![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Help please. Quiero comprarme una neumatica eslora 249 o asi (siempre inferior a 250) para no tener que esperar los dos meses que tardan aqui en registrarla y no perder este veranillo. La necesito para pesca-paseo yo solito o con una persona mas ociasionalmente pero ha de ser categoria de navegacion C, he visto que en esa eslora casi todas son categoria D que no me sirve para navegar por la costa de Fuengirola. Alguien me puede recomerdar una 249 o similar (repito, menos de 250) con categoria de navegacion C ?? porfa que no sea semirrigidas que no me da la pasta para tanto y a veces la voy a meter en el coche. Miiiiilll gracias por anticipado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Si bien es cierto que la cat D es para aguas interiores deberías preguntar en capitanía porque tienen atribuciones para ciertos casos:
“La Capitanía Marítima fijará las Zonas para las cuales autoriza la navegación, en función de las características de la embarcación, y los equipos de seguridad que deben reunir dichas embarcaciones.” Por ejemplo, en Rías Baixas podrías navegar aunque hay rías que tienen tramos en zona 5. Pregunta porque lo mas probable es que puedas navegar hasta las 2 millas. Ya nos contarás.
|
||||
|
||||
|
Hola y gracias:
Intentare preguntarlo porque en capitania de Malaga me dicen que pregunte en capitania de Fuengirola, y resulta que no atienden telefonicamente sino que hay que pedir cita y a saber cuando me la dan. Vamos que de una u otra forma se me escapa este veranillo..... y eso no lo quiero. Asi todo pedire cita a ver..... Pero si alguien me recomienda una 249 categoria C pues me la compro y empiezo a navegar ya este finde. Gracias mil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estas esloras no creo que vas a encontrar ninguna de categoría C.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo hace unos años, buscando para comprar, vi una que era tipo C, pero no recuerdo el modelo ni la marca. Eso si, solo vi esa el resto eran todas D.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando por internet pero solo he encontrado una con la nueva marca de aquaparx que no me convence mucho...... pero si no hay otra cosa.
Se llama Turemar 249 y es categoria C (por lo menos eso pone) Otra que me recomendo un forero es de fabricacion espanola y se llama Cobra 249 que esta mas chula y parece mas fiable. Asi todo busco mas opciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay semirrigidas con casco fibra que son C. Lomac, caribe
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() aquí la mía, lo que no se si siguen fabricando. Balones altos y navega bien para lo que es. Suelo en forma de V de alta presión. Es del 2012 pero está como nueva. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy chula tu Caribbean
![]() He mirado pero ya no se fabrican. Una pregunta, que tal vais dos personas con el equipo de seguridad? |
|
|
||||
|
||||
|
yo voy bien. le puse bolsa debajo de la tabla del medio y guardo el ancla, el chaleco y alguna cosa más. así todo despejado. Balones altos que vas sentando sin mojarte. Equipo de seguridad no es más que los chalecos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Equipo de seguridad no es mas que los chalecos?
Y las bengalas, espejo, bocina, etc etc no es obligatorio por ser inferior a eslora 2,5? |
|
|
||||
|
||||
|
que yo sepa es eso, es otra de las ventajas de ser inferior a 249cm, matriculación y no necesidad de llevar equipo. Chalecos sí. Es lo único por lo que me preguntó la GC.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo pues, voy por la 249, si no hay que llevar equipo de seguridad el espacion interior equivaldria al mismo que una 270 con el equipo en el suelo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|