![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, he comprado un suzuki de 6cv y 4t (DF6A), que estaba casi nuevo. Me lo han enviado en su caja original, y al abrir esta, el fondo estaba lleno de aceite y el motor por dentro también con aceite; pero ojo, solo la parte de abajo (la contraria donde esta el mando), o sea ha salido estando en esa posición, pues el otro lado esta limpio. Así que aunque le hayan dado mil volteretas al motor, este ha salido a lo último, pues el aceite estaba muy controlado, y no había manchas de aceite por todo. Cuando han traído la caja, esta estaba en vertical, pero no se si el motor estaba cabeza arriba o cabezaabajo...
No se si puede ser normal debido al transporte, o como me temo, el aceite no puede salir del motor, solo puede hacerlo por los dos puntos de llenado y vaciado, no? y por ejemplo la zona del tapón de llenado de aceite esta limpisima, no esta nada sucia de aceite, por lo que por ahí no ha sido. Gracias Editado por bgeno en 18-06-2021 a las 20:42. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
para transportar el motor tiene que ser vertical o en orizontal con el lado del mando hacia arriba , si no se puede salir el aceite por un respiradero de gases que va al filtro de aire.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
a cuanto me puede ascender la reparación? que hay que hacerle al motor? limpiar filtro aire, carburador, bujia... poner aceite... gracias Editado por bgeno en 19-06-2021 a las 01:20. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Si te ha llegado en esas condiciones haz unas fotos y contacta con el vendedor. Lo más probable es que hayas perdido un poco se aceite y te toque limpiar, y si acaso reponer el nivel de aceite. La bujía es fácil de comprobar, lo del carburador si funciona todo ni lo tocaría de momento. De todas formas antes de hacer nada mandaría un correo al vendedor y a ver qué contesta. Cuando se compra algo de segunda mano tampoco hay que asumir los problemas del transporte, habiendo vaciado el cárter esto se hubiera evitado. Un saludo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Limpiando y poniendo aceite creéis que puede ser suficiente? gracias |
|
#6
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo cuando me enviaron el mio (nuevo). Vino el servicio técnico y lo único que hicieron fue reponer el aceite, cambiar bujía y rociar con un spray por dentro del agujero de la bujía (desconozco que producto era). Fueron repitiendo el proceso hasta que arrancó.
__________________
![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si hay alguien más que le haya pasado y me ilumina ![]() gracias |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola, lo más que te ha podido pasar es que haya entrado aceite en la cámara de combustión y se te haya pringado la bujía, sácala la revisas y ya de paso echa wd40 o equivalente por el hueco antes de volver a montarla. Revisa el nivel de aceite y pruebas a arrancar.
Ánimo |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si como comenta el compañero en una respuesta anterior que ha salido por donde el filtro del aire, no tendré también que cambiar algún filtro o algo mas? gracias |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Hola, desconozco si tú motor lleva filtro de aire, los que yo tengo y he tenido únicamente tenían una estructura con una malla o rejilla que se limpia con un papel y con las manos. Limpia los restos de aceite, revisa las bujías y el nivel de aceite y pruebas a ver qué tal.
Un saludo |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
gracias
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo no he haría wd 40 por el agujero de la Bujia, el wd puede entrar al aceite del Carter, y el wd descompone otros aceites.
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Reponer aceite y darle a la cuerda hasta que aranque. Y si quieres limpiar antes la bujia. No desmontes nada y no le des más vueltas. Pero si es nuevo y el aceite entró en piston o otros sitios, tiene que arancar si o si. Te echara mucho humo al arancar pero no te asustes, es el aceite quemado. Informamos del progreso.
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Depende, hay motores que se transpotan con el mando abajo o arriba.
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vamos que va a arrancar seguro y como te dice dan007 un poco de humo al principio y poco más. (Ah, comprueba el nivel de aceite antes) ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Me sucedio lo mismo cuando me enviaron el mio
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si este finde tengo tiempo de darle un vistazo y probar. muchas gracias |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Hola,
ahora mismo funciona. He puesto aceite, he intentado arrancar y nada, así que he sacado y limpiado la bujía 2 veces y a la tercera ha arrancado. Mucho humo y por lo demás todo parece correcto, solo 2 cosas que he notado que agradecería si me podéis confirmar que son correctas: 1. al tirar para arrancar, este motor tiene mucho retroceso, mi mercury de 4cv estirabas y ya, pero este te pega un buen tirón a la cuerda que si no vas al tanto te puedes hacer algo de daño. 2. La parte del motor vibra bastante en comparación con la empuñadura, entiendo que es normal. VIDEO: https://files.fm/f/t4ap2yewa ![]() Gracias Editado por bgeno en 23-06-2021 a las 19:58. |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Pregunta para expertos: a pesar de que arranque, convendría desmontar algo para limpiar o asegurarme de que no está lleno de aceite?
gracias |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero por experiencia en mecánica y motores varios yo creo que ya está todo en orden y OK.Sal a rodarlo un poco y disfruta. ![]() |
|
#22
|
||||
|
||||
|
En mi opinión y a la vista del video que publicas, el moto va muy bien.
Yo no le haría nada más. Supongo que cuanto más lo utilices, más se afinará incluso. |
|
#23
|
||||
|
||||
|
gracias por responder.
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo el video y me parece que echa mucha agua por el testigo. Normalmente solo echa un chorro, pero el tuyo casi echa todo lo que chupa del bidón...
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
Cita:
A disfrutarlo con salud !! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|