La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2021, 13:58
Bigsailor Bigsailor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Amarres de tránsito en Santoña.

Saludos a todo/as los cófrades.
Alguien sabría decirme si es posible amarrar una o dos noches en el puerto deportivo de Santoña? Antes me abarloaba al muro, pero ahora con los pantalanes nuevos para los barcos profesionales, lo veo más complicado. Hay algún amarre de tránsito?. Hay duchas y baños? Muchisimas gracias y una rondita para todos.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2021, 14:18
Amen0phis Amen0phis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de tránsito en Santoña.

Cita:
Originalmente publicado por Bigsailor Ver mensaje
Alguien sabría decirme si es posible amarrar una o dos noches en el puerto deportivo de Santoña? Antes me abarloaba al muro, pero ahora con los pantalanes nuevos para los barcos profesionales, lo veo más complicado. Hay algún amarre de tránsito?. Hay duchas y baños? Muchisimas gracias y una rondita para todos.
Haberlos, hailos..... pero últimamente, la cosa debe de estar muy complicada, porque la autoridad portuaria dice que están los amarres completos.

Para muestra: un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=MJgtv719sVk

Editado por Amen0phis en 08-07-2021 a las 14:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amen0phis
Bigsailor (06-07-2021)
Antiguo 06-07-2021, 23:50
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Por parte de la Escuela Nautica de Navarra, hay un video donde lo ponen literalmente "a parir".

Creo que buscar en el Google tal vídeo, aclarará dudas.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Bigsailor (11-07-2021)
Antiguo 07-07-2021, 08:06
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes

Vente a Laredo ,LIn, que les den....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trasmallo
Pencroff (07-07-2021)
Antiguo 07-07-2021, 10:15
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes

Para ser una nota discordante, no estoy para nada de acuerdo con los argumentos de la Escuela Nautica de Navarra.

Si piden refugio por mal tiempo se les ofrece Laredo, un buen puerto con amarres y protegido. Es decir, les dan una solución a lo que piden. Pero ellos quieren que sea Santoña porque quieren visitar el pueblo. Entonces ya no es refugio por condiciones meteorológicas. Ya da más idea de una excusa para lograr atraque en Santoña.

Respecto a San Vicente, aquí no tengo muchos datos y prefiero no opinar, aunque tal vez se pueda entrar y fondear...

Finalmente, respecto a Santander y la falta de atraques para transeúntes... pues está Marina del Cantábrico a 8 Kms como dice, con los servicios de un puerto. O bien fondear en la Magdalena. O en la zona del puntal. Lo que creo que no se puede pretender es llegar y besar el santo, llegar a Santander y que te den atraque en Puertochico. Hay que ser conscientes de que cada vez somos más en el mundo y lo que antes era "todo prao" ahora está urbanizado. Veo más factible que se habiliten zonas de custodia de dinghies de barcos fondeados ya que son mucho más pequeños y las posibilidades se amplían. No es lo mismo meter 5 veleros de 12 metros que 5 dinghies.

En definitiva: por mal tiempo no creo que te denieguen la entrada a un puerto siempre que la entrada no suponga mayor riesgo a los que están dentro, pero por vacaciones o disfrute pues tendrán que seguir un orden y unas reglas. Somos muchos, insisto.

Por cierto: yo atracaría en Laredo. Me gusta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
custodio (12-07-2021)
Antiguo 07-07-2021, 11:36
Juanmarron Juanmarron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Perdonamé que te corrija pero yo he vivido esa situación, te corrijo porque yo estaba allí y tú creo que no. El puerto de Santoña lo visitamos a continuación de pedir el amarre y contaba con una extensísima colección de amarres de transito, parece ser, frecuentemente reservado para los cómplices paisanos que disfrutan de lo que todos pagamos. No es la primera vez que nos tomamos un uso público como si fuéramos el sheriff de Santoña Town. Sorry

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Para ser una nota discordante, no estoy para nada de acuerdo con los argumentos de la Escuela Nautica de Navarra.

Si piden refugio por mal tiempo se les ofrece Laredo, un buen puerto con amarres y protegido. Es decir, les dan una solución a lo que piden. Pero ellos quieren que sea Santoña porque quieren visitar el pueblo. Entonces ya no es refugio por condiciones meteorológicas. Ya da más idea de una excusa para lograr atraque en Santoña.

Respecto a San Vicente, aquí no tengo muchos datos y prefiero no opinar, aunque tal vez se pueda entrar y fondear...

Finalmente, respecto a Santander y la falta de atraques para transeúntes... pues está Marina del Cantábrico a 8 Kms como dice, con los servicios de un puerto. O bien fondear en la Magdalena. O en la zona del puntal. Lo que creo que no se puede pretender es llegar y besar el santo, llegar a Santander y que te den atraque en Puertochico. Hay que ser conscientes de que cada vez somos más en el mundo y lo que antes era "todo prao" ahora está urbanizado. Veo más factible que se habiliten zonas de custodia de dinghies de barcos fondeados ya que son mucho más pequeños y las posibilidades se amplían. No es lo mismo meter 5 veleros de 12 metros que 5 dinghies.

En definitiva: por mal tiempo no creo que te denieguen la entrada a un puerto siempre que la entrada no suponga mayor riesgo a los que están dentro, pero por vacaciones o disfrute pues tendrán que seguir un orden y unas reglas. Somos muchos, insisto.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 12:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juanmarron Ver mensaje

Perdonamé que te corrija pero yo he vivido esa situación, te corrijo porque yo estaba allí y tú creo que no. El puerto de Santoña lo visitamos a continuación de pedir el amarre y contaba con una extensísima colección de amarres de transito, parece ser, frecuentemente reservado para los cómplices paisanos que disfrutan de lo que todos pagamos. No es la primera vez que nos tomamos un uso público como si fuéramos el sheriff de Santoña Town. Sorry

No entiendo muy bien tu mensaje, pero no hay problema en opinar distinto, por supuesto. Yo no he estado.

Básicamente habría que saber a quién pertenecen los amarres y cuál es su uso. Tal vez haya razones justificadas para poder hacer uso de los amarres que haya libres en ese momento, pero tal vez no por algún motivo que desconozco.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 12:41
Juanmarron Juanmarron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
No entiendo muy bien tu mensaje, pero no hay problema en opinar distinto, por supuesto. Yo no he estado.

Básicamente habría que saber a quién pertenecen los amarres y cuál es su uso. Tal vez haya razones justificadas para poder hacer uso de los amarres que haya libres en ese momento, pero tal vez no por algún motivo que desconozco.
No quiero entrar en polémicas pero no se trata de " distintas opiniones..", es simplemente, justificar lo injustificable. Me parece que alguien pide información sobre un tema y, afortunadamente existe información reciente al respecto, me remito a la veracidad del vídeo y a la existencia de fotografias al respecto, más claro, blanco y en botella, saludos
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 14:30
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos todo azimut.

Soy un poco ajeno al tema, pero aportar otra opinión creo que es bueno.

El autor del vídeo creo que es un profesional responsable, aunque cómo es lógico, "arrima el ascua a su sardina". En este caso, parece que hay una razón "turística" más que de emergencia; ya que si fuese esto último, cualquiera de nosotros se hubiera metido en el puerto, salvo una imposibilidad física total.
Después, sanción, multa o lo que sea, pero lo primero poner a buen recaudo la vida de las personas y el barco a continuación.

Tenemos en este Foro la descripción de un suceso ocurrido en un puerto de Canarias, donde a un navegante foráneo que arribaba de una larga travesía, no le dejaron entrar, y por obedecer, acabó estrellándose sobre unas rocas. Algo inadmisible.

Y sí existen "cortijos náuticos" lo mejor es denunciarlos antes, no después, pues ello nos facilitará la vida a todos. La Administración es una Hidra de siete cabezas, y cortar todas, es casi imposible para uno solo, pero entre varios sí es factible.

Cuidarse.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Costapinto (07-07-2021)
Antiguo 07-07-2021, 14:36
Amen0phis Amen0phis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Saludos todo azimut.

Soy un poco ajeno al tema, pero aportar otra opinión creo que es bueno.

El autor del vídeo creo que es un profesional responsable, aunque cómo es lógico, "arrima el ascua a su sardina". En este caso, parece que hay una razón "turística" más que de emergencia; ya que si fuese esto último, cualquiera de nosotros se hubiera metido en el puerto, salvo una imposibilidad física total.
Después, sanción, multa o lo que sea, pero lo primero poner a buen recaudo la vida de las personas y el barco a continuación.

Tenemos en este Foro la descripción de un suceso ocurrido en un puerto de Canarias, donde a un navegante foráneo que arribaba de una larga travesía, no le dejaron entrar, y por obedecer, acabó estrellándose sobre unas rocas. Algo inadmisible.

Y sí existen "cortijos náuticos" lo mejor es denunciarlos antes, no después, pues ello nos facilitará la vida a todos. La Administración es una Hidra de siete cabezas, y cortar todas, es casi imposible para uno solo, pero entre varios sí es factible.

Cuidarse.
Se puede decir más alto pero no más claro.

Haciendo alusión a esa denuncia pública únicamente quería advertir de una situación, por lo menos extraña a la vez que anómala.

Un ronda de ron para todos...
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 15:03
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Amarres de tránsito en Santoña.

Cita:
Originalmente publicado por trasmallo Ver mensaje
Vente a Laredo ,LIn, que les den....
Laredo está muy bien pero es un robo...
29 euros la noche pague el lunes,el sábado en Capbreton 16.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 15:50
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Sobre la solvencia,seriedad y experiencia de mar del responsable, marino y patrón del "Quinto real", velero de la Escuela Navarra de Navegación....no hay, en mi opinión ninguna duda..
Seriedad y solvencia marinera...miles de millas acumuladas...cientos de tripulaciones llevadas a bordo del Quinto real...con muy buenas críticas y con mucha "pasion" por la mar contagiada...avalan la trayectoria de Juanma...su Capitán, Armador y apasionado titular...

Por ese lado, para mi, no hay duda...

El caso de Santoña lo desconozco...nunca estuve..pero después de 30 años navegando por el mediterráneo, de 12 años navegando por el Cantábrico si que puedo decir que puertos donde se atienda bien al marino y entiéndase por marino al que viene de la mar, no hay muchos...
También es cierto que muchos navegantes tiene un comportamiento que dista mucho de ser considerado como el propio de un Marino, con mayúsculas....y que más bien habría que calificar de "domingueros" de la mar...
Después de muchos años.... miles de millas navegadas... de muchos puertos visitados...me quedo con GALICIA, dentro del territorio nacional, como el sitio donde mejor te tratan, donde más económico es amarrar y donde más arraigado está el respeto por la gente de la mar...

Aunque, eso sí....el agua esta HELADA..joerrrrrrr...

Y no soy nacido.... ni vivo.... en Galicia...

Aunque si la visito cada año...

Mucho que aprender..de los Gallegos...

Ahí lo dejo...

Saludos

Editado por zar en 07-07-2021 a las 15:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Itxasfree (09-07-2021)
Antiguo 07-07-2021, 16:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje

...

Y si existen "cortijos náuticos" lo mejor es denunciarlos antes, no después, pues ello nos facilitará la vida a todos. La Administración es una Hidra de siete cabezas, y cortar todas, es casi imposible para uno solo, pero entre varios sí es factible.
Exacto. Yo es que sigo sin ver justificación objetiva alguna para solicitar amarre por mal tiempo en Santoña y que te digan que en Laredo, que está enfrente, puedes refugiarte tranquilamente, y te mosquees por eso. Y que la otra argumentación es que se aprovechará para visitar Santoña. Que está muy bien, pero no es un argumento válido.

Es mi opinión, ojo, que sí puedo dar sobre este tema como estamos haciendo todos.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 16:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bigsailor Ver mensaje

Lo mejor es que llames tú mismo y preguntes. Así tendrás clara la situación de primera mano
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
Bigsailor (11-07-2021)
Antiguo 08-07-2021, 12:52
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Amarres de tránsito en Santoña.

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Razon tienes . El puerto vacio y los precios disparados.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2021, 13:39
ial ial esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

parece que no hay amarres en transito para esloras > 8 metros

https://www.puertosdecantabria.es/pu...arres-transito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ial
Bigsailor (11-07-2021)
Antiguo 11-07-2021, 13:14
Piratilla

Cita:

Muchas gracias. Me encanta Laredo y es donde suelo ir. Pero me gustaria pasar un fin de semana o un día en Santoña, y por eso preguntaba. Antes me abarloaba al muro donde ahora hay pantalanes para los barcos profesionales, (después de pedir permiso, claro está), pero ahora ya no hay sitio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bigsailor
lamobilete (12-07-2021)
Antiguo 11-07-2021, 13:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Laredo: 29 + 21%IVA= 36 lereles por noche. Eso sí, está genial, bien situado y son muy muy amables. Al menos conmigo.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2021, 14:12
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Amarres de tránsito en Santoña.

Yo 29 con IVA para hasta 8 metros.la verdad que sí son majos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2021, 21:30
laredu lin laredu lin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Otra opcion es el puerto de Colindres, tiene en su contra que tienes que entrar ria adentro pero suelen tener algun amarre de transito aunque no se de precios.Queda entre Santoña y laredo con conexion de autobuses para un sitio o el otro.
Por otra parte en esta epoca del año se ven muchos veleros sobre todo franceses fondeados frente a la plaza de toros de Santoña, es otra opcoin mas.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laredu lin
Bigsailor (15-07-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro