La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2021, 20:46
hapiri hapiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

No hay seguridad jurídica....malditos seáis sicarios miserables.
Antiguo 19-05-2021, 20:53
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 735 Agradecimientos en 343 Mensajes

yo lo veo muy claro, esto es igual que la edad media, pero con internet.

están los políticos que son los nobles,

están los funcionarios, que son los cortesanos,

estamos el resto que somos sus lacayos.

No está la administración al servicio del ciudadano, y de seguridad. La seguridad les importa un bledo, es la excusa perfecta para esquilarnos periódicamente con sus imposiciones normativas.

El estado fagocita el 50% de la riqueza nacional año tras año, y todo a cambio de una falsa seguridad que nos venden y que mantienen con el miedo.

únicamente les importa tener un rebaño de ovejas al cual esquilar periódicamente y vivir ellos como nobles y cortesanos.

No tengo barco, pero si algún día lo tengo, me gustaría que llevase el pabellón español, pero tal y como están las cosas a nivel normativo a día de hoy, entiendo perfectamente a los armadores que abanderan en Polonia, como si hay que abanderar en Camerún.

Eso es todo amigos.
Antiguo 20-05-2021, 13:03
zafri zafri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, pero la ITB la tenemos que pasar o no?, mientras mas leo mas dudas tengo. Lo han hecho lo suficientemente confuso .....

Gracias y aunque no este el tema para brindar
Antiguo 20-05-2021, 13:53
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 455 Agradecimientos en 301 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zafri Ver mensaje
Hola, pero la ITB la tenemos que pasar o no?, mientras mas leo mas dudas tengo. Lo han hecho lo suficientemente confuso .....

Gracias y aunque no este el tema para brindar
Yo no veo referencia alguna a la ITB (salvo despiste).

Y si no pone nada, pues no.

Un saludo.
Antiguo 20-05-2021, 14:04
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Veo mucha gente deseando pasar ITB, cambiar electrónica que funciona por otra homologada, pagar certificados de instalación, llevar el barco hasta arriba de cohetes...
¿No sería mejor preguntar cómo podemos parar este atropello?
6 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje:
Aitonos (21-05-2021), Boston (21-05-2021), Chemaximus (26-05-2021), markuay (21-05-2021), PAOM (20-05-2021), port bo (23-05-2021)
Antiguo 20-05-2021, 14:20
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
El estado fagocita el 50% de la riqueza nacional año tras año ....
Ni de lejos estamos ante la mayor presión fiscal de los países de nuestro
entorno.

Yo, particularmente, soy un firme defensor de "la contribución" de cada uno,
en función de lo que ingresa y tiene, al bienestar común.

Otra cosa es la mala gestión y/o lo que se "lleven" los encargados que
ponemos al frente del país. Y aquí ya sabemos quienes son los campeones
en ello. Pero la justicia los persigue y los condena. Tarde, pero da con ellos.

El estado son los hospitales, el personal sanitario, las escuelas, las universidades,
los profesores, los catedráticos, las carreteras, las vías, los aeropuertos, los
puertos, la policía, el ejército, los pensionistas... El Estado son muchas cosas,
que hay que velar para que funcionen. O como diría Fermín Trujillo: "hay que
echarle billetes".

Salud y

PD: todo esto no tiene nada que ver, con la barrabasada del dichoso RD.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
jautran (20-05-2021)
Antiguo 20-05-2021, 14:23
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 893 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Veo mucha gente deseando pasar ITB, cambiar electrónica que funciona por otra homologada, pagar certificados de instalación, llevar el barco hasta arriba de cohetes...
¿No sería mejor preguntar cómo podemos parar este atropello?
Así debería ser que yo sepa solo PAOM , Anavre y algun particular han dedicado desde hace años a luchar contra ella cada uno en su posición más beligerante o más conciliadora, de otros no doy datos por que no los tengo pero en PAOM 17 personas son las que han decidido luchar contra una OM,RD, que es nulo de pleno derecho que va encontra del ordenamiento jurídico europeo y que
es contradictorio la informe del consejo europeo.
Aun así ellos lo han sacado a sabiendas de todas las ilegalidades que conlleva, espero que los navegantes no se dejen mangonear más por una administración que utiliza las ilegalidades como fuero para sus socios de la patronal. En breve publicaremos los pasos a seguir para defendernos.
24 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Aitonos (21-05-2021), Boston (21-05-2021), BuzoGS (20-05-2021), cabot59 (24-05-2021), Capitan Barbosa (20-05-2021), Chemaximus (26-05-2021), ddelgrac (20-05-2021), eborges_tfe (20-05-2021), Genius (20-05-2021), hapiri (22-05-2021), lamar14 (25-05-2021), LSV (22-05-2021), lucero (21-05-2021), Luis_pm (20-05-2021), markuay (21-05-2021), moryak (20-05-2021), Pepitake (20-05-2021), Piratacojo (21-05-2021), port bo (23-05-2021), Rascasa (20-05-2021), RICARDOT (20-05-2021), Sagitari (22-05-2021), Tanausu (24-05-2021), xordiete (22-05-2021)
Antiguo 21-05-2021, 04:36
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Yo no veo referencia alguna a la ITB (salvo despiste).

Y si no pone nada, pues no.

Un saludo.

Por ahora. Pero si nos traigamos como borregos este RD y no enseñamos los dientes seguro que en menos de un año nos la encasquetan.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
markuay (21-05-2021)
Antiguo 22-05-2021, 10:01
Pirata pata palo

Los pasos a seguir serian estos: Ir a por el RD de forma directa pidiendo su anulación como hemos hecho desde el principio y pedir medidas cautelares lo cual necesita de una gran provisión de fondos para gastos difíciles de calcular .
O vas indirectamente a por los artículos o normas que afecten a alguien, osea hasta que no haya alguien multado por ejemplo con pabellón extranjero y recurramos.

Eso a nivel nacional.
A nivel europeo con el informe en la mano el cual es claro ,,denunciar ante la comisión europea,ya estamos en ello...
Por otro lado estamos preparando un escrito que se remitirá a las embajadas extranjeras con nuestras alegaciones y informe del consejo informándoles de esta tropelía y de como actuar ante la administración ya que nuestros barcos son territorio extranjero.
Llevar un procedimiento pidiendo medidas cautelares e ir directamente a por la norma es algo que requiere tener una buena provisión de fondos para hacer frente a gastos que son muy difíciles de calcular, lo cual seria viable si fuéramos todos muchos los comprometidos.
Nosotros como asociación haremos lo que podamos pero os recuerdo que nos asociamos para luchar contra este RD lo cual si solo los pocos asociados que estamos damos la cara la PAOM se disolverá ya que no tiene sentido ser una asociación para luchar contra algo que los navegantes Dan como bueno y esta aprobado.
Nosotros siempre estaremos al lado del que decida luchar por sus derechos y libertades....
7 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Chemaximus (26-05-2021), eborges_tfe (22-05-2021), FAVIOV (22-05-2021), markuay (24-05-2021), moryak (22-05-2021), port bo (23-05-2021), Tanausu (24-05-2021)
Antiguo 22-05-2021, 18:10
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado PAOM carga contra Fomento y la DGMM

De antemano, disculpas por el tocho.

Es mi reflexión acerca de lo que está pasando con este RD... y nuestras actitudes...

Lo que me parece claro es que si seguimos siendo borregos, bajando la cabeza ante estas tropelías, tragando y dejando que esto suceda .... sin duda nos merecemos esta náutica....no tenemos derecho a queja.

Los comerciantes se agrupan y hacen lobby, se juntan con los funcionarios ya enquistados en este sistema....que también son comerciantes en su vida privada...ya que suelen tener o participar de empresas del sector (escuelas, náuticas, varaderos, etc)

Los navegantes no tenemos esa organización.... Nos quejamos en el bar solamente...

Veo algunos quitarle hierro con un "no es para tanto"

Otros dicen que no se asocian hasta ver "que se logre algo"....cosa que es una falacia... si no participas nada ocurrirá

Pues así... mal vamos....

Somos borregos dispersos....fáciles de cazar de uno en uno...

Mi barco acaba de salir de España de zona 4 así que este decreto no me afecta en absoluto.
Estoy en regla y mucho más...

Pero no por eso este mamarracho de RD deja de ser un atropello a todos los navegantes de recreo, españoles o no.

Unas de mis formas de protestar es dándole fuerza a los grupos de navegantes....y por ello estoy asociado a PAOM y ANAVRE, que son las únicas que conozco...

Tuve mis dudas al principio, pero me he dado cuenta que si espero que otros hagan algo en pos de lo que yo quiero obtener, aparte de ser muy egoísta .... es una falacia....
¿como algo va a cambiar si no ayudo a que suceda?

Claro, me puedo quedar esperando que otros se mojen y yo subirme al carro de la victoria... pero eso es de una mezquindad que no va conmigo.

Es una de las formas de combatir el hecho de que nuestra Administración nos ignora olímpicamente a nosotros, los usuarios, los navegantes.

Si eres de lista 6ta, me vale este control. Lucras con tu barco, subes gente que te paga, comercias, eres mercante..... y no veo mal una exigencia razonable de seguridad.

Pero las exigencias a la náutica de recreo se pasan cien pueblos.

400 euros de multa por no tener un cartelito en la zona de máquinas... ¿A que descerebrado se le ocurren estas cosas?

¿Os dais cuenta que a quien sea que haya redactado esto les pagamos el salario con nuestro trabajo????

¿¿¿¿Y aceptamos esta chapuza de resultado????

Así que, os animo a asociaros a cualquier grupo de navegantes, el que más os guste

80 euros al año es lo que me gasto en asociaciones.... comparados con los mas de 2000 que se me van en mantener el barco, es nada... así que no os engañéis...el motivo económico no es excusa para no participar.

Solo así seremos oídos, el grito de unos pocos se acalla fácilmente.... El de miles ya no es tan fácil de ignorar.

El abuso al que se somete a la náutica de recreo sólo es producto del pasotismo del navegante...

¿Que mundo náutico vislumbráis a futuro? Porque que sepáis que esto no quedará aquí....seguirán exprimiendo la u

¿No os preocupa no ver jóvenes armadores? ¿Vuestros hijos tal vez?
No hay, porque la náutica española es prohibitiva para un salario de un joven...

La náutica era un sector de élite hasta los años 60, cuando se masificó y comenzó a llegar a la clase media un poco alta... de la mano de barcos más asequibles y diversos booms de infraestructuras.
Esta medida, junto con muchas anteriores, creo que tiene el fin de expulsar de la náutica al que "no llegue" al listón.

Fijaos que apunta a banderas extranjeras y a barcos sin marcado CE... Los barcos antiguos... y los que escaparon de la normativa tan exigente...

Justo son aquellos cuyos armadores no le sobra la pasta como para no afectarle cambiar una VHF por capricho del "homologador" de turno.... o pagar un multa ridícula

Entiendo que asociarte es una de las respuestas, para darle fuerza a quienes nos pueden defender... es decir... nosotros mismos..."pero con poderrrrr" (como decía Pumba)

No comprar a asociados de ANEN es otra.. (compra en lo posible en Francia, en UK, en Italia o Alemania...hay mucho ahí afuera, solo hay que buscar un poco)

Denunciar en grupo ante Europa, embajadas y Capitanías, presentar escritos, apelar a defensores de ciudadanos y consumidores, etc son otras más. Pero si vamos solo con nuestra firma... como el llanero solitario....nadie nos escuchará

Y protestar, donde toca... en el puerto, en el mar, en la calle......
Que en el bar y con una cerveza fresquita en manos todos somos revolucionarios...y a la postre.... no pasa de ahí. Una quijotada de bar.

Hagamos manifestaciones en las capitanías, divulguen este RD chapucero en redes.. Recolectemos firmas en change.org
Inundemos los buzones de correo oficiales con denuncias...pedidos de aclaraciones y demás.

Herramientas hay .. ¿querremos usarlas?

¿O seguiremos preguntando por los hilos que es lo que hay que comprar para cumplir con este abuso? Que si 21A o 34B?

Parecemos críos asustados y nos tienen exactamente donde nos quieren

Han usado la doctrina del shock... y hemos caído....por pasotas...

Hoy no brindo, no estoy de humor

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

Socio PAOM - Socio ANAVRE
Por una náutica de recreo sin rémoras...

Si no estás de acuerdo con el RD 339/2021 y piensas que la náutica de recreo debe ser más accesible y menos punitiva

¡¡¡ASÓCIATE!!!

Cualquier organización de navegantes vale
No es tan caro comparado con lo que se lleva la DGMM y sus secuaces cada año

Así seremos más fuertes para ser escuchados por nuestra Administración que nos ningunea y esquilma constantemente.

Editado por FAVIOV en 22-05-2021 a las 18:19.
14 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
amos (22-05-2021), Capitan Barbosa (23-05-2021), Chemaximus (26-05-2021), ddelgrac (22-05-2021), Jadarvi (24-05-2021), jahihu (22-05-2021), markuay (24-05-2021), moryak (22-05-2021), PAOM (22-05-2021), port bo (23-05-2021), ru2lph (25-05-2021), Tanausu (24-05-2021), xordiete (22-05-2021), Yakosub (22-05-2021)
Antiguo 22-05-2021, 20:52
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 649
Recibió 198 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje

Es mi reflexión acerca de lo que está pasando con este RD... y nuestras actitudes...

Lo que me parece claro es que si seguimos siendo borregos, bajando la cabeza ante estas tropelías, tragando y dejando que esto suceda .... sin duda nos merecemos esta náutica....no tenemos derecho a queja.

Los comerciantes se agrupan y hacen lobby, se juntan con los funcionarios ya enquistados en este sistema....que también son comerciantes en su vida privada...ya que suelen tener o participar de empresas del sector (escuelas, náuticas, varaderos, etc)

Los navegantes no tenemos esa organización.... Nos quejamos en el bar solamente...

Otros dicen que no se asocian hasta ver "que se logre algo"....cosa que es una falacia... si no participas nada ocurrirá

Mi barco acaba de salir de España de zona 4 así que este decreto no me afecta en absoluto.

Pero no por eso este mamarracho de RD deja de ser un atropello a todos los navegantes de recreo, españoles o no.

Unas de mis formas de protestar es dándole fuerza a los grupos de navegantes....y por ello estoy asociado a PAOM y ANAVRE, que son las únicas que conozco...

Tuve mis dudas al principio, pero me he dado cuenta que si espero que otros hagan algo en pos de lo que yo quiero obtener, aparte de ser muy egoísta .... es una falacia....

Claro, me puedo quedar esperando que otros se mojen y yo subirme al carro de la victoria... pero eso es de una mezquindad que no va conmigo.

Es una de las formas de combatir el hecho de que nuestra Administración nos ignora olímpicamente a nosotros, los usuarios, los navegantes.

Si eres de lista 6ta, me vale este control. Lucras con tu barco, subes gente que te paga, comercias, eres mercante..... y no veo mal una exigencia razonable de seguridad.

400 euros de multa por no tener un cartelito en la zona de máquinas... ¿A que descerebrado se le ocurren estas cosas?

¿Os dais cuenta que a quien sea que haya redactado esto les pagamos el salario con nuestro trabajo????

Así que, os animo a asociaros a cualquier grupo de navegantes, el que más os guste

80 euros al año es lo que me gasto en asociaciones.... comparados con los mas de 2000 que se me van en mantener el barco, es nada... así que no os engañéis...el motivo económico no es excusa para no participar.

Solo así seremos oídos, el grito de unos pocos se acalla fácilmente.... El de miles ya no es tan fácil de ignorar.

El abuso al que se somete a la náutica de recreo sólo es producto del pasotismo del navegante...

¿Que mundo náutico vislumbráis a futuro? Porque que sepáis que esto no quedará aquí....seguirán exprimiendo la u

No hay, porque la náutica española es prohibitiva para un salario de un joven...

La náutica era un sector de élite hasta los años 60, cuando se masificó y comenzó a llegar a la clase media un poco alta... de la mano de barcos más asequibles y diversos booms de infraestructuras.
Esta medida, junto con muchas anteriores, creo que tiene el fin de expulsar de la náutica al que "no llegue" al listón.

Fijaos que apunta a banderas extranjeras y a barcos sin marcado CE... Los barcos antiguos... y los que escaparon de la normativa tan exigente...

Justo son aquellos cuyos armadores no le sobra la pasta como para no afectarle cambiar una VHF por capricho del "homologador" de turno.... o pagar un multa ridícula

Entiendo que asociarte es una de las respuestas, para darle fuerza a quienes nos pueden defender... es decir... nosotros mismos..."pero con poderrrrr" (como decía Pumba)

No comprar a asociados de ANEN es otra.. (compra en lo posible en Francia, en UK, en Italia o Alemania...hay mucho ahí afuera, solo hay que buscar un poco)

Denunciar en grupo ante Europa, embajadas y Capitanías, presentar escritos, apelar a defensores de ciudadanos y consumidores, etc son otras más. Pero si vamos solo con nuestra firma... como el llanero solitario....nadie nos escuchará

Que en el bar y con una cerveza fresquita en manos todos somos revolucionarios...y a la postre.... no pasa de ahí. Una quijotada de bar.

Hagamos manifestaciones en las capitanías, divulguen este RD chapucero en redes.. Recolectemos firmas en change.org
Inundemos los buzones de correo oficiales con denuncias...pedidos de aclaraciones y demás.

¿O seguiremos preguntando por los hilos que es lo que hay que comprar para cumplir con este abuso? Que si 21A o 34B?

Si no estás de acuerdo con el RD 339/2021 y piensas que la náutica de recreo debe ser más accesible y menos punitiva

¡¡¡ASÓCIATE!!!

Así seremos más fuertes para ser escuchados por nuestra Administración que nos ningunea y esquilma constantemente.
Misma opinión. 👍

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Antiguo 22-05-2021, 20:55
Pirata pata palo

Cita:

¡¡¡ASÓCIATE!!!

Hay que luchar la dejadez y la desgana no beneficia a nadie más que al tirano.
Antiguo 23-05-2021, 11:15
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Así que, os animo a asociaros a cualquier grupo de navegantes, el que más os guste ...
Y a los que no le guste ninguno .... ¡cread uno nuevo!. ¡O dos!. Pero no vale
quedarse cruzado de brazos o pensar que uno luchará por su cuenta (que
también, pero además hay que sumar en cualquier grupo).

Si tres o cuatro asociaciones, presentan una querella conjunta, siempre tendrá
más respaldo que si lo hace solo una de ellas.

No podemos desfallecer amigos. Se trata solo de unos euros al año, pero que
ayudarán a plantear los pleitos necesarios para frenar esto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
moryak (23-05-2021)
Antiguo 24-05-2021, 00:05
Pirata pata palo

la Paom con fecha de hoy a presentado denuncia por infracción del derecho de la UE en contra del estado español por el RD de seguridad, ahora falta ver las ganas que tenéis de decirle al estado que no somos borregos y no vamos a tragar con todas sus cacicadas así que si nos unimos asociaciones y navegantes en general podemos recurrir por la vía jurídica, el día de decidir si eres lobo o borrego a llegado...
12 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
aviasailor (11-06-2021), Boston (24-05-2021), Chemaximus (26-05-2021), ddelgrac (24-05-2021), FAVIOV (24-05-2021), kAILOA (24-05-2021), lamar14 (27-05-2021), markuay (24-05-2021), Piratacojo (24-05-2021), port bo (24-05-2021), Sagitari (25-05-2021), Tanausu (24-05-2021)
Antiguo 24-05-2021, 08:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Esta melonada o la habia visto yo, joder, junto con la regla de 40 centimetros es digna del propio Cantinflas.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 26-05-2021, 12:03
Pirata pata palo

Enviado escrito a distintas embajadas europeas informándoles de la situación y para que nos digan como actuar ante la inspeccion por parte de las autoridades españolas.
2 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Boston (26-05-2021), Pepitake (26-05-2021)
Antiguo 26-05-2021, 12:21
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Se puede mover también por foros guiris (https://www.cruisersforum.com, https://www.hisse-et-oh.com). Hay muchos ingleses residentes con barco que igual ni se han enterado.
PAOM (26-05-2021)
Antiguo 26-05-2021, 15:41
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Se puede mover también por foros guiris (https://www.cruisersforum.com, https://www.hisse-et-oh.com). Hay muchos ingleses residentes con barco que igual ni se han enterado.

Según informa ANAVRE en su pagina web,

La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) es miembro de la European Boating Association (EBA). Con 28 federaciones nacionales como miembros, las cuales representan los intereses de más de un millón y medio de navegantes y veinte millones participantes activos, EBA es la voz efectiva de todos los navegantes de recreo en Europa.

Se podría poner en marcha, a través de EBA, una petición en el portal de la Comunidad Europea para que surgiese una legislación básica comun para los navegantes de recreo europeos?

2 Cofrades agradecieron a Chemaximus este mensaje:
berrincha (02-06-2021), Karonte1888 (26-05-2021)
Antiguo 26-05-2021, 16:30
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje

Se podría poner en marcha, a través de EBA, una petición en el portal de la Comunidad Europea para que surgiese una legislación básica comun para los navegantes de recreo europeos?

No les des ideas, que copian la legislación española y jod*n a toda Europa
Antiguo 26-05-2021, 16:32
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
No les des ideas, que copian la legislación española y jod*n a toda Europa
Ni lo dudes...
Antiguo 26-05-2021, 16:55
Pirata pata palo

Opinión de alguien de marina Mercante.
A vueltas con la dichosa administracion de la puñetera desmarina mercante española.
Entiendo que quieran hacer algo para retener los buques de recreo con bandera española, pero ¿como es posible que una panda de catetos ignorantes nos legislen de esta manera recaudatoria confiscatoria?

Me parece ridiculo que algo que conocemos todos los marinos mercantes que son las figuras de Armador, Capitan y buque, se la salten a la torera de esta manera, alguien que se supone esta al tanto de la ley. Pero estos no son los que saben, con seguridad que no.

Al margen de esto que hace esta ley nula de pleno derecho al meterse en las competencias de otro pais. ( luego se quejan de Marruecos), y al margen de que miden el peso del ancla en relacion a la eslora, y no al desplazamiento SOLAS cap. II tienen fallos garrafales de no conocer la ley y aqui va, aun a riesgo de dar ideas.

Para el botiquin utilizan el BOE anticuado (anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero) En su RD (la ley por cojones) Las embarcaciones de recreo sin tripulación profesional que naveguen en zonas 1, 2, 3 o 4 deberán contar con un botiquín cuyo contenido en medicamentos y material médico sea idéntico al tipo Balsas de Salvamento que figura en el anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero. Cuando este ha sido mejorado por el BOE del de noviembvre del 2015 num 265 pag. 104554 en la seccion IV botiquin balsas de Salvamento. Esto es una muestra mas de la estulticia con la que han preparado esta ley favorecedora solamente a las Industrias Nauticas, ya que su lobby ha metido presion a tope.

Y ya que estamos, que cojones hace la Marina Mercante regulando la nautica de recreo.... ¿que pasa? que despues de acabar con la mercante ( somos un pais que tonrtea con la lista gris en los MOU's, ya se han dado cuenta de buques inspeccionados en España que saliendo a puertos extranjeros se han encontrado con no conformidades mayores que hacen pensar en unas raras inspecciones españolas) la mayoria de paises deja en manos de las sociedades clasificadoras los requisitos de seguridad y construccion, no España sigue manteniendo parasitos instalados en las capitanias y direcciones generales manejadas por politicos y no tecnicos, que dejan muy avanzados a los reinos de taifas, pues se dan los casos que las capitanias no acepten algo que luego lo aceptan sus ayudantias...... Pais de locos.

Es de verguenza lo que ocurre con estos ignorantes, me pregunto si alguno de los que han intervenido han navegado, pues yo que empece en 1979 de Alumno de nautica y me he jubilado el año pasado despues de mas de 25 años de Capitan de la Marina Mercante. amplio historial en la nautica de recreo. no les dejaria en el puente del barco ni un solo instante, pues conseguirian hundir el barco y eso que es dificil...... Dios libranos de esta plaga.
2 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Chemaximus (27-05-2021), markuay (27-05-2021)
Antiguo 26-05-2021, 17:28
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Tampoco no han pensado que hacer con los cohetes caducados, no siempre se pueden devolver a la tienda y son un peligro. Lo de tirarlos la noche de San Juan ni se os ocurra

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Antiguo 27-05-2021, 09:27
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje

Según informa ANAVRE en su pagina web,

La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) es miembro de la European Boating Association (EBA). Con 28 federaciones nacionales como miembros, las cuales representan los intereses de más de un millón y medio de navegantes y veinte millones participantes activos, EBA es la voz efectiva de todos los navegantes de recreo en Europa.

Ya nos hemos dirigido a la EBA demandando apoyo jurídico y político en lo relativo al RD, apoyo que sin duda nos va a dar.
Antiguo 27-05-2021, 10:44
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

https://www.diariodeibiza.es/pitiuse...-30868326.html

Os mando este enlace en el que hay un párrafo que no tiene desperdicio, que indica que tres de los cuatro barcos de Balearia ( que reciben subvenciones de nuestros impuestos ) están abanderados en Malta ,y el párrafo dice que "como todo el mundo sabe los barcos se rigen por la legislación de la bandera que lleven, operen donde operen y sea quien sea el propietario."
Os ruego leáis con atención dicho párrafo que no tiene desperdicio y es nuestro argumento de peso.
Cualquier iniciativa es de agradecer venga de donde venga.
Lo que sí sugiero es que sea en la calle Ruiz de Alarcón 1 de Madrid, un día laborable, todos con chaleco salvavidas naranja y usando las bocinas que tanto nos obligan a llevar, ya que salimos en prensa, radio y televisión, aunque lamentablemente no todos estamos en Madrid.
Es la única forma de hacernos oír y denunciar el agravio comparativo que os menciona el artículo adjunto.
Gracias por muestra iniciativa y fuerte abrazo para todos
7 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Boston (27-05-2021), Chemaximus (30-05-2021), jahihu (27-05-2021), javijust (27-05-2021), moryak (27-05-2021), PAOM (27-05-2021), Zephyr (28-05-2021)
Antiguo 27-05-2021, 11:42
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Para ser rigurosos, la administración marítima española también inspecciona los barcos de Balearia y con independencia de su bandera, por un lado en la figura de Port State Control y por otra cuando cualquier naviera ocupa una línea regular de pasajeros en España.

A cada uno lo suyo...

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
https://www.diariodeibiza.es/pitiuse...-30868326.html

Os mando este enlace en el que hay un párrafo que no tiene desperdicio, que indica que tres de los cuatro barcos de Balearia ( que reciben subvenciones de nuestros impuestos ) están abanderados en Malta ,y el párrafo dice que "como todo el mundo sabe los barcos se rigen por la legislación de la bandera que lleven, operen donde operen y sea quien sea el propietario."
Os ruego leáis con atención dicho párrafo que no tiene desperdicio y es nuestro argumento de peso.
Cualquier iniciativa es de agradecer venga de donde venga.
Lo que sí sugiero es que sea en la calle Ruiz de Alarcón 1 de Madrid, un día laborable, todos con chaleco salvavidas naranja y usando las bocinas que tanto nos obligan a llevar, ya que salimos en prensa, radio y televisión, aunque lamentablemente no todos estamos en Madrid.
Es la única forma de hacernos oír y denunciar el agravio comparativo que os menciona el artículo adjunto.
Gracias por muestra iniciativa y fuerte abrazo para todos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro