![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas. Hoy he acabado la instalación eléctrica y la conexión de los paneles ![]() Solo me queda colocar de nuevo el aerogenerador y rematar los detalles estéticos. Estoy muy contento con el resultado, tanto estético como de prestaciones, aunque todavía tengo que hacer algunas pruebas. Los paneles al final los he conectado en serie, ya que he comprobado que si que llevan diodos Schotky, o como se llamen, pues esta mañana, a las 10, estaban dando 13A y he tapado un panel y marcaba justo la mitad. Voy adelantando alguna foto. En primer lugar, las bases, ya están enfibradas a las brazolas, solo queda enmasillado fino y pintura. ![]() ![]() Por otra parte, comentar que el arco en dirección proa-popa, no se menea ni un mm intentando menearlo a lo bestia por su parte superior, me he colgado de el y me puedo marcar unas dominadas perfectamente. Peeeero el movimiento lateral es otra cosa, si intento menearlo fuerte, de la mitad hacia abajo, tampoco se inmuta, pero si lo hacía de su parte superior, se producía un leve cimbreo, por lo que reciclando los tubos de refuerzo que tenía en el mástil del aerogenerador he puesto un par de refuerzos en cada banda a los tubos del balcón, con lo que he reducido el cimbreo lateral casi completamente, voy a darle a los terminales unos puntos de soldadura, a ver si lo dejo a 0. ![]() Así se ven por la parte inferior. ![]() Desde la bañera. ![]() Le he puesto la polea para izar el motor de la auxiliar. ![]() Y así se ve desde fuera, las fotos no son buenas, pero el marinero estaba ocupado y no estaba para buscar el ángulo guay ![]() ![]() ![]() El cableado está fijado de forma provisional hasta que coloque el aerogenerador y los meta por una canaleta. También tengo que terminar de arreglar los antiguos orificios del mástil del aerogenerador que retiré, se ven los agujeros ya enmasillados en la última foto, en popa a babor, pero ya son detalles. Lo dicho, muy contento, sobre todo también porque ya no está "el armatoste" por medio y puedo navegar. Como dije anteriormente, ya escribiré un artículo completo de todo el proceso desde 0 pero ya será cuando esté todo completamente terminado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
muy buen trabajo, y desde mi punto de vista queda muy bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
magallanesXIX (01-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades,ademas de practico,es bonito,o digamos que a mi me gusta como te ha quedado.
Buen trabajo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
magallanesXIX (02-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSFelicidades Magallanes XIX el resultado final ha resultado más armonioso de lo que se intuía en un principio,,,espero que a la Almiranta le haya cambiado la opinión como a mi ![]() ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
|
|
||||
|
||||
|
Transmitirte nuevamente las felicitaciones por el arduo trabajo, con medios limitados, y la generosidad de compartirlo.
Gracias Un saludo A tú salud, , , que están bien merecidas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te queda muy bien, felicidades
![]() ![]() Para minimizar el movimiento lateral puedes poner en las esquinas superiores unas diagonales mas grandes, de tubo por ejemplo. Enhorabuena ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A la almiranta no es que le guste, pero en cuanto vio que a las 10 de la mañana, con toda la instrumentación de a bordo encendida, luces, y la nevera con el termostato al máximo en el pico de arranque, el BM1 marcaba que seguía "entrando chicha" y se dio realmente cuenta de la efectividad de los paneles y todas las ventajas que conllevan ( no como el aerogenerador), sobre todo a nivel logístico, pues como que lo ve con otros ojos ![]() Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si, es una opción. Pero como el movimiento es mínimo, prefería dejar la popa limpia. Esperaré a ver como se comporta cuando coloque los 11kg del Rutland más su base a ver como se comporta (por las inercias que pueda generar en los balances), y entonces decidiré que es lo que hago. De todas maneras, creo que no voy a poner el aerogenerador hasta después del verano, y, si veo que el rendimiento de los paneles es el que espero, igual ni siquiera coloco el aerogenerador... o lo pongo para mantenimiento de la batería de arranque, aunque también he pensado que para este cometido igual es mejor un panel flexible sobre la capota antirrociones, no se, todavía tengo que decidirme al respecto. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena, ha quedado muy bien y el bimini ya se ha hecho amigo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
magallanesXIX (03-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ya he acabado totalmente el arco, os dejo un detalle de como están colocados los anclajes a cubierta, que es lo que menos claro se veía. Como comenté los anclajes son unas T invertidas, colocadas por el interior de las brazolas. Primero hubo que hacer los cortes y los orificios. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En un principio la idea era que los tornillos de las brazolas que sujetan las T, quedaran a la vista, pero como había algunos que quedaban demasiado cerca de las patas, la terminación no me gustaba, así que los he tapado completamente. Hubiera podido rematarlo con algo más de calidad, pero estaba ya hasta los hu...vos ![]() Lo único que me queda por hacer esta semana, aunque no viene a cuento del hilo es terminar de cambiar las redes de borda, ya he puesto una banda. ![]() Me queda la otra. ![]() Las redes me las revienta el perro, que le gusta pasearse por toda la banda frotándose con ellas, sobre todo después de volver de la playa, además el cabronazo se tira con fuerza hacia ellas. Ya he tenido que tomar cartas en el asunto, porque si no acabará meneando los candeleros. Le he estado explicando que mientras no tengamos un hierro, con candeleros soldados a cubierta, no puede frotarse en plan salvaje ![]() A final de mes cojo las vacaciones, tendré que tirarme al agua y darle un repaso a la hélice y a la línea de flotación, que con lo poco que se ha movido el barco este año están de pena (verdín) y como no coincido con la almiranta este año estaremos vagabundeando por Cadiz y Huelva durante una semana o 10 días (el perro y yo) si alguien va a ir por la zona, pues ya sabe, no hace falta que lo diga... que no moleste ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tremendo chollo que te has marcado, una vez colocado todo sobre el arco no destaca tanto y desde luego el acabado ha quedado de profesional.
Te mereces unas buenas rondas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ivanero | ||
magallanesXIX (20-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSLOS ANCLAJES ME PARECEN COJONUDOS ![]() ![]() felicidades por el curro y por enseñarnoslo ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
magallanesXIX (20-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El arco te ha quedado impecable y con esas dimensiones parece cómodo de transitar. La presentación de fotos del 10, y por cierto, así como tú blog que sigo descubriendo.
Salud s
|
|
||||
|
||||
|
Un diseño curvo en la parte superior como la forma redondeada del casco también habría quedado bien
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
magallanesXIX (21-07-2021) | ||
|
|
|
¡Hola a todos!, estimado Magallanes, creo que finalmente has logrado tu objetivo en cuanto a estética, pero lo más importante a mi modo de ver, es lo práctico que te resulta, así como el rendimiento de los paneles solares, sin interferir con nada a bordo. Creo que solo el tema de garantizarte ser autosuficiente, energéticamente hablando, justifica el esfuerzo.
![]() ![]() ![]() Salu2 ![]() ![]()
magallanesXIX (21-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Ha quedado muy bien.
Igual me lo copio.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cuando tenga un poco de tiempo y haga alguna foto más de algunos detalles (cableado) a ver si hago un artículo para poner el proceso completo en el blog, que igual te biene bien si te decides a hacer algo por el estilo.
Editado por magallanesXIX en 21-07-2021 a las 22:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
|