![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada cervezas
para todos.Tengo la posibilidad de hacerme con un catamarán de 4 m para que mis chicos aprendan y disfruten este verano. Y claro, como vivimos la oriila del mar aquí en Moncofar... Pues había pensado en dejarlo en la playa los meses de julio y agosto,así retirado de donde se ponen los bañistas, claro está. La pregunta es: ¿se puede hacer? Alguien que tenga uno y lo haga así, o si hay alguna prohibición al respecto. Vuelvo con otra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que se puede hacer pero hace 30 años.
Os habeis fijado en las peliculas españolas antiguas en escenas del mar. O los que tenemos cierta edad recordamos los botes en la playa. ¡Que tiempos aquellos!. Ahora solo se puede en algun sitio autorizado para varar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que tiempos
![]() Ahora tendría que haber balizamiento. o sea un canal para entrada y salida de embarcaciones delimitando el acceso , y navegar fuera de la zona de playa, fuera de las boyas amarillas unos 200 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta en el ayuntamiento con el técnico de playas, a ver que indican las ordenanzas.
Por otro lado, en la primera botellona playera te destrozan el barco... Hay sitios donde se hace, pero cada vez es más raro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
Así lo haré, consultaré con el Ayntm. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Omoo | ||
Capalta (20-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Teóricamente se puede ya que en BOE en capítulo de Disposiciones Navegacion de Fomento ,no recuerdo ahora los artículos menciona Varar y Lanzar. Como dice el cofrade tendría que ser por canal si esta balizado o por extremos de playas. Aqui en Galicia consta desde el 2001 en DOGA ( DIARIO oficial de las Galias) artículos similares, pero en casi todo nuestro pais, cada Alcalde puede dictar sus normas según les pete y amargarse el día, Como apunta otro cofrade , tu cara en el primer botellón playero va a ser punto VIP Ve pensando en club de vela..Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando era un chaval, allá por los 70, lo hacía así. Y salía, me iba al pueblo de al lado que estaba a 7 km a tomar un rato el sol (y ver chicas por ahí) y volvía... podíamos entrar y salir desde cualquier lugar. Hoy en día parece ser que ya no es posible, está todo reglamentado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo mejor es que la gente que había en la playa no sólo se apartaba sino que hasta nos ayudaban a empujarla ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver como una playa que se llama playa del varadero desde el catapun no tenga acceso ni desembarcadero sino boyas amarillas y plataformas flotantes para tomar el sol.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi padre tenía una lancha y recuerdo que al volver a playa jugaba a meterse a toda h. (lo que daba la barca ) para ver cuantos metros subía por la arena.Imagínate! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades , yo tengo una vela ligera de 4 metros y la tengo varada en la arena ,junto a las barcas de los pescadores, antes lo gestionaba la cofradia de pescadores y ahora esta en tramites para gestionarlo el ayuntamiento, en la costa brava ,casi en cada pueblo , hay barcas baradas en la arena desde Santa Susana a Llança.
|
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo, gracias a todos por los comentarios.
Estoy a la espera de que me digan desde el Ayntm. una respuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así puedes tenerlo guardado allí todo el verano con seguridad y legalidad. Por mi zona los hay, en la tuya no se Además tendrás carril allí mismo y ayuda para botarlo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|