![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le ruego que relea su frase original, citando un producto concreto de una empresa concreta, si eso le parece a usted una opinión genérica sobre el mundo de la náutica me parece sorprendente. Un ejemplo: "Pues la factura que te ha presentado el Richal, de "Talleres El Ñapas", me parece un atraco, desde luego entre los mecánicos navales hay mucho ladrón" ¿De verdad usted considera que "el Richal" no se debe dar por aludido? "El artículo en cuestión me parece muy caro, y en el mundo de la náutica siempre están los precios inflados aunque el articulo pueda haberlo sin ser náutico a mitad de precio o menos." Exacto, aunque en ciertos casos esa diferencia se debe a los materiales utilizados y, sobre todo, a las series de cantidades fabricadas, puedo estar muy de acuerdo con usted. Un caso muy evidente, ya que estamos en ello, es el de los paneles solares flexibles, aunque la suma de los materiales que los componen es seguramente menor que en los paneles rígidos, el precio es mayor debido a las cantidades producidas, infinitamente menores. En cuanto al "tono" de la redacción, si esa hubiera sido su intervención inicial, no dude en que mi respuesta, si hubiera existido, hubiera sido muy diferente y acorde al tono utilizado. Otro ejemplo: - "¡Eh tú, dominguero!, ¿como coño fondeas? Ya puedes ir soltando más cadena, o cuando esta noche sople fuerte de tierra y te clave mis pescantes en tu proa no protestes, no te jode..." - "Perdona, ¿cuántos metros de cadena has filado? Lo digo porque esta noche hay previsión de viento de tierra de unos 20 kt y es posible que mi popa se quede muy cerca de tu proa, si puedes soltar unos metros más de cadena te lo agradezco" Como usted dice: "el fin es el mismo pero con otras palabras", pero para mí no es lo mismo un estilo que el otro, en mi humilde opinión la relación entre navegantes no debería ser como las de los hinchas del fútbol, pero es posible que usted tenga razón y el problema es que yo soy un antiguo, eso no se lo discuto.
|
||||
|
||||
|
Mi frase original sigue sin ser una afirmación o acusación sobre alguien que es un atracador o ladrón, sigue siendo una opinión de lo que a mi me parece. El ejemplo que usted me pone sobre una situación de fondeo no es lo mismo, porque eso es ir sin educación y no en un entorno de confianza, y casi diría yo amenazando. Yo quiero pensar que estamos en este foro y el que mas y el que menos escribe un poco en confianza y de manera simple sus opiniones sin pararse mucho la mayoría de las veces.
El tono de la respuesta, créame, no me importa. Y entiendo perfectamente que se pueda dar alguien por aludido, pero no se manipula lo dicho o la intención con la que se ha dicho, créame que si tengo que decir que alguien es un ladrón o un atracador, no lo pondría aquí, mas bien iría a donde hay que ir a decirlo. Yo creo que es fácil de entender, mas de una vez se utilizan esas expresiones no solo en la náutica si no en otros muchos sectores y el significado es el mismo sin que no se este acusando a nadie de robar ni de atracar a punta de pistola. Yo no tengo mas que decir, que quiera justificar los precios altos de este sector, me parece bien, todos sabemos que algunos artículos son caros por los materiales específicos, pero por desgracia la mayoría de las veces no es asi ![]() No voy a cambiar mi opinión inicial dicho todo esto, que le pueda parecer mal mi expresión lo entiendo, pero mis palabras no iban con intención de afirmar que alguien roba o ha atracado en sentido literal, ni a nivel personal. ![]() Editado por Chancys en 12-04-2021 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade Chancy, Le agradezco muy sinceramente su respuesta. Entiendo perfectamente su argumentación y quizás yo no debería haberme sentido aludido ni haber contestado con esas formas. Aunque por supuesto asumo la responsabilidad de todas mis palabras, le ruego que entienda que en este hilo yo actúo, digamos, como "responsable de comunicación" de la empresa, no como un navegante particular. Y quiero pedirle específicamente sinceras disculpas, en mi nombre y en el de la empresa que represento, por la posdata de mi primera intervención. En realidad fue una "traducción" suavizada y cervantina del mensaje que me pidieron que le transmitiera mis compañeros de taller al conocer el asunto. El lenguaje coloquial que utilizamos habitualmente entre tornos y fresadoras (y más en el estado de ánimo en estas circunstancias tan atípicas que nos ha tocado vivir, que no son fáciles para nadie) no es reproducible literalmente en un espacio público como este. En cualquier caso, es un placer poder dialogar y limar diferencias con cofrades como usted, dispuestos a argumentar y defender sus posiciones con la vehemencia necesaria. Brindo por usted, que tenga siempre buenos vientos y al menos un metro de agua bajo la orza ![]() Posdata (ahora ya sí hablando como particular): Si en algún fondeadero de esos mares del mundo ves un flamante Puma 435 de nombre "Nefta", acércate y correrán de mi parte todas las rondas que consideremos necesarias.
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprendido su postura desde el principio, en lo que se refiere a poder sentirse ofendido, lo que no comparto es llevarlo al ámbito personal.
Como ya dije, no tengo mucho mas que decir, agradezco sus disculpas, y acepte usted las mías si le han podido causar ofensa a nivel personal, pues no era mi intención, no iba mas allá que una opinión sobre el precio un producto. Salud y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los soportes son muy prácticos y funcionales
Pero yo me inclino en poner una placa rígida sobre la cubierta de forma no permanente. Poder retirarla en navegación y usarla esporádicamente. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Retomo de nuevo el tema, mi caso es velero pequeño, batería de 100Ah solo para emisora, piloto automático,sonda, luces, un par de tomas cargar teléfono y bomba achique. El objetivo es mantener batería cargada permanente para suministrar la bomba de achique con el barco amarrado a su fondeo (no tengo pantalán). Las opciones que planteo son dos, teniendo en cuenta el limitado espacio de un velero de 7 metros:
1. Panel flexible a popa del palo de 100w, no creo q entre más. Problemas: el deterioro del panel instalado permanente según manifiestan varios cofrades. 2. Panel rígido en arco sencillo de popa existente de unos 50 W o 60 W como mucho. Inconveniente: más peso en popa, llevo un fueraborda de 8 hp a estribor, y menos potencia de panel. Qué opináis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un panel flexible de 100W detrás del palo de dará de sobra.. el mío ya lleva 3 años y en inviernos es el único que tengo fijo, en verano añado uno encima del cubre rociones y cubre mis necesidades para alimentar la nevera (7 amperios) durante el día y que me duren las bateras para la noche.. ![]() En algún momento haré algún episodio sobre el montaje en mi canal.. aunque tengo muchos episodios pendientes... ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Pepe12345 (08-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí me quedo a leer, me interesa mucho el tema
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Instalar una o dos sobre el antirrociones y otra sobre el bimini de quita y pon para los fondos. Pero de tecnología Sun power que, aunque bastante más caras, son más duraderas y efectivas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
Pepe12345 (09-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|