La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2021, 16:39
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado TRAVESIA CORUÑA-BAIONA a motor

Me ha surgido bajarme un barco a motor Jeanneau 11m con dos volvo 300 (perfecto estado, radar, piloto...) de Coruña a Vigo... primero... vale la pena bajar navegando mejor que en camión?? En tema económico no estoy muy seguro. Son 120m...

Segundo, Nunca he hecho esta travesía y claro... da un poco de respeto (ya sabéis que los tractoristas no somos de grandes distancias). Cómo planificar un rumbo seguro? Que horarios, que vientos, que etapas, alejado de la costa, cercano a la costa...

Había pensado salir temprano, comer en Camariñas, dormir en Portosín y al día siguiente, comer en Arousa y llegar a Baiona. Como veis con calma... (ya se que en unas 6-7 horas podría hacerse, pero...)

Es arriesgado hacer la travesía sólo con mi mujer, planificando bien la ruta y la meteo? Ya me imagino algún lobo de mar escojonan...dose de la rutita...
Bueno, humildad ante todo y más en el mar, no me importa mostrar mis carencias en estas situaciones...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2021, 16:55
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes
Predeterminado Re: TRAVESIA CORUÑA-BAIONA a motor

Para mí, si sabes que la lancha está óptima, aunque con dos motores minimiza mucho las emergencias que puedan surgir por tema de avería mecánica, por mar, navegando creo que sale más económico.
Una jeanneau de 11m no se puede transportar más que en góndola, en camión normal pienso que sobrepasa la altura permitida. Con lo que el precio del porte ya cifra.
Si además te lo planteas en plan turístico , navegando será otra cosa.
Hacer lo puedes hacer en el día. Y si no hay ola más.
Si necesitas marinero,.......... ........ .
Te envío el currículum....... .
Suerte
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
AVERY (18-06-2021)
Antiguo 17-06-2021, 18:06
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

lo normal en esta época es bajar con viento de cola ... no deberías tener mayor problema.
disfrutar la travesía.....
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
AVERY (18-06-2021)
Antiguo 17-06-2021, 18:27
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,207 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Me ha surgido bajarme un barco a motor Jeanneau 11m con dos volvo 300 (perfecto estado, radar, piloto...) de Coruña a Vigo... primero... vale la pena bajar navegando mejor que en camión?? En tema económico no estoy muy seguro. Son 120m...

Segundo, Nunca he hecho esta travesía y claro... da un poco de respeto (ya sabéis que los tractoristas no somos de grandes distancias). Cómo planificar un rumbo seguro? Que horarios, que vientos, que etapas, alejado de la costa, cercano a la costa...

Había pensado salir temprano, comer en Camariñas, dormir en Portosín y al día siguiente, comer en Arousa y llegar a Baiona. Como veis con calma... (ya se que en unas 6-7 horas podría hacerse, pero...)

Es arriesgado hacer la travesía sólo con mi mujer, planificando bien la ruta y la meteo? Ya me imagino algún lobo de mar escojonan...dose de la rutita...
Bueno, humildad ante todo y más en el mar, no me importa mostrar mis carencias en estas situaciones...

Saludos
Muxia tiene mejor puerto que camariñas
AVERY (18-06-2021)
Antiguo 18-06-2021, 00:44
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Bonita travesía, con ese barco no debe haber problemas, un estudio de la previsión del viento, que irá subiendo por la tarde si está de nordés y fijarse en la altura de la ola, que aveces el tren de olas puede ser importante y llega a su ritmo.
Otra división de etapas podría ser Coruña a Muros y Muros a Baiona, uno de los centros del mundo mundial
AVERY (18-06-2021)
Antiguo 18-06-2021, 01:29
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 271 Agradecimientos en 206 Mensajes

Busca dos dias de buen tiempo y es un paseo.

Coruña - Muros y Muros - Baiona, si necesitas hacer gasoil mejor Portosin que tiene gasolinera sino en Muros que te ahorras navegar la ría y tiene unos pantalanes muy buenos.

Yo en una motora bastante mas pequeña hice Portosin Portonovo ida y vuelta en el dia así que no te preocupes y disfruta del paseo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
AVERY (18-06-2021)
Antiguo 18-06-2021, 01:48
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 278 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:

Saludos
Si lo haces con calma y esta todo en perfectas condiciones compensa llevarlo por mar, si no tienes prisa y vas con calma gastaras menos gasoil, si lo haces en 6 o 7 horas como dices los motores no iran comiendo pipas precisamente y van a consumir.

Sobre el porte por carretera yo hice uno el año pasado desde el puerto de Oza en Coruña a Vilanova y fueron 750€, es transporte especial y si tiene fly es posible que tengas que desmontar cosas por temas de altura.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
AVERY (18-06-2021)
Antiguo 18-06-2021, 09:39
Capitán pirata

Muchas gracias a todos!!!! Seguiré vuestros consejos!!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2021, 15:38
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Yo lo haría por mar sin pensármelo dos veces. consejo...si no tienes mucha experiencia tu o tu mujer, asegura el tiempo, el mar de fondo predominante,de haberlo, hasta doblar FINISTERRE será del través casi seguro y para ir más cómodo tendrás que abrir rumbo.
Resguardo a la costa todo el que puedas, sobre todo a la altura de CORRUBEDO, hay bajos por fuera y navega solo de día si no te sientes comodo y seguro ( pesqueros, palangres,...).
Por último, mucho ojito con las nieblas en estas épocas si no dominas el radar. Reporta la salida a Coruña tráfico con tus intenciones, es buena práctica aunque sean pocas millas. Tómalo con calma si es tu intencion. Lo pasareis genial si buscáis una ventana de tiempo sin viento.
Si necesitas cualquier consejo o ayuda contactarme por privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
AVERY (18-06-2021)
Antiguo 18-06-2021, 16:02
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Planazo, maravillosa costa. Como te dicen planifica muy bien la ruta sobre todo entre Fisterra y pasado Sálvora, mejor dejar esta por babor que meterte por “o Carreiro” y atento al ramillete de bajos (corrubedo, sagres, etc). Arribando a Baiona tampoco te compliques con las Estelas. Agua y sal compañero.
AVERY (18-06-2021)
Antiguo 18-06-2021, 23:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Yo lo haría por mar sin pensármelo dos veces. consejo...si no tienes mucha experiencia tu o tu mujer, asegura el tiempo, el mar de fondo predominante,de haberlo, hasta doblar FINISTERRE será del través casi seguro y para ir más cómodo tendrás que abrir rumbo.
Resguardo a la costa todo el que puedas, sobre todo a la altura de CORRUBEDO, hay bajos por fuera y navega solo de día si no te sientes comodo y seguro ( pesqueros, palangres,...).
Por último, mucho ojito con las nieblas en estas épocas si no dominas el radar. Reporta la salida a Coruña tráfico con tus intenciones, es buena práctica aunque sean pocas millas. Tómalo con calma si es tu intencion. Lo pasareis genial si buscáis una ventana de tiempo sin viento.
Si necesitas cualquier consejo o ayuda contactarme por privado.
Gracias Juan!! A mi mujer le da un poco de canguelis... la verdad. A ver, es Finisterre, no es el cabo de Hornos le digo yo... Lo de las nieblas si que da cosita.... Abusaré de la confianza si me veo en la necesidad. Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-06-2021, 01:10
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

escribe aquí mismo las fechas porque quizá nos pillas a unos hacia el norte y otros hacia Portugal
Antiguo 19-06-2021, 03:00
Corsario

Cita:
Gracias Juan!! A mi mujer le da un poco de canguelis... la verdad. A ver, es Finisterre, no es el cabo de Hornos le digo yo... Lo de las nieblas si que da cosita.... Abusaré de la confianza si me veo en la necesidad. Gracias
Sin problema. Aquí estamos para ayudar
Citar y responder
Antiguo 19-06-2021, 08:26
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

Buenos días cofrades, y perdón de antemano por atravesarme en el hilo. Habéis mencionado las nieblas. Son frecuentes en esta época? Tenéis forma, si no de preverlas, al menos de saber las condiciones en que podrían aparecer?.
El otro día me pilló una en Ortegal y me acompañó todo el día. No era suuuper densa, pero no llevo radar ni ais, y se hizo la jornada tensa.
Dejo una ronda pagada para quienes arrojen algo de visibilidad en al asunto...(os habéis quedado con la finura del juego de palabras, ehhh...😜😜😜&#128540

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-06-2021, 09:18
Capitán pirata

Suelen aparecer después de varios días de mucho calor pero los pronósticos suelen acertar con las nieblas así que tampoco es para tanto además los días de NE no hay nieblas.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2021, 09:35
Corsario

Lo mejor que conozco yo es la web de meteogalicia. Las nieblas en la costa gallega, sobretodo aquí, en las Rías Baixas son las llamadas nieblas de aveccion, difíciles de predecir con facilidad y mucho menos lo densas que serán para los propios navegantes que las sufrimos año tras año.
Las míticas estampidas, como si fuésemos ñus, en coches desde las playas o en barcos desde las Illas Atlánticas, siguen año tras año. Yo las estudié bastante, pero me fío más de los medios tecnológicos que recogen multitud de datos y los ordenadores que elaboran la predicción de las mismas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
JVPIT3R (19-06-2021), moryak (19-06-2021)
Antiguo 19-06-2021, 14:00
Capitán pirata

Cuando tengo dudas miro las distintas camaras web que hay por la costa gallega y así veo donde están las nieblas, como bien dice Juan son nieblas de advección y pueden llegar a ser muy densas con una visibilidad de 50 metros o incluso menos, para navegar con seguridad por esta costa es importante tener un buen radar.
Como dije antes los días de NE no hay nieblas y los de Sur tampoco, suelen aparecer días de calma y mucho calor!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
JVPIT3R (19-06-2021)
Antiguo 19-06-2021, 15:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Cuando tengo dudas miro las distintas camaras web que hay por la costa gallega y así veo donde están las nieblas, como bien dice Juan son nieblas de advección y pueden llegar a ser muy densas con una visibilidad de 50 metros o incluso menos, para navegar con seguridad por esta costa es importante tener un buen radar.
Como dije antes los días de NE no hay nieblas y los de Sur tampoco, suelen aparecer días de calma y mucho calor!
Hay veces que son tan tan densas que no ves la proa del barco. Y lo importante no es tener un buen radar, es saber usar e interpretar un mal radar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
moryak (19-06-2021)
Antiguo 19-06-2021, 15:14
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Una buena predicción de las nieblas es tranquilizadora, meteogalicia es bastante fiable, tambien windy acierta bastante bien:
https://www.windy.com/42.241/-8.721?...59,8,m:ePzafUC
no es facil ajustar estas predicciones, pero resultan indicativas de lo que te puedes encontrar.
JVPIT3R (19-06-2021)
Antiguo 19-06-2021, 16:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Hay veces que son tan tan densas que no ves la proa del barco. Y lo importante no es tener un buen radar, es saber usar e interpretar un mal radar.
El verano pasado en medio de la niebla me encontré dos piraguas, estaban los pobres con los remos levantados esperando a ver por donde aparecia el barco.

Saber utilizarlo es primordial pero a veces tener un buen radar también es importante.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro