La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2021, 00:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sirocco 31 con 50 años, es una locura comprarlo?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Ese yatlant no se le ve muy cuidado que digamos, y quien arrancó este hilo habla de un Sirocco muy mmimado y completo, ¿o no hay barcos antiguos que están nikelados? Estoy de acuerdo en que hay navegares distintos con barcos más modernos, pero también son mas cutres. Vamos, que depende de muchas cosas. Si la jarcia es moderna, velas OK, el motor cuidado, interiores cuidados, buena electronica, ¿porqué no?
Sin duda un barco pequeño mucho mejor para aprender que un Sirocco, lo importante es navegar y no llevarse sustos al principio y un sirocco ya puede dominarte a ti si eres novato, ¿no?

Ese Yatlant está original, que es lo mejor que le puede pasar a un barco de 2a mano. Ningún bricolajero metió sus zarpas.
Antiguo 11-06-2021, 00:04
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Sirocco 31 con 50 años, es una locura comprarlo?

[quote=Questionsailing;2325257]En igualdad de mantenimiento... y eso lo sabe ver un novato como el que abre el post? que se cree se le va romper el casco

Y no, tu Puma 34 no flexa el palo. Toda la tensión que le metas al back solo sirve para hundir el mastil en cubierta y darle algo de tensión al stay. Si fuera algo flexible necesitaria burdas... por lo menos medias.

Por cierto, ¿de la reventa no mencionas nada?[/QUOTE

Lo que tu digas. Buenas noches.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2021, 00:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Me parto… jaja… unos rones de Puta madre para calmar al personal….

A mi no me gusta ni el siroco, ni el puma ni el yatlant, ni mi barco es el mejor….

Yo entiendo que cada armador defiende “su verdad absoluta” sobre su barco. Pero siempre es una visión sesgada. Y como tal se ha de interpretar.

Solo conozco un siroco, y no he navegado en el. Personalmente no me encandila.

Si te puedes comprar un barco de 10000, que te va a costar como mínimo 4000 al año tener, pues quizás valga la pena esperar y ahorrar 3-4 años y escoger un barco más moderno.

Pero cada cual hace con su dinero lo que le da la gana. Y muy bien que me parece.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y se te pasa la vida esperando esto y lo otro.

Con 10.000€ limpios, y disponible mensual, se puede tener un barco. Pero no uno que siempre tiene algo roto o por renovar...

Barco pequeño: problemas pequeños.
Antiguo 11-06-2021, 00:06
Hermano de la costa

[quote=Pepitake;2325259]
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En igualdad de mantenimiento... y eso lo sabe ver un novato como el que abre el post? que se cree se le va romper el casco

Y no, tu Puma 34 no flexa el palo. Toda la tensión que le metas al back solo sirve para hundir el mastil en cubierta y darle algo de tensión al stay. Si fuera algo flexible necesitaria burdas... por lo menos medias.

Por cierto, ¿de la reventa no mencionas nada?[/QUOTE

Lo que tu digas. Buenas noches.
Ya, tiene que ser lo que tu digas. Con a saber que conocimientos: "mi barco mu weno que la cubierta e mu gorda"
Antiguo 11-06-2021, 00:20
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Sirocco 31 con 50 años, es una locura comprarlo?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Y se te pasa la vida esperando esto y lo otro.

Con 10.000€ limpios, y disponible mensual, se puede tener un barco. Pero no uno que siempre tiene algo roto o por renovar...

Barco pequeño: problemas pequeños.

Bajo mi criterio, hay poca diferencia de coste de mantenimiento entre mi barco que es un 30’ y un 36’. Al final hablamos de quizás 1000€ al año. Por tanto es el mismo problema. Si lo ves como un problema… claro.

A mi me gusta hacer regatas, y viajar con el varías semanas al año.

Con un barco pequeño se hace muy incomoda la vida a bordo cuando pasas más de un fin de semana en el. Eso no admite réplica.

A mi me gusta follar cómodo.

Para vivir como en una tienda de campaña, pues… me compro una tienda de campaña y me ahorro miles de euros, aunque no flote.

Pero como antes he dicho, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, y muy bien que me parece.

Si tú eres feliz con tu verdad, pues también me parece bien…

Como dice mi padre…

Tu per que estás gordo?
Jo.. de no discutir..
home… per això no será…
Pues no..

Citar y responder
Antiguo 11-06-2021, 09:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Bajo mi criterio, hay poca diferencia de coste de mantenimiento entre mi barco que es un 30’ y un 36’. Al final hablamos de quizás 1000€ al año. Por tanto es el mismo problema. Si lo ves como un problema… claro.

A mi me gusta hacer regatas, y viajar con el varías semanas al año.

Con un barco pequeño se hace muy incomoda la vida a bordo cuando pasas más de un fin de semana en el. Eso no admite réplica.

A mi me gusta follar cómodo.

Para vivir como en una tienda de campaña, pues… me compro una tienda de campaña y me ahorro miles de euros, aunque no flote.

Pero como antes he dicho, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, y muy bien que me parece.

Si tú eres feliz con tu verdad, pues también me parece bien…

Como dice mi padre…

Tu per que estás gordo?
Jo.. de no discutir..
home… per això no será…
Pues no..

Está muy bien lo de hacer con su dinero lo que le de la gana, y que parezca bien, sobre todo cuando uno tiene criterio.

Pero cuando falta el criterio, no se hace lo que da la gana, sino lo que se sabe o puede.

Sobre lo que indicas, a la gran mayoria de aficionados nos gusta viajar. Pero si la cartera no lo permite, siempre es mas agradable dar 4 bordos aunque sea en un barco de vela ligera, que estar en la masificada playa.

Y ese Yatlant del ejemplo (hay mas opciones del estilo, pero piden más) es un pequeño velero muy apañado para una pareja, más económico de mantener que un Sirocco o un Arpege.
Antiguo 11-06-2021, 13:38
Corsario

[quote=Questionsailing;2325262][quote=Pepitake;2325259]

Ya, tiene que ser lo que tu digas. Con a saber que conocimientos: "mi barco mu weno que la cubierta e mu gorda" [/QUO

Editado por Pepitake en 11-06-2021 a las 14:43.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2021, 14:09
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,175 Agradecimientos en 985 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sirocco 31 con 50 años, es una locura comprarlo?

Dejemos el tema y de "jilipolleces", que de almirantes tenemos bastantes con la DGMM.
Nadie a mencionado que ese barco a tan buen precio es una participación medias lo que está vendiendo, el 50%. Y es que en esto de la náutica hay que leer la letra pequeña.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2021, 14:44
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Sirocco 31 con 50 años, es una locura comprarlo?

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Dejemos el tema y de "jilipolleces", que de almirantes tenemos bastantes con la DGMM.
Nadie a mencionado que ese barco a tan buen precio es una participación medias lo que está vendiendo, el 50%. Y es que en esto de la náutica hay que leer la letra pequeña.

Tienes razón!!

Borrado
Citar y responder
Antiguo 11-06-2021, 23:47
slotway slotway esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo aconsejo el Sirocco, un gran barco si esta bien mantenido.
Estable, noble, facil de navegar , muy marinero.
Llevo con el mio 20 años, y aun que he navegado
en veleros modernos y no desprecio las cualidades y prestaciones de alguno de ellos, prefiero las formas de casco y construcción más clasicas.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2021, 00:54
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,621
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=79225
Citar y responder
Antiguo 13-06-2021, 00:56
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,621
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=32621&page=4
Citar y responder
Antiguo 13-06-2021, 03:00
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El SIROCCO 31 es un crucero regata de excelentes prestaciones a vela, con una muy buena estabilidad en navegación sin resignar confort interior.

Lo diseño Angus S. Primrose un prestigioso arquitecto naval que en la década de los 70s lanzó diseños impecables fruto de madurez en el arte naval.

El Sirocco 31 tiene quilla profunda, lo que lo hace estable con un timón y hélice protegidos por un previsor skej lo cual lo hace muy seguro ante las posibles colisiones.

La década de los 70s. ha sido especial en la náutica puesto que se empezaró a popularizar el uso de los PRFV mientras se empezadron a modernizar las líneas sin dejar de lado las bonanzas de las clásicas. Sin dudas fué una década gloriosa para la náutica de recreo.

HOY día ya no se construyen barcos así, seguros, extremadamente marineros y robustos pues el mercado cambió sus antiguas y prudentes exigencias en seguridad y estabilidad de los cascos para dar pasos a modelos un poco más rápidos, más maniobrables, más bonitos pero que no pueden enfrentar con presteza marinera los mares que acostumbraban a surcar los viejos y por mi queridos veleros que hoy muchos los reputan como antiguos.

Así que si por el barco preguntas, el Sirocco 31 es una de las joyitas de la náutica de recreo. Por la antigüedad del casco... habrá que ver en que estado se encuentra, si está bien mantenido es probable que un barco de 50 años se encuentre en mejor estado que uno de 15 o 20.

Si alguna vez se va a romper... y... te responderé lo que ya sabes: las cosas (todas) no son eternas pero... si te fijas bien en España hay murallas, puentes, fuertes y acequias que llevan en pié más de 2.000 años y están en mejor estado que algunas obras más nuevas. YA sé que la roca de las Murallas Romanas de Zaragoza no se pueden comparar con el plástico... pero, para dar una idea diferenciadora sobre lo antiguo y lo viejo sirve muy bien.

Para finalizar... ¿Cuánto vas a navegar en ese Sirocco que te ofrecen a € 10.000? ¿5 años? pues entonces gastarás más en amarras que en la compra de ese excelente velero.
Quería ampliar el agradecimiento, Egis.
Cada vez me gusta más leer tus comentarios.
Muchas gracias.

Agustín.

PD. Un Sirocco 31. Y dice que bien conservado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Itxasfree (13-06-2021)
Antiguo 13-06-2021, 08:22
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes

Saludos!!
Quería dar mi opinión a la tan usada frase:hoy en día ya no se hacen barcos así!
Eso no es cierto,se hacen así y mejores todo depende de lo que queramos pagar ahora si queremos un velero de 36 pies lo puedes encontrar nuevo por 100k o por 300k es un ejemplo,no sé el precio exacto.
Pero es que ese mito ya está un poco desfasado

Citar y responder
Antiguo 13-06-2021, 18:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
Saludos!!
Quería dar mi opinión a la tan usada frase:hoy en día ya no se hacen barcos así!
Eso no es cierto,se hacen así y mejores todo depende de lo que queramos pagar ahora si queremos un velero de 36 pies lo puedes encontrar nuevo por 100k o por 300k es un ejemplo,no sé el precio exacto.
Pero es que ese mito ya está un poco desfasado

Las criaturas necesitan "leyenda", que les haga sentirse bien con sus decisiones tomadas...

¿Qué hay algunos barcos viejos bien mantenidos? Pues si, pero no suelen salir a la venta, y ni mucho menos baratos...

Por poner un símil automovilístico... "con presupuesto reducido, buscamos primer coche para una L"... ¿Qué buscas un utilitario con 12 años o uno con 30?...

Pues con los barcos igual, pero con la salvedad que tanto gastar pasta en un cacharro viejo necesita de mucho reafirmarse con sus decisiones, y ahí la leyenda les ayuda.

Desgraciadamente, se ve mucho barco viejo que no navega. Y suele ser porque demanda de inversiones caras que no se pueden afrontar en ese momento. Y sin esa inversión su reventa es prácticamente imposible.

También se ve mucho barco viejo muy bricolajeado. También su reventa suele ser compleja...
Antiguo 13-06-2021, 21:49
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

En mi opinión, no se debe de generalizar, pues hay de todo y efectivamente nadie regala duros a cuatro pesetas, pero lo que es cierto es que si eres medianamente mañoso, tienes tiempo y ganas, puedes encontrar un buen barco a un buen precio y evidentemente con un mismo presupuesto, compras de ocasión un barco con más tamaño y equipacion que nuevo.
Personalmente he comprado siempre de ocasion desde un 7 hasta un 15 metros y nunca me he arrepentido ni en la compra ni en la venta.
Y sin hacer propaganda para su venta tengo un coche con 15 años y 150.000 km. Que si lo llevo al concesionario, se vende por nuevo
Eso si, sino tienes experiencia, mi consejo es que busques asesoramiento.
Y en cuanto al “siroco” he navegado en el y es un gran barco.
Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro