![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas unas rondas a mi cargo de
![]() Tengo una series de dudas y espero que aquí me podáis ayudar a resolver. Tengo visto un barco para comprar en lista 6ª y quiero pasarlo a lista 7ª, el barco tiene mas de 10 años y el propietario me ha dicho el importe que se tiene que pagar de iva, pero quisiera saber si también tengo que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales...tengo que pagarlo también? cuando lo pase a lista 7ª tengo que pasar ITB? espero vuestras respuestas gracias
|
||||
|
||||
|
Yo tengo entendido que solo puedes pagar o uno u otro, nunca los dos.
En tu caso creo que aplica el iva. De todas formas dejemos que alguien que sepa más que yo se pronuncie. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
vicand66 (09-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno u otro, IVA (si el vendedor es empresa) o ITP si particular.
Asegúrate de que el IEDMT (el de matriculación) está pagado o exento por haber pasado más de 4 años desde la matriculación
|
|
||||
|
||||
|
Si no das información, poco se te puede orientar.......
![]() Ya tienes claro algunas de las preguntas. Además. Preguntas. " ¿ Cuando lo pase a lista 7ª tengo que pasar ITB? " Respuesta Todos aquellos barcos o embarcaciones que estén matriculados en la lista 6ª con eslora entre 2,5 y 24 metros y en la lista 7ª con eslora entre 6 y 24 metros. Así que, si tú sabes la eslora y la lista......... .......Ojo, si no tienes realizado el cambio de lista, ojo si navegas sin tener la ITB pasada y actualizada. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|