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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas!
Como debe ser, aqullos que estan verdes en cuestiones marineras solamente pueden preguntar a aquellos más experimentados para salir de algunas dudas. Este es exactamente mi caso. Pero para que no os resulte tan pesado, primero intentare emborracharos . Así que ya saben!! Hay una Ronda puesta en la barra .Para hoy sólo una pregunta. Es en relación a tomar rizos en la mayor. He visto algunos post sobre el tema, y la verdad es que me han aclarado algunas cosas. Pero he llegado a la conclusión de que la cosa cambia segun el barco-aparejo, en este caso un North Wind 35. A groso modo ¿cuales han de ser los pasos?. Por cierto, leiendo los post he llegado a la conclusión de que el cabo de tomar el rizo va así[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/yo/Escritorio/rizo.bmp[/IMG]. ¿es correcto? |
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#2
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veo que no se ve el dibujo... esperen un momento e intentare solucionarlo.
Por cierto, Gracias por adelantado. |
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#3
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Adjuntos 5914
si ha salido bien, el dibujo debería verse en esta archivo adjunto. si no la cosa va mas o menso así: un extremo del cabo se ata al puño de escota del rizo, esta pasa por dentro de la botabara, luego pasa por un oyal del puño de amura del rizo, de ahí pasa a una polea a la base del palo y de ahí reenviado a la bañera. |
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#4
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Hay que ver como es tu botavara, de todas formas el primer paso es llevarla a los cáncamos que tiene la botavara o con un as de guía abrazandola, necesitas que el cabo tire hacia abajo aparte de hacia popa.
Tambien lo puedes hacer con dos cabos independientes uno para la amura y otro para escota, es más lio de cabos pero va mejor. El único West wind que conozco tiene la mayor enrollable.
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Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
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#5
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Digamos y para una vision general del tema que el objetivo final es asegurar la superficie reducida de mayor de la forma mas fiable y segura tanto cerca del pinzote (bisagra) de la botavara al palo como en su extremo. Ese diagrama de aparejado que has puesto va muy bien...cuando va bien y el cabo de rizado no se vuelve incazable por tanto cambio de direccion y rozamiento pasando por las poleas de reenvio, ni se encoca por dentro de la botavara etc...
Esta en ti experimentar hasta ver que tipo de aparejado de maniobra pueda ir mejor en tu barco, si con un cabo o dos... ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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