La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2008, 12:02
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Yo entiendo más de lo que se mueve bajo el agua que sobre ella, pero os cuento mi caso.

Estuve a punto de comprar un Oceanis 350 que vendían en Calpe. No estaba nada mal. Por el mismo precio encontré un Bavaria 350. Me gustó mucho más.

Estoy dispuesto a recibir todo tipo de criticas por mi elección, si no, no hubiera escrito en este hilo.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 16:54
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Yo entiendo más de lo que se mueve bajo el agua que sobre ella, pero os cuento mi caso.

Estuve a punto de comprar un Oceanis 350 que vendían en Calpe. No estaba nada mal. Por el mismo precio encontré un Bavaria 350. Me gustó mucho más.

Estoy dispuesto a recibir todo tipo de criticas por mi elección, si no, no hubiera escrito en este hilo.
Es que por el mismo precio no hay color... El Bavaria 350 es bastante mejor que el Oceanis 350.

El Bavaria 350 estaba bastante más conseguido que el 340 que tuvo mi padre, aunque andaba un pelin menos con poco viento (y que más da, si con poco viento se va a motor...)

Por cierto, que yo recuerde, del 340 que tuvo mi padre, habré dicho que envejecia mal, y que era imposible lograr tensión en el estay, las crucetas apenas van atrasadas.

PD: a los que insultan, hacerlo con un poquito de gracia... que se note que abandonasteis el parvulario...
Antiguo 14-03-2008, 19:52
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Vamos a enfriar este ambiente caldeado con unas birritas...

Ahora lo tengo un poquito menos claro, jajajaja... pero para eso esta este foro, para analizar vuestros consejos y no apresurarme en la compra.
En primer lugar, me he decidido por este modelo y a este precio porque he estudiado casi por completo el mercado de segunda mano y no he encontrado ninguno del 94 por menos de 55.000€... Salvando la indiscreción os agradeceria saber cuanto habeis pagado vosotros por el vuestro y el año de fabricación, ya sabeis, mal de todos... consuelo de tontos...
En segundo lugar, dado que mi navegación va a ser Oceánica (Canarias) y bajo los Alisios todo el año, mi total ignorancia e inexperiencia me hace dudar sobre si será un modelo impropio... pues me preocupan los comentarios referentes a los crujidos y a que ciñe fatal.
A favor tengo que al comprarlo en concesionario oficial me dan garantía con la compra y además ya lo tengo aquí, no tengo que subir a la Península a por él... y el tema de la jarcia nueva, palo nuevo, velas nuevas, recien lijado y barnizado el interior, tapizados a estrenar, motor reparado a estrenar, etc... ¿Que pensais? Aunque sólo sea para seguir dudando agradezco muchísimo vuestros consejos y experiencias apendidas con este barco...
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 19:54
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

A mi no me disgusta. Solo te digo que antes de comprar busques todo lo que flota que esté ala venta para poder comparar. Si encuentras algo mejor, estupendo, si no, pues adelante.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 22:24
PATRONJOS PATRONJOS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

yo me lo compraba con los jos cerrados, pa'lante
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 22:44
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Unas cervezas para la barra

He estado paseando por internet, y por el presupuesto que dices está el siguiente barco que me ha llamado la atención:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...349484553.html

Si no tiene problemas de corrosión, o con el sistema de orza abatible, parece que no está nada mal para largarse.
Antiguo 15-03-2008, 13:32
DAGOBERT DAGOBERT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Puff Tenerife Ver mensaje
Vamos a enfriar este ambiente caldeado con unas birritas...

Ahora lo tengo un poquito menos claro, jajajaja... pero para eso esta este foro, para analizar vuestros consejos y no apresurarme en la compra.
En primer lugar, me he decidido por este modelo y a este precio porque he estudiado casi por completo el mercado de segunda mano y no he encontrado ninguno del 94 por menos de 55.000€... Salvando la indiscreción os agradeceria saber cuanto habeis pagado vosotros por el vuestro y el año de fabricación, ya sabeis, mal de todos... consuelo de tontos...
En segundo lugar, dado que mi navegación va a ser Oceánica (Canarias) y bajo los Alisios todo el año, mi total ignorancia e inexperiencia me hace dudar sobre si será un modelo impropio... pues me preocupan los comentarios referentes a los crujidos y a que ciñe fatal.
A favor tengo que al comprarlo en concesionario oficial me dan garantía con la compra y además ya lo tengo aquí, no tengo que subir a la Península a por él... y el tema de la jarcia nueva, palo nuevo, velas nuevas, recien lijado y barnizado el interior, tapizados a estrenar, motor reparado a estrenar, etc... ¿Que pensais? Aunque sólo sea para seguir dudando agradezco muchísimo vuestros consejos y experiencias apendidas con este barco...
Enhorabuena, brindo por tu futura adquisición .

Yo llevo disfrutando del Beneteau Oceanis 350 desde 1999, y no sé si será porque he tenido buena suerte , no he tenido ningún problema con él, a excepción de la entrada de agua por el panel de metracrilato que antes te he mencionado. En cuanto a los crujidos, yo no he notado nada fuera de lo normal.

Espero que lo disfrutes tanto o más que yo .

Saludos .
Citar y responder
Antiguo 15-03-2008, 14:05
Cornamusa_ Cornamusa_ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
4 Agradecimiento en 1 mensaje

¡¡Hola puff Tenerife!!

Yo de grandes navegaciones oceánicas no te puedo hablar, pues he salido más bien poco del mar menor y sus alrededores, pero, como de eso ya te han hablado otros cofrades, te cuento otras cosas...

El Oceanis 350 es un barco muy cómodo para navegación familiar o con amigos, las salidas tipo "pincho de tortilla" suelen ser un éxito, pero por otro lado, para navegar 2 sólos va de maravilla.

También hemos pasado algún verano "viviendo" en él, y sin ningún problema.

Espero que lo disfrutes.

"Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie
Citar y responder
Antiguo 15-03-2008, 14:07
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Puff, yo tenia casi comprado un B-350 y me lo "birlaron" de las manos por un problema de atraque. Mi perfil de navegante es similar al tuyo (bueno, yo un poco mas barrigón, seguro), y por lo que me informaron, se ajustaba perfectamente a mis necesidades. Ánimo y a por él.
(PD: al final me he "piyao" un Moody 336 del 95 que tampoco esta mal).
Birritas para todos y tranxilium para algunos
Antiguo 15-03-2008, 20:40
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

¡¡¡ Güenassss !!!
Voy a dar mi opinión, si me dejáis.
A mí, personalmente, es un barco que me gusta. Habitable, cómodo, no vas de regatas pero tampoco estás parado.La cocina bien, los camarotes también y, lo único pequeño, el baño. Suerte que no se hace vida en él. Simpático lo de los lavamanos, uno por camarote. El "mirabras" también los tiene.
La bañera me parece un poco justa e incómoda para el tamaño del barco, es estrecha, con las brazolas grandes y con una pendiente que, muchas veces, hace que pegues un resbalón. Los metacrilatos del antifaz son un problema por lo de las entradas de agua pero es subsanable. A mi me parecen una maravilla por la cantidad de luz que proporcionan al interior y, mas, cuando las maderas de dentro suelen ser oscuras. La cubierta no me parece nada del otro mundo y, los mismos metacrilatos, son un problema por que siempre los estás pisando y, lo que no les hace las torsiones del casco se lo hacemos nosotros a pisotones. Yo no he tenido problemas en ninguno de los que tocado. Siempre se han portado bien conmigo.
Hace dos veranos hicimos con el "Zefiros" de El Masnou unas vacaciones parando en Benicarló, Las fuentes, Columbretes (fuerza 7 y los vigilantes de las islas diciéndonos que diéramos la vuelta), Andraitx, Cabrera, S'Arenal y pá casa. NINGÚN problema de navegación. Remarcar que, al tener poca orza, abate como un condenado, ciñe poco y tiende a meter la proa por que es "bajito". Entre las cosas que has de mirar están los pernos de la orza; eran de hierro y suelen tener bastante óxido si no están cuidados.
Si está en condiciones y a precio........
Conocí a unos irlandeses en Bermuda's (7) een 1991, que iban hacia su casa, se comieron una parte de un ciclón (el primero de ese año de nombre Ana) y llegaron sin excesivos traumas a las Azores.
Saludos
Luis

PD: Paco, si no tuviésemos gustos distintos y sensaciones distintas, solo habría un fabricante de barcos y todos los que "pudiésemos" tendríamos el mismo barco. Tú no podrías discutir con nadie las bondades del barco que te gusta y nosotros no nos podríamos "meter" contigo.
Un saludo para los de la "bahía"

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 02:39
chaman chaman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 53 Agradecimientos en 13 Mensajes

Que tal amigos de la mar.-Sirvanse unas rondas del gog mas rancio.
Entro demasiado poco en este foro para lo que me gusta y lo que aprendo,pero hay veces que uno preferiria verse por TV una novela de esas de amor y lujo...
Creo que el que sabe de algo lo demuestra por su moderacion en los analisis por admitir que puede equivocarse y el no hablar nunca desde el púlpito ni hacer descalificaciones.
El debate del oceanis 350 se ha convertido en un manifiesto de todo lo contrario y lo peor es que al colega que nos pide consejos lo estamos haciendo un lio.
Si os fijais en el relato de mi travesia de Julio pasado,me defiendo ya de entrada de todos esos marisavidillos...
De todas maneras cualquier tema es bueno para que digamos incongruencias tales como...Preparate a dar pantocazos...Es que solo dan pantocazos los 350 de Beneteau? o mas bien todos los barcos a los que su patron obliga a orzar a rabiar hasta que casi los hacen retroceder??
Otros dicen que ese barco se va de orzada y yo le pido a Dios todopòderoso que me de barcos que se vayan al viento porque si abusan de ese "vicio" probablemente sea su patron quien lo lleve pasado de trapo.
pero no contento con eso a reglon seguido dice que "abate"...Es decir tiene tantos vicios que participa de la contradiccion mas absoluta.Se va de orzada y abate a la vez...En que quedamos...Creo que lo que nos relata ese querido cofrade es la singladura que hizo en un barco magnifico pero mal trimado lo que oblgaba al piloto automatico a dar guiñadas al no poder controlarlo.
No pretendo instalarme en este foro como moderador de nada ni de nadie pero me siento incomodo como simple aficionado cuando por ser protagonistas olvidamos el objeto de nuestra aportacion que es ayudar al que lo pide.
Todos los barcos tienen defectos y virtudes.Hazlo tuyo,mantenlo en plena forma y sobretodo NAVEGA.
jrcs (03-04-2016), NICE Sea (01-07-2019)
Antiguo 17-03-2008, 09:50
Voras Voras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias señores.

Yo tengo la suerte de tener un trastito de estos y evidentemente seguro que hay barcos mejores pero en mi opinion no es un mal barco.

Personalmente no he tenido ningun problema con los metacrilatos (debo ser el unico afortunado en este caso). La habitabilidad de este barco para la eslora que tiene es buenisima. El camarote de proa es mucho mas de lo que puedes encontrar en la mayoria de barcos de 35 pies, tiene (en mi caso ) dos camarotes de popa suficientemente grandes, una cocina impresionante a mi entender y una luminosidad inigualable por otros.

La linea y los detalles de este barco (el mio es del 89) todavia son un referente para muchos barcos de los de nueva construccion. Tengo al lado en el pantalan un ro340 del 2007 y parecen del mismo año.

La navegabilidad...

Evidentemente se trata de un barquito pequeño y ligero pero me da la sensacion de que pocos barcos de 35 pies de tipo crucero-regata como estos tienen caraceristicas mejores. Tiene una quilla corta pero ancha y un desplazamiento con carga de hasta 6500 kilitos. Desde luego algo parecido a los ro, jeaneau, feeling, bavarias... pero con la salvedad de que el oceanis 350 lo puedes encontrar por un precio mas asequible.

En mi modesta opinion el barco ciñe bien siempre que lleve el trapo bien dimensionado, se va de orzada con trapo un poco pasado, como deberia de ser ¿no? y abate mucho si no sabes llevarlo recordad que la mayor no es solo una pantalla plana para hacer bonito al barco y que requiere algo de trimado

Lo de los crujidos, por lo menos en mi caso, no encuentro que cruja nada la verdad, pero supongo que dependera de lo forzado que lo lleve el patron.

Creo que ademas es un barco muy comodo para navegar solo, aun que si que es cierto que has de saber llevarlo, sino puedes tener algun sustito.

Este barco lleva normalmente una genova de casi 40m2 (140-150X) asi que la tendencia deberia ser a rizar la genova con vientos de mas de 20 nudos para no sufrir.

Evidentemente no es el mejor barco pero por el precio no hay muchos barcos mejores. Si lo cuidas y lo mimas el te respondera seguro.

Si pudiera elegir seguramente tendria otro barco pero deberia estar dispuesto a pagar mas del doble por el de lo que me costo mi oceanis, asi que en mis posibilidades estoy contento.

Por cierto ya se que todos somos grandes navegantes pero por lo menos por aqui cuando soplan mas de 15 nudos no sale casi nadie, asi que para que tanto barco de pm si luego no lo vamos a usar...

Comprate el barco que mas te guste y navega todo lo que puedas con el . Luego cuando hayas aprendido a sacarle el maximo valora si necesitas otro o no.

Creo que somos todos muy pero que muy pijos, la verdad. Siempre puedes hacer como la mayoria... comprarte el VirtualSkipper y navegar sentadito en el sofa. (en mi puerto el 70% de los barcos no se mueven en todo el año)

Un besillo a tod@s
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 20:50
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos... creo que empiezo a tener las cosas más claras y si todo está en regla cuando terminen de prepararlo me quedaré con este humilde Oceanis... Lo que más me preocupaba era que no estuvieran acorde este barco, el modelo o el precio con respecto a mi futuro programa de navegación y el precio medio en el mercado de ocasión.
Quizás más adelante cuando cambien las circunstancias y además aumenten las millas en la corredera de la experiencia, pueda optar por un modelo más competente...
Quedo muy agradecido de todos vosotros y es una pena que la distancia no me permita compartir horas de singladura con vosotros para seguir aprendiendo de una forma, quizás menos virtual...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 22:58
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

hola , yo soy de gran canaria
es tu dinero y tu ilusion y seguro que el corazon te llebara a buan puerto
que lo disfrutes
yo dentro de poco espero comprarme el mio , pero no lo consultare jejejej pues es imposible contentar a todos pues todos los barcos siempre algo fallan jejejejjej
saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 18-03-2008, 02:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chaman Ver mensaje
tales como...Preparate a dar pantocazos...Es que solo dan pantocazos los 350 de Beneteau?
Compara las formas de la proa de esa generación de Beneteau, y me dices que otros barcos son similares.

Y luego hablamos...
Antiguo 18-03-2008, 02:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
PD: Paco, si no tuviésemos gustos distintos y sensaciones distintas, solo habría un fabricante de barcos y todos los que "pudiésemos" tendríamos el mismo barco. Tú no podrías discutir con nadie las bondades del barco que te gusta y nosotros no nos podríamos "meter" contigo.
Un saludo para los de la "bahía"
No porque cada uno usa el barco de una manera distinta, responde a un nivel de cliente, un perfil. En el caso de un Oceanis 350, quien tiene uno, y esta contento con el, casi cualquier cosa que flote le gustará. Preguntale al dueño de un X, un Centurion, un Feeling, etc... si dice cosas bonitas del Ocenis 350 es porque no se atreve a decir lo que piensa.

Y lo de barco que me gusta, hay miles, pero teniendo claro que ninguno es perfecto. Lo que pasa que de los buenos, te olvidas de los pequeñisimos detalles que no gustan. De los malos, solo te acuerdas de sus defectos, tu mismo los has resaltado bien...

Antiguo 19-03-2008, 03:01
chaman chaman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 53 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Compara las formas de la proa de esa generación de Beneteau, y me dices que otros barcos son similares.

Y luego hablamos...
Pantocazos...Pantoque...Proas rectas,proas lanzadas...Todos los barcos tienen pantoque y TODOS dan pantocazos en determinadas circunstancias.
No aprende quien se instala en el error con la contumacia de los torpes...
Lo siento cofrade,no es mi estilo pero te pasas pueblos y pueblos...
NICE Sea (01-07-2019)
Antiguo 19-03-2008, 06:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chaman Ver mensaje
Pantocazos...Pantoque...Proas rectas,proas lanzadas...Todos los barcos tienen pantoque y TODOS dan pantocazos en determinadas circunstancias.
No aprende quien se instala en el error con la contumacia de los torpes...
Lo siento cofrade,no es mi estilo pero te pasas pueblos y pueblos...
¿Que yo me paso pueblos y pueblos?

Es que ante respuestas tan estupidas como esta, ¿que se puede decir?

Tu respuesta, es lo mismo que decir "todos los coches se pueden ir rectos en una curva, y matarte"... pues claro que todos salen recto, el problema es que en la misma curva un Seat Cordoba (mi coche, para no herir susceptibilidades ehhh) se va a 120, y te matas; y un BMW serie 3 pasa a 150 y ni te enteras... hay coches y coches, y barcos y barcos.

Antiguo 19-03-2008, 11:43
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 350 ???

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Tu respuesta, es lo mismo que decir "todos los coches se pueden ir rectos en una curva, y matarte"... pues claro que todos salen recto, el problema es que en la misma curva un Seat Cordoba (mi coche, para no herir susceptibilidades ehhh) se va a 120, y te matas; y un BMW serie 3 pasa a 150 y ni te enteras... hay coches y coches, y barcos y barcos.
Ya que estamos, me meto por medio...

Creo que todo es relativo:
siguiendo con el símil, hay conductores que incluso con un BMW Serie3 se saldrían de la curva a 120 km/h, mientras un "fernando alonso" pasaría con un Seat Cordoba a 130 km/h.
Entonces, si uno va a conducir a 90-100 km/h, lo mismo da un coche que otro... y el Seat es más barato

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morgan
NICE Sea (01-07-2019)
Antiguo 20-03-2008, 07:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por morgan Ver mensaje
Ya que estamos, me meto por medio...

Creo que todo es relativo:
siguiendo con el símil, hay conductores que incluso con un BMW Serie3 se saldrían de la curva a 120 km/h, mientras un "fernando alonso" pasaría con un Seat Cordoba a 130 km/h.
Entonces, si uno va a conducir a 90-100 km/h, lo mismo da un coche que otro... y el Seat es más barato

Pues claro que si, pero por lo menos en los coches, la gente es mas humilde. Te metes en los foros de las marcas, y la gente lo que mas hace es quejarse, despotricar de los coches propios, criticarlos.

Aqui en cambio, esto son los mundos de yupii, todos los barcos son buenisimos de la muerte...

Antiguo 20-03-2008, 12:07
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Estimado Paco:
Piensa que a los barcos les ocurre como a las motos: tienen alma y por eso sus dueños, armadores, amantes, exclavos ... son tan viscerales a la hora de "protegerlos".

desde una Sevilla !! en la que graniza ¡¡
Antiguo 07-06-2014, 01:39
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Oceanis 350 ???

Cita:
Originalmente publicado por redovan3 Ver mensaje
Intervengo bastante poco y me gusta leeros a todos, creo que el foro es uno de los mejores. Pero a intervenciones como la del paco lopez este, me sublevan y me hacen que entre en el foro para deciros lo tonto que es, y que por tonto, ya lo han echado de todos los foros. Los que llevais tiempo me dareis la razon y si no preguntarles a el mismo por el de Navegar. com. Y cuidadito con el personaje, aparece con varios Nicks. Por cierto, Ha terminado ya la carrera que decia hacia? Es un inutil. A este tio, mi consejo NO HACERLE CASO
Un abrazo.
Jajajajaja, me parto con este comentario sacado de hace unos años.....
Citar y responder
Antiguo 07-06-2014, 12:19
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo no conozco el barco,pero no le parece nada mal que alguien de su punto de vista sobre el,sí realmente lo conoce.concretamente yo también desconfiaria de un barco con palo,jarcia y maniobra nueva.y puestos a gastar 48000 en un barco del año 96 de 35 pies,agradecería todos lo comentarios.los buenos y los malos.no creo que nadie sea tonto por esto.saludos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2014, 00:16
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Hay anunciados en ésa eslora varios First 35S5. Tuve uno veinte años y además de navegar francamente bien envejece perfectamente, sin problemas estructurales y con materiales de gran calidad. Los encuentras a partir de 35.000 Eur.
El Jeanneau Sun Rise es un gran barco y el Sun Fast 36, éste ya más caro es un barco fantástico.
Más acrucerado está muy bien el Dufour 35. Personalmente los eligiría antes que el Oceanis 35.
Suerte en tu eleción y a disfrutarla.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 11-06-2014, 10:32
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

:brin dis:
Sírvanse unas rondas.

Pienso que lo primero que se debe de plantear es para que quieres el barco.
Si es para regata o mixto, no es el barco adecuado.
Si es para crucero travesías es muy recomendable.

Yo tengo un Oceanis 370 del año 92, bien cuidado. Robusto como el solo, no cruje, no se filtra agua, no se le cae el mástil (esta bien trimado y la jarcia bien mantenida), es un barco muy pesado para su eslora, doble casco, muy seguro. Eso si, no le pidas que ciña a buen angulo, tiene poca orza 1,60. Es un barco con buena habitabilidad y muy confortable.

Si vas a hacer regatas no te lo compres.
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro