La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2021, 12:36
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Electrónica AvNav vs OpenCpn

Buenos días,

Saludos y cerveza x todos.

Estoy intentando implementar un sistema con Raspberry en el Barco, usando Openplotter. En el momento de instalar o activar mejor dicho OpenCpn, vi que tenia ciertas limitaciones, como por ejemplo, si marcas un waypoint en tu tablet, el servidor (raspberry) ni se entera, ya que se almacena localmente ( en tu tablet, Pc, telefóno... o el chirimbolo que sea. Buscando entonces por estos mundos, descubrí un pluging llamado AvNav ( https://www.wellenvogel.net/)

Que me llamó la atención, es que tenemos todo lo que nos ofrece Openplotter ( Nmea, gps, etc...) + un sistema de navegación centralizado, es decir que si estamos dos en el barco y yo marco un waypoint, mi compañero/a lo ve también, al igual que una ruta... etc...

Ya lo tengo instalado y funcionando, me está dando guerra la cartografía que la estoy montando con Qgis + Openstreetmap ( para la línea de costa, ya que Openseamap no descarga nada...) + IHM para puertos, faros, sondas....

Bajo mi punto de vista, claramente superior a OpenCpn, lo que es extraño es que hay pocos tutoriales, no hay foro en inglés ( al menos... ya que solo hay uno en alemán).

Alguien lo conoce, y sabe porque está ( o al menos me lo parece a mi) marginado? Algún fallo que ignoro

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2021, 08:21
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Electrónica AvNav vs OpenCpn

No tenia noticias de ello.
Me quedo a la escucha y me parece interesante.
Puedes ampliar la informacion que tengas?
Citar y responder
Antiguo 12-08-2021, 09:38
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Electrónica AvNav vs OpenCpn

Basicamente, es OpenPoltter, que recibe la señal de Gps ( entre otros) y en vez de usar OpenCpn, he usado Avnav. Ya que el problema que veia, es que si tienes en tu raspberry del barco, Openplotter con OpenCpn, y lo instalas en tu mobil o tablet, y por si fuera poco te vengo a visitar, y también me conecto a tu raspberry, cada OpenCpn es independiente, es decir si el del Barco tiene una ruta, tu no la ves en tu mobil, y a su vez si tu tienes waypoints marcados en tu tablet, el resto de dispositivos no los ven tampoco. Avnav, tienen toda esta información centralizada, por lo tanto lo que tu indicas en un dispositivo, al segundo los otros lo ven!

Adjunto dos imágenes ( son las primeras que adjunto) En la de Raspberry, se crea la ruta, con waypoints etc. Y en el pc, desde el navegador se visualiza inmediatamente.

Además tiene incorporados paneles para el equipo de viento, alarma de fondeo... etc. Me gusta muchísimo mas que OpenCpn.

Saludos!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg rasp.jpg (53.7 KB, 49 vistas)
Tipo de archivo: jpg pc.jpg (80.5 KB, 32 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro