![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , una rondita para todos!!!!
os cuento un poco el problema que tengo con mi motor fueraborda suzuki 115cv df del 2006 con 232h. El tema es que meti ayer el barco en el agua tras hacerle todo el mantenimiento, aceite motor , cola , .....y le cambie el impeller con sus juntas pero no cambie la carcasa ni la chapa del impeller y el impeller no necesitaba ser cambiado pero se lo cambié. Ayer cuando bote el barco y lo probé, el motor fue perfecto , en relintin y a media velocidad todo perfecto pero en el momento que le pedia regimen alto al poco me salto la alarma y chivato de temperatura y el motor se apago.Por seguridad espere un ratito y volvi a encender y probe a llevarlo tranquilo sin problema y en el momento que le pedia régimen alto al poco rato volvió a saltar la alarma igual que antes. Resumiendo......el motor refigera bien sin ser cuando lo llevo alto de vueltas( es algo que me mosquea). El termostato lo desmonte y lo probe hoy en casa y creo que funciona bien porque abre cuando el agua empieza estar en sobre 70°g , lo unico que tiene corteada es la junta que hace cierre entre el bloque y la parte metalica del manguito donde va el termostato Yo también desconfío que la altura de motor no sea la adecuada y en alta velocidad se forme algo de aire por donde chupa agua el impeller. Espero que me ayude alguien ya que despues de esperar tanto tiempo para tener barco y tanto tiempo preparandolo para ahora no poder disfrutarlo Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si alguien podria echarme una mano
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ¿antes de cambiarle nada funcionaba correctamente?; si la respuesta es sí, revisa otra vez los cambios que has hecho que algo hay mal montado o deteriorado.
Comprueba que no fuga agua por esa junta a lregimen alto que podría ser que no trabajara bien por eso. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con el cofrade, revisa los cambios que hayas hecho.
El testigo de refrigeración saca buena presión de agua?? supongo que eso lo tienes en cuenta, debe "mear" bien en todo regimen de revoluciones, no vaya a ser que el rodete patine a alto regimen por que quizás dejaste la chapaleta que lo fija al eje de vertical de trasmisión mal puesta.... se me ocurre Si la junta del termostato la ves cuarteada cámbiala, son dos pesetas, también cuando se abre alguna pieza que lleve juntas se suelen cambiar ya que luego no asientan igual por insignificante que parezca no merece la pena jugársela. Yo volvería a desmontar cola, cambio de juntas observando bien como sale el conjunto pero la verdad si hiciste la operación bien, con su debidos niveles de aceite, etc la verdad que me parece raro que el fallo venga por ahí De momento la altura del motor no la tocaría, esta debe ser tal que la placa anti cavitación del propio motor quede a rás con la linea de crujia que es la parte más baja del espejo de popa o como muchos unos 3 o 4 cm arriba o abajo suerte y nos cuentas ![]()
Editado por CeRi_JL en 11-05-2021 a las 22:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|