La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2021, 21:10
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 996 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Joer sacas mucho patudo, lo que queda de costera voy a montar los 3 halco, intermedias a 20 brazas y la corta a 12, dos malutas a los largos a ver si saco alguna conclusión. Uno con anzuelos simples, otro con triples y otro con el de proa solo simple, por pruebas no va a ser. Hoy se ha pescado bien por mi zona, bastantes agarradas fallidas también han tenido
Que va es suerte.El año pasado no metí ni uno y en mi cuadrilla pescaron bien .He estado por encima de islares con 18 muchos muchos se soltaban si que si no cupo de 4 para las 11 pero no había manera, mucho tanquero echando improperios como si la mar solo fuera de ellos no estoy muy de acuerdo con como se efectúa esta pesca unos se hacen ricos se comen el tac by bajan los precios para los demás.
Sigo pensando en cuotas al barco lo que se ha visto esta semana con barcos con los folios debajo de la línea de agua entrando en la bahía encima a bocinazos para que vean al campeón no se me hace reflexionar e n los muchos derechos de unos y los pocos de otros y luego se meten en el cantil donde han buscado las canoas el pescado y se apoderan de ello porque comen de ello. Los demás no, parece que solo ellos gastan y tienen derechos no se nosotros no tenemos toda la mar solo un pequeño cacho enfrente de nuestro puerto.hoy estaban con 33 y 34 minutos tiene que haber respeto por ambas partes pero ellos son los dueños y tienen los derechos y la ley de su parte son las cofradías más poderosas y como oí a uno de la montaña y al jefe de mi mujer que ellos habían mandado construir esos barcos para cargar los hasta el carel enfin así nos va
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
astondoa 1967 (25-07-2021), tiburon55 (24-07-2021), Uni (27-07-2021)
Antiguo 24-07-2021, 21:12
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Normal que berreen, ese pescado es suyo y no nuestro.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
trabañarru (25-07-2021)
Antiguo 24-07-2021, 21:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Normal que berreen, ese pescado es suyo y no nuestro.
Tu lo verás así yo no
Citar y responder
astondoa 1967 (25-07-2021), TXELFI (25-07-2021), Uni (27-07-2021)
Antiguo 24-07-2021, 21:33
Corsario

Suyo será lo que lleve en su bodega que lo que llevo en la mía es mío tambien tengo mi derecho y también es para comer
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
TXELFI (25-07-2021), Uni (27-07-2021)
Antiguo 24-07-2021, 22:03
nin-suances nin-suances esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 113 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hoy salida un nuevo rosco para casa; el cuarto de la campaña, aquí al norte de Suances no se pescó nada de nada, todos en blanco. Se pescó muy bien el jueves y el viernes hasta que entraron los profesionales entre las 6 y 10 millas, que lo limpiaron y calaron todo. Acerca de lo que comentabais algunos, yo procuro no entorpecer su trabajo, que al fin y al cabo lo mío es para divertirme, pero también estoy de acuerdo en que los tanqueros arrasan con todo, en el momento que entraron ellos se acabó entrar al plástico, tanto de canoas como de caces profesionales; en media hora te meten 500 peces de la nada. Sirva de ejemplo el santoñes que vino en la prensa de descarga de 75000 kg, en menos de12 horas en la mar y vuelta a la carga. A mi lo que me extraña es que los de cacea no protesten, y soliciten asignaciones por barco, ya que en cuatro días les acaban la cuota y les tiran los precios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nin-suances
tiburon55 (24-07-2021)
Antiguo 24-07-2021, 22:41
Josebam Josebam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Que va es suerte.El año pasado no metí ni uno y en mi cuadrilla pescaron bien .He estado por encima de islares con 18 muchos muchos se soltaban si que si no cupo de 4 para las 11 pero no había manera, mucho tanquero echando improperios como si la mar solo fuera de ellos no estoy muy de acuerdo con como se efectúa esta pesca unos se hacen ricos se comen el tac by bajan los precios para los demás.
Sigo pensando en cuotas al barco lo que se ha visto esta semana con barcos con los folios debajo de la línea de agua entrando en la bahía encima a bocinazos para que vean al campeón no se me hace reflexionar e n los muchos derechos de unos y los pocos de otros y luego se meten en el cantil donde han buscado las canoas el pescado y se apoderan de ello porque comen de ello. Los demás no, parece que solo ellos gastan y tienen derechos no se nosotros no tenemos toda la mar solo un pequeño cacho enfrente de nuestro puerto.hoy estaban con 33 y 34 minutos tiene que haber respeto por ambas partes pero ellos son los dueños y tienen los derechos y la ley de su parte son las cofradías más poderosas y como oí a uno de la montaña y al jefe de mi mujer que ellos habían mandado construir esos barcos para cargar los hasta el carel enfin así nos va
Esa gente que dices tú viven de eso y es lo que les da para mantener la familia, pagar los gastos etc...
Lo tuyo no es mas que jobbie.
Si piensas así vete a donde un armador y diles lo que piensas, aber que te contestan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josebam
trabañarru (25-07-2021)
Antiguo 24-07-2021, 22:49
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Perdonen mi ignorancia pero tengo curiosidad de que artes de pesca utilizan para pescar?
Antiguo 24-07-2021, 22:50
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Los profesionales digo
Antiguo 24-07-2021, 23:44
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Los profesionales nunca han tenido respeto por los deportivos ni lo tendrán, se piensan que la mar es de ellos tal cual y presionan desde las cofradías para restringir al máximo la pesca recreativa, véase el decreto que tenemos encima de la espalda. Esperemos que algún día regulen una cuota por barco o decidan amarrar algún día como el bocarte para no tirar los precios, porque esos barco de tanqueo le quitan dos meses de costera a los pequeños caceros
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Estacha (27-07-2021), Sagu (25-07-2021), TXELFI (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 00:33
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:
Originalmente publicado por Josebam Ver mensaje
Esa gente que dices tú viven de eso y es lo que les da para mantener la familia, pagar los gastos etc...
Si piensas así vete a donde un armador y diles lo que piensas, aber que te contestan
Eso es. En la carretera tendría que ser lo mismo, prioridad absoluta y total para camiones, autobuses y taxis, los que no vivan de ella y sea un hobby a cascarla por ahí y que no molesten a los profesionales que viven de eso y es lo que les da para mantener a la familia y pagar los gastos.

Y en el campo, idem de lienzo. Los que no vivan de el, nada de hacerse casas ni mucho menos urbanizaciones, que luego pasa lo que pasa e interfieren en las explotaciones agrícolas y ganaderas y lo suyo no es mas que un pasatiempo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Rufo5 (25-07-2021), Sagu (25-07-2021), sam79 (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 09:17
Corsario

Arrow Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:
Vivo entre profesionales discuto con profesionales voy a la mar con profesionales me pagan el seguro para que valla en su barco los profesionales me crié con profesionales la cacea critica al tanqueo el anzuelo a la beta estoy arto de este dte y de la visión parcial de la mayoría.
Cuando me echan de un sitio me echan a mi y 20 más solo quiero que pienses en los miles de euros que te vale llevar un pez a casa ( porque a mi son pero muchos l
Citar y responder
astondoa 1967 (25-07-2021), CYRANO I (26-07-2021), TXELFI (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 09:28
Corsario

Luego si quieres hablamos de subvenciones a mi me puede ayudar el gobierno una vez para que mi negocio salga adelante pero de por vida combustible subvencionado electrónica subvencionada motor principal 40% de subencion grupos auxiliares subencion y no meto al pobre marinero que se lleva un jornal( muy buen jornal depende el barco)ni cargo contra la pesca que tiene que estar ahí es necesaria pero no así.
Porque no paran unos días ahora como al bocarte para subir el precio ,porque se vende la cuota de atún a la almadraba (esta lleno de cimarrón y no se toca)esta muy bien cobrar y no trabajar hay mucho que hablar de esto
Citar y responder
Estacha (27-07-2021), TXELFI (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 10:04
Josebam Josebam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Vivo entre profesionales discuto con profesionales voy a la mar con profesionales me pagan el seguro para que valla en su barco los profesionales me crié con profesionales la cacea critica al tanqueo el anzuelo a la beta estoy arto de este dte y de la visión parcial de la mayoría.
Cuando me echan de un sitio me echan a mi y 20 más solo quiero que pienses en los miles de euros que te vale llevar un pez a casa ( porque a mi son pero muchos l
Si ya se a lo que te refieres, pero te sigo diciendo que los miles de euros que gastas para sacar un pez, lo haces por puro capricho y disfrute, o alguien te está obligando a gastarte ese dinero por unos bonitos? Si no estás dispuesto a gastar ese dinero, mejor quedarte cerca del puerto pescando chipirones.
Y eso de cobrar y no trabajar... Solo por respeto a los marineros... Creo que está de sobra.
Y si tan bonito y facil lo ves, porque no construyes un barco,te montas tu plantilla y vives de subvenciones?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josebam
trabañarru (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 10:27
Corsario

Cita:
Si ya se a lo que te refieres, pero te sigo diciendo que los miles de euros que gastas para sacar un pez, lo haces por puro capricho y disfrute, o alguien te está obligando a gastarte ese dinero por unos bonitos? Si no estás dispuesto a gastar ese dinero, mejor quedarte cerca del puerto pescando chipirones.
Y eso de cobrar y no trabajar... Solo por respeto a los marineros... Creo que está de sobra.
Y si tan bonito y facil lo ves, porque no construyes un barco,te montas tu plantilla y vives de subvenciones?
Si tienes parte de razón pero no tienes la absoluta aquí hablamos de derechos no he sido patron porque no me a dado la gana y no digo que viven de subvenciones porque es mentira pero si están subvencionados lo de vender la cuota de atún al sur es cobrar sin trabajar y luego si quieres hablamos de sostenibilidad que yo no la veo por ningún lado se ha tenido que meter europa a poner tacs para que no acabemos con todo.
Esquilmar especies para pescar otras?cuanto mata el cebo vivo para poner bonito regalado a la mafia de las conservera que cuando se acaba el tac del país compran a las pelágicos de fuera esto no es blanco o negro hay muchos matices si todos los barcos españoles serían de pulso esto no funcionaría en pesca olímpica ya pararían para subir preciosñ yo ya sabía que ibas a tirar por ahí que monte mi bar o y viva se ello pero no por ahí no voy yo creo que hay p todos co control y respeto
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
Alf_on (26-07-2021), CYRANO I (26-07-2021), Estacha (27-07-2021), ISLA DE MOURO (29-07-2021), sam79 (25-07-2021), TXELFI (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 10:33
Corsario

Y otra cosa si yo y los demás dejamos de gastar los miles de euros para poner un pez en la mesa por ejemplo otros tantos que se llevan esos miles de euros lo pasarán mal también (tirar por este debate no tiene mucho sentido)y ostia cuando la gente de la mar la marinería sobre todo se jubila de repente buala están en este lado nose nose
Citar y responder
CYRANO I (26-07-2021), TXELFI (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 10:58
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Aquí en mi pueblo la mayoría de los que van a bonitos con embarcaciones de recreo son ex-profesionales de bajura. Por qué será será??........
Por cierto, no son los que más pescan........ sólo alguno........
A ver, está claro que ellos tienen más derechos que nosotros en esto de pescar, por algo son pesqueros.
Pero eso de que el pescado que hay en el mar es de ellos........ los cojones Askarretxe, háztelo mirar.
Según la Ley yo no puedo acercarme a menos de 300 Mt de un pesquero faenando, de acuerdo. Pero si yo estoy pescando lejos de ellos sí puede venir cualquiera de ellos o todos encima mío y yo me tengo que apartar??. Anda ya¡¡¡.

Editado por TXELFI en 25-07-2021 a las 11:03.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
CYRANO I (26-07-2021), Estacha (27-07-2021), JohnSilver (01-08-2021), Masusta17 (26-07-2021), Onca (26-07-2021), Sagu (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 11:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Aquí en mi pueblo la mayoría de los que van a bonitos con embarcaciones de recreo son ex-profesionales de bajura. Por qué será será??........
A ver, está claro que ellos tienen más derechos que nosotros en esto de pescar, por algo son pesqueros.
Pero eso de que el pescado que hay en el mar es de ellos........ los cojones Askarretxe, háztelo mirar.
Según la Ley yo no puedo acercarme a menos de 300 Mt de un pesquero faenando, de acuerdo. Pero si yo estoy pescando lejos de ellos sí puede venir cualquiera de ellos o todos encima mío y yo me tengo que apartar??. Anda ya¡¡¡.
Txelfi y no solo es eso es como vienen ayer a unos que estaban en la cala por poco les echan a pique y no puedes levantar el aparejo en un segundo y avante y hay mucho neófito sin esperiencia que no lo ve venir y no sabe reaccionar a tiempo estoy totalmente de acuerdo contigo que solo tenemos un pedacito de mar enfrente del puerto al que tenemos acceso yo ya hace años que ni me arrimó a ellos pero cas trabado de 6 aparejos trabajando el pescado tranquilo ye pone proa ati un barco de estos y si no te quitas.....
Citar y responder
Estacha (27-07-2021), sniff-snuff (25-07-2021), TXELFI (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 11:34
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Yo como todos los demás que tenemos licencia tenemos el mismo derecho a pescar que los profesionales no veo que perjuicio puedo causar si pescó 50 peces en toda la costera muy mal no les debe ir cuando llegó al puerto y veo coches de 50000 euros lo de meter 75 toneladas en un barco y bajar el precio pues ellos verán al final pescaran por el gasoil acabará la cuota y los precios serán de risa ellos mismos a dos años me hicieron pasar mal rato dos barcos de tanqueo queriendo abordarme para que me fuese de donde estaba me quede con ganas de ir a buscar al mierda de patrón a su casa pero fue eso ganas yo seguiré.pescando mientras me dejen y a mí me costaría más barato comprarlo pero seguiré saliendo a pescar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a astondoa 1967 este mensaje:
Estacha (27-07-2021), Sagu (25-07-2021), TXELFI (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 11:49
Hermano de la costa

Ayer sobre Matxitxako fueron desfilando en procesión a buena marcha la flota de tanqueros de Hondarribia y los cántabros detrás. Habían pasado media hora antes por la zona de la nuclear a Armintza flirteando con la raya de las 12 millas pero cuando ellos pasaron a primera hora no había bonito a flote, no quería comer vamos. A eso de las 8 comenzaron a escucharse las primeras agarradas de deportivos en esa área por el canal 9 y yo estaba cerca y por lo tanto me acerqué y en 38 50 tuve mi primera agarrada y a continuación varias de 2 hasta el 54 W.
Los avispados patrones cántabros al escuchar esto dieron media vuelta y en 1 hora se metieron entre nosotros a toda hostia arrasando con nosotros y los bonitos.
He sido patrón de pesquero los últimos 28 años de mi vida profesional, punto.
A nadie le duele el pirindolo hasta que no se lo retuercen.
Y por mi parte doy por zanjado el tema, no quiero meterme con el tema de los mercedes en el muelle y las subvenciones........
astondoa 1967 (25-07-2021), CYRANO I (26-07-2021), Estacha (27-07-2021), Masusta17 (26-07-2021), Onca (26-07-2021), prialsa (25-07-2021), Sagu (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 14:02
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 888 Agradecimientos en 350 Mensajes

Bueno, volvamos a la cuestión...
Ayer metí un halco, lo large con la caña más larga que tengo perpendicular al barco y lo solté unas 60 brazas.. los aparejos más próximos están a 35.

Y en los giros (que los ago tranquilamente), las líneas se empiezan a juntar y terminan cogiendo vueltas que terminan en enredo.

Tengo que probar a poner la caña en vertical y haber si el arco que hace la línea me salva las otras que van muy próximas al agua con pinza.

He notado que el halco hace mucha fuerza con el babero y tarda mucho más que las malutas en girar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
TXELFI (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 14:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Ayer metí un halco, lo large con la caña más larga que tengo perpendicular al barco y lo solté unas 60 brazas.. los aparejos más próximos están a 35.

Y en los giros (que los ago tranquilamente), las líneas se empiezan a juntar y terminan cogiendo vueltas que terminan en enredo.

Tengo que probar a poner la caña en vertical y haber si el arco que hace la línea me salva las otras que van muy próximas al agua con pinza.

He notado que el halco hace mucha fuerza con el babero y tarda mucho más que las malutas en girar
Entiendo posición shot gun la del medio de popa más larga.
El problema que veo es que las de 35 siguen siendo muy largas y el seno de las de 60 y las de 35 va por encima del agua se encuentran y se enredan si lo vas a llevar enbrsa posicion(para mi eso es tentar a los rojos) los cortos pueden ir sobre el agua pero deben de pasar por debajo del largo si le das mucho lo vas a tumbar y vas a tener el problema
Citar y responder
prialsa (25-07-2021), TXELFI (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 15:01
Corsario

Mete más peces atrás con el mismo comportamiento o acerca esas de 35 para que pasen bajo senos pero ya sabes los peces crean más contingencias que las malutas aunque yo he pescado con 7 peces pero tienen que nadar perfecto y en cuanto uno te coja una porquería se pone a saltar ya tienes el cristo montado
Citar y responder
prialsa (25-07-2021), TXELFI (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 15:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje

Encantado de descubrir el pescado, no sería la primera vez…, que se entere y venga el prof. beneficiándose de éllo y teniendo yo que cambiar de zona… a lo mejor sin posterior beneficio. 😀

Que no voy de goxekil a la mar… 😀

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
trabañarru (25-07-2021)
Antiguo 25-07-2021, 15:36
Corsario

Y claro que tienes que apartarte si éllos te vienen encima.

En las mares que en tu vida prof. has navegado pocas kanoas habrás encontrado… y poca/nula reglamentación al respecto habrá existido…

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 25-07-2021, 18:23
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje

Un halco a 60 brazas??

Te monta el cirio sí o sí a no ser que lo lleves en el agua solo a él.
Esos chismes se sumergen y en consecuencia la manera de que no te la líen si vas con media docena de aparejos en el agua es poniéndolo en el o los aparejos más cortos. Yo tengo 3 de 19 cm y he pescado poniéndolo en uno de los más cortos uno que imita un verdel, pero no me compensa porque hay pulpos más solventes. Es solo una opinión.
Aitona Antxon (25-07-2021), prialsa (25-07-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro