![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy confundido, el botiquin que se exige en los barcos guiris es este como maximo y solo si estas a mas de 5 millas de un puerto, abrigo ó playa accesible.
https://drive.google.com/file/d/1F4d...ew?usp=sharing En los barcos españoles sirve para zona 4. Si estas a menos de esas 5 millas, (zona 5) no se exige Botiquin, ni guia sanitaria en ningun pabellon. Eso si, siguen pidiendo algunas gilipolleces, tampoco se podia esperar nada de estos mamarrachos. .
Chemaximus (28-06-2021), Garbinet (11-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo todas las
![]() ![]() medicinas del ![]() ![]() botiquín. Se parecen a las bengalas en que van a estar ahí hasta que caduquen.Suscribo lo dicho por el cofrade gato de navío. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seria bueno si alguien lo tiene mas claro que lo comparta. Es es lo obligatorio para zona 4, o eso creo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendieta | ||
Mariate (01-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-4527 y pinchamos en "Ver texto consolidado", nos salen todas las modificaciones del RD 258/1999, la última de las cuales es la de 2015 mencionada por el cofrade Mariate. Poner algo así como "... y disposiciones que lo modifican" hubiera sido lo más sencillo. Lo que no sabría decir es si se trata de una trampa de La Chatarrera y sus Zoquetes para pillar a los incautos o si verdaderamente no han sido capaces de buscar las actualizaciones. ![]() ![]() Preocupante en ambos casos. La DGMC no deja de sorprendernos... ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Son tan vagos que no han querido buscar la normativa que tealmente aplica. Simplemente han hecho un copia y pega del decreto anterior, y no han incluido las actualizaciones a la normativa.
Es como el artículo sobre material de seguridad, que remite a un decreto que trata solamente de como conseguir la marca del timoncito, y ya dentro de este te encuentras la referencia a otro decreto donde si aparecen los requisitos del material de seguridad. En resumen, para botiquines te aplica la de 2015, no hay duda. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tranquilos que esta panda aun es capaz de hacerlo peor.
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Creo que en este enlace está bastante claro: http://clubelcano.com/?page_id=433 Saludos cordiales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
Chemaximus (03-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya trajín con el puñetero botiquín tipo balsa, yo personalmente soy un desastre para éstas cosas, llevo a bordo uno de hace diez años, la caja de plástico se entiende, y dentro llevo lo siguiente:
- Omeprazol. - Paracetamol. . Ibuprofeno. - Dos vendas elásticas - Una caja de tiritas. - Sevikar por prescripción médica. Despues de cuatro visitas nadie me llamó al orden. El asunto viene por un colega que habita en la marina de enfrente a la mía y que la semana pasada visité para dar cuenta de una caja de botellines ,estaba tranquilizando a un vecino de amarre que estaba histérico por culpa del puto botiquín, y habia sacado el suyo para que lo viera, éste era el contenido, a saber: - Omeprazol y Paracetamol para las resacas. Deje sus señorías de preocuparse de ñ botiquín reglamentario para zona 4 por favor. Buen finde. Editado por TORRETA en 17-07-2021 a las 08:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
Chemaximus (20-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la medicacion es de traca, pero lo peor es lo de las jeringillas, los enfermeros de pasan años preparandose para administrarsa y saber donde y como, y aqui nos las obligan a llevar, sin saber ni como se rellenan desde una ampolla a la jeringa, amen de que sea intramuscular y sepas donde pinchar, que esa es otra, si pincha sne el culo, no es el culo, es la molleja de encima del culo gluteo u cosas asi, el nolotil liquido ampoya te lo puedes beber si es para calmar dolor , encima si eres alergico te obligar encima a llevarlo aunque vayas solo, lo suyo es pedir que se lleve lo que llevas en el coche adaptado al mar, y que lleves lo que creas oportuno, porque no habla de polaramide? O cosas asi para picaduras de medusa etx,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ah, pero aunque nadie te haya enseñado a diagnosticar, recetar, pinchar, etc. si lo haces mal pueden denunciarte, ya sea por acción o por inacción.
Incluso tu pasajero, al que le ha sentado mal una Biodramina que le has dado y te denuncia por una úlcera de estómago que dice que le has provocado tú, aunque ya la tuviera hace siglos y causada según él por tu falta de titulación médica. Así que ojito con lo que se hace o con lo que de deja de hacer, por ejemplo si alguien se desangra por no poner bien un torniquete que te exigirán que hagas perfectamenta, ya que se escudarán en que llevas una guía, etc. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me esta contando encontrar el primperan,
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que sea Primperan.
|
||||
|
||||
|
A mi, mi mujer me preparo el botiquín y me puso "Metoclopramida" cada vez que veo el botiquín le tengo preguntar que es eso. Espero que cuando necesite usarlo la tenga cerca que si no me veo jodido.
![]() ![]() Ese el el nombre del medicamento genérico y es mucho mas fácil que lo encuentres en alguna farmacia. mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y unas birras para amenizar el debate¡¡¡
Hago mis reflexiones en mi doble condición de patrón (PPER) y sanitario (Farmacéutico). 1.- Los botiquines en las embarcaciones deberían ajustarse a los posibles usos. Está claro que no están hechos con lógica. 2.- Para su uso, sería conveniente (u obligatorio) un curso/cursillo de primeros auxilios. 3.- Desde Capitanía se debería facilitar mediante las recetas correspondientes la adquisición de los medicamentos que la necesitan, para no depender de la buena voluntad de la farmacia correspondiente. 4.- Importante: tener en el botiquín la guía sanitaria de a bordo y el teléfono del servicio radiomédico. Si las medicinas se caducan, es buena señal... Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|