![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ya detallaré la construcción más adelante, ahora lo que necesito es la opinión del personal en cuanto a estética. El caso es que he alquilado una furgoneta, he tenido que sacar el arco por el balcón desde un 1º con una polea montada en la terraza, me he llevado el barco al puerto y he probado como quedaba presentado. Tengo que modificar las T de anclaje en las brazolas, pues las T están soldadas a 90º exactamente, y aunque aparentemente la parte superior de la brazola es horizontal, tiene un pequeño ángulo, así a ojo unos 5º, que en la zona superior de la espiga que va en el interior de cada "pata" (el anclaje es un T invertida con una base de 40 cm de longitud ) se traduce en casi 2,5 cm de desviación lateral, y como, ni la T de acero de 8mm de grosor, ni las patas del arco de contrachapado de 40mm enfibrado con 2 capas por cada cara de tejido roving 500 con resina epoxi, ni la fibra de la brazola, quieren ceder siquiera un mm. Meparto Volveré el Viernes con con una falsa escuadra para sacar el ángulo con el que tienen que soldarse. Tendré que volver a cortarlas y a soldarlas con el ángulo exacto. Pero la consulta es sobre la estética. En cuanto lo presenté en su lugar, me bajé para ver que primera impresión daba, a ver si quedaba bien o no. Y el caso es que la primera impresión no me desagradó nada, fijándome ya más detalladamente, pues la altura parecía correcta, la inclinación hacia popa también, no desentonaba con el resto del barco, en fin, me pareció que quedaba bien integrado y no daba demasiado el cante. El caso es que le he enseñado las fotos a la almiranta, y ha dicho literalmente... -¿Cómo lo has llamado cariño?- ah, eso " armatoste horroroso" . Pues eso, a ver que opináis, que igual estoy cegado por el curro que me ha dado. ![]() Unas fotos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Mi humilde opinión que es lo que pides. Estéticamente no me gusta. Estoy de acuerdo con la almiranta que parece un armatoste. Ahora bien, se podría suavizar un poco con unas pegatinas, algo de color etc y quedaría bien. Aunque estéticamente no me gusta, lo pondría en mivarco porque me parece funcional y le doy prioridad a eso.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000 | ||
magallanesXIX (29-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo lo que creo que desentona ahora es el bimini plegado, tan recto. Y al arco, en cuanto le coloque las placas y el aerogenerador, alguna poleita para el motor de la auxiliar, y una red con un par de piñas, igual mejora. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo me descubro, ante usted.
.Vivir en un primer piso, hacerlo, que no te pongan los bártulos en el rellano. Bajarlo, la furgoneta. Un crack. Estéticamente creo que se valoraría mucho mejor con vista del barco completo y fuera del atraque. Ahora no me pronunció. Igual habría que retrasarlo más a Popa para que caso de utilizarlo para sustentar la auxiliar, está quede lo más a fuera posible. Describes toda la operación de anclaje. Igual haciendo unas cuñas de teflón, plástico duro, o similar. Te evitas modificaciones de corte y soldadura. Ánimo y siéntete realizado, un buen trabajo. Un saludo A tu salud, que te las has ganado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
magallanesXIX (30-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La auxiliar en principio no voy a colgarla, más a popa no lo puedo poner, me quedo sin superficie de anclaje en la brazola, demasiado estrecha. Las T las voy a modificar, porque también quiero modificarle un poco la posición de la espiga. Saludos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hombre, estético,estético, pues a mi parecer no queda mucho,
, pero efectivamente puede ser muy práctico, que supongo es lo que buscarás, por lo tanto, que gane el sentido práctico. Adelante. Ahh y nada de colorines , a no ser que te quieras ahorrar la bandera y se la pintes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
magallanesXIX (01-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas magallanesXIX, unas
![]() Para acoplar cosas al barco (por lo de las T a 90) suelo utilizar masilla con fibra para hacer una camita en cuña. Preparo y cubro la zona del barco donde se va a recibir el herraje, asa, arco, o cosa, con cinta adhesiva o plástico de bolsa de la compra, más bien grueso, y fijado con cinta. Le abro los agujeros de los taladros que ya estarán practicados en la fibra. En la cosa a poner con los tornillos puestos pongo masilla en cantidad y lo uno al barco antes de endurecerse (con esto se puede fracasar al primer intento). Aprieto los tornillos, sale por los lados el exceso de masilla sin tocar el gelcoat y dejo endurecer hasta la siguiente jornada. Una vez seco, desmonto, despego el plástico y recorto el exceso con segueta y escofina. Pintura si se quiere, sikaflex y volver a montar. Lo del tiempo de endurecerse..., lo tuyo no es un asa, sino un chisme grande y lleva más tiempo aplicar, presentarlo y apretar los tornillos. Ahí veo que se puede fracasar y tener que quitar la masilla. Y sobre cómo se ve el chisme, pues tiene su impacto. Si eso importa, entonces la Almiranta tiene razón. A mí no me parece tan mal. Si estuviera hecho con un solo tubo doblado de 60 o 80mm de inox pulido sería menos impactante pero no es fácil o no hay nadie que te lo haga y te saldría por una pasta. En mi caso (el Curribambi) lo tengo hecho con tubo de aluminio con bisagras y cables hacia el candelero a proa y a popa para fijarlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueno... menudo trabajo te haz mandado. Debes tener mucha maña para que te quede así.
Para mi está lindo. Lo que desentona ahí es el toldete (mibini) azul que mete "ruido" en la la obra en general. Es una cuestión de color más forma. Quizás si quitases el toldete (NO la capota antirociones que tienes en la entrada de cabina) y lo miras así la cosa cambia para mejor. (Lo puedes hacer con retoque PhotoShop o GIMP) . Así que, primero te felicito por el trabajo (te habrá costado tus buenas horas), segundo que no está nada mal, tercero que se podría mejorar la estética general integrando color-forma de una manera más elegante.
|
|
||||
|
||||
|
Yo estéticamente lo veo bien, luce muy profesional.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo mal, pero quizás se ve mucho salto entre el Bimini y el arco, están a la misma altura?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Bueeeno, podía ser peor ![]() ![]() A ver si hay manera de mejorar el toldo, pero está dificil, el backstay lo atraviesa casi por la mitad. El biminí cerrado queda unos 5 cm más bajo que el arco, cuando está abierto más abajo todavía. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Me gusta más en inox.
Rompe menos la estética del barco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
magallanesXIX (07-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está bien! realmente hay muy pocos arcos y biminis que le queden bien a los veleros con honrosas excepciones como las de los ovnis. Te felicito por el curre!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
|
|
|
A mí particularmente me gusta, porque tiene mucho potencial como soporte para diferentes usos, y no interfiere para nada con la maniobra y circulación a bordo, desde luego, hace mucho tiempo que priorizo la utilidad de las cosas antes que la pura estética, nada que para gustos...
Otra cosa muy importante es que es una idea TUYA, y hecha POR TÍ!... ![]() ![]() ![]() Salu2 ![]() ![]()
Acasimirocasper (06-06-2021), magallanesXIX (07-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi también me gusta, pero intentaría integrar el binimi en el arco; así separado queda un poco raro
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el arco está genial pero coordinarlo estéticamente con el Bimini es complicado. ¡Pero no es nada grave! Pero es bonito y muy barato respecto a inox.
Yo voy a intentar hacer un arco en inox que con 4,5 barras de 25 mm en u invertida que quedan paralelas las 4,5 una vez plegadas , siendo de proa a popa: el Bimini (1 barra pivotante hacia proa ) , arco ( 2 barras fijas y unidas por chapas: el arco en sí) , y arco pivotante con roldana central para subir y bajar la auxiliar ( 1 barra completa pivotante hacia popa y otra media barra a media altura para darle extensión al toldo ) , ¡a ver si lo consigo! Lo tengo medio hecho en sketch up (3D) pero hasta que no lo aplique no sé si será posible ya que el modelo del barco que he hecho en el programa está con cotas aproximadas pero las curvas no son exactas, y sabéis que cuando se hace algo sobre un barco, las curvas son la clave del éxito o del fracaso. Lo haré este invierno. No sé si me entendéis. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta y pienso que no desentona. Y sobre todo lo practico que es. Enhorabuena por el trabajo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola. A mi me gusta y con el casco en su tono o viceversa creo que ganaría mucho. Lo que creo que no acaba de convencer mucho es el bimini, quizás muchas verticales y muy distintas. Si hubiera forma de acoplarle en un material similar el bimini, mejor. Solo una opinión.
Como sea, buen trabajo y lo más importante, que la cabeza no pare!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Si, a ver que hago con el bimini. De todas maneras, a ver si pongo una foto con el toldo abierto, ya no desentona tanto... cuando ponga los paneles y demás a ver que tal. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Una vez colocados los chismes que tien que llevar,no lo veo mal del todo,ademas hecho enteramente por ti,es motivo de orgullo.
Yo creo que gana el "SI" por mayoria, ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hubiera hecho algo así...
Igual de práctico que el que tienes ,mucho más acorde con el barco y también más estético ... Editado por carlosfds en 13-08-2021 a las 08:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese arco se ve raro ahora porque está desnudo....cuando le metas todos los cachivaches que debe llevar,ya verás cómo no desentona , el mío va a tope y casi no se ve
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Este barco lo conozco perfectamente, estuvo muchos años en Puerto América, luego le perdí la pista. El barco lo que ocurre que tiene una estética muy bonita (West Wind 35 creo???), y claro tu mujer con buen criterio te ha dicho te lo has cargado, cierto?. Cuando mi santa me dice esto, siempre acierta por cierto, yo le digo, cariño esto es un barco, si lo quieres preparar para navegar cómodo, tiene que ponerles, toldos, capotas, soportes varios, arcos, mástiles.. etc, todo le hace feo no nos engañemos. Mi barco me lo cargue en cuanto le puse el bimini y la capota, pero claro, quien navega en un barco tal como salen en los videos promocionales, sin capota, sin toldos, sin mastilitos, sin arcos, sin antenas...... etc, por lo que se a eso modelos navegantes no les afecta el sol. Para que no te sientas mal, te enseño el mío, Se carga la estética del barco, pero........ es muy practico. https://youtu.be/GSs9EKiJ3eY Queda bien?,.... pues no!!!, me sirve para lo que quiero, llevar las antenas, la auxiliar..... etc pues si!!! Por cierto el trabajo es magnifico, si lo has hecho tu una maravilla que merece estar en el barco. Ya se acostumbraran a verlo. Luego conectas con un toldo el arco con el bimini y amplias la zona de sombra, ya veras como a la almirante ya eso le gusta mas. Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
leviño (08-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Galatea, si no es mucho preguntar, ¿que cuesta un arco como el tuyo?, es un magnífico trabajo y no veo que desentone con el barco, por cierto muy bonito
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El diseño es mío, tome de base el que instala Beneteau, pero modificando altura, espesor de tubos, arco de refuerzo, y tuve que reforzar la popa tal como aparece en el video. El arco y la popa esta diseñado para soportar alrededor de 400 Kg con un margen de 25 % de seguridad, el fusible esta en las poleas y los grilletes de sujeción que esta para 200 Kg. El precio sin los soportes de las antenas y sin instalación fue de 1500 euros, creo que bastante bien. Me lo fabricaron en el Puerto de Santa María. Ahora bien, el arco es bastante ancho, este barco tiene la magna máxima de 4.5 metros y el arco tiene en su base mas de 3 metros, encajaba una semirrígida de 3.10 con su motor de 10 CV. Salud ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|