![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda fresquita para todos los cofrades de este foro
Estoy a punto de comprar un velero de unos 30 pies y estoy dudando entre un sunlight 30 y un first 32s5 Lo queremos principalmente para hacer travesías por el Mediterráneo Si estuvieran en igual estado de conservacion Cual os quedaríais?? He leido muchas opiniones y todas muy buenas del sunlight y muy pocas del First...si alguien me puede ayudar... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al First 32S5 velero Crucero-Regata. o sea comodo pero rápido. La versión quilla corta es inestable y perdona menos los errores (cuidado con eso pues la diferencia es imoportante). Noventero así que tendrá sus achaques, aunque dicen que ha envejecido bien , osmosis, los bulones de la quilla son cosas a ver.
Si ha sido regatero (se ha usado para regatas) pues a observar también . Si lleva el motor original un Volvo, las piezas de recambio son caras. Dicen que esa época, no fue la mejor época de Beneteau en cuanto a fabricación, no es lo mismo en cuanto al diseño, del gabinete Berret/Racoupeau y el diseño interior de Philippe Stark (de ahí viene la "S" del modelo) No se aconseja como primer barco y poca tripulación ya que exige un poco. Por ejemplo hay que estar atento a rizar la mayor en cuanto haga falta. Es lo que he leido por ahí, no lo conozco. Busca por "velero first 32S opinión" en la red y encontraras unos cuantos hilos interesantes aquí mismo en la Taberna. ![]() Para empezar este https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sOSpVTUXdfsT7a Editado por Bernardo II en 30-04-2021 a las 19:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (30-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bernardo
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay de que, curiosamente se reflotó hoy mismo un hilo sobre los First 32 y 35. tienen sus propio hilo, hechale un ojo, muy interesante. Yo diría que cualquiera de ellos son buenos barcos para hay que saber con lo que puedes encontrarte, Y suerte, ya sabemos que buscar un barco es algo complicado. saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|