![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero vaya abriendo el paraguas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Retornado | ||
KISMET (12-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo, y las hay mucho peores. Esto ocurre todos los años en la avanzada Dinamarca... y no sigo que nos cierran el hilo.
KISMET (12-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada ballena proporciona a las comunidades varios cientos de kilos de carne y grasa, carne que de otra manera debería importarse del extranjero. Además, se ha reconocido internacionalmente que las capturas de cetáceos en las Islas Feroe son totalmente sostenibles.
https://www.lavanguardia.com/natural...on-poular.html ![]() PD: en el estrecho queda gente viva que ha arponeado orcas y delfines, cuya carne dicen es deliciosa. Ahora la modernidad impone la soja y la quinoa... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ver si lo entiendo:
Yo tengo razón, si no compartes mi razón eres un humano menos evolucionado. ![]() ![]() Con dificultad se puede escribir un argumento más racista. Eso sin entrar en el error científico sobre el final o asimilación de los neandetales, cuya herencia genética está en los europeos actuales ![]() ![]() La caza de orcas nos puede parecer un atentado a la vida natural, tal vez porque vemos sangre y un enorme mamífero que impresiona, podíamos discutir esta costumbre local. También podemos discutir como la moda del consumo de soja destruye con su cultivo el hábitat de pumas, zorros aguará (prácticamente extinto) ciervos que habitaban las prederas y los bosques que se arrasan para cultivar soja. Y no tiene nada que ver con la evolución o no de la especie humana. Tal vez con la estupidez y la ambición de algunos humanos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevar a bordo, si vas a pasar por la zona, unos bonitos bien sangrantes y rellenos de clavos y pequeñas láminas de acero afiladas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que mucha fauna marina ya ha degustado estos últimos años carne humana procedente de las pateras.
|
||||
|
||||
|
El buenismo social. Lo políticamente correcto.
Parece que la cadena trófica no existe. Todo es aroma floral. En fin..... |
| 2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
jvalientea (18-08-2021), llanera (19-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
A estas altura de la historia, en la que hay un grupo estable de orcas, con una tendencia de comportamiento potencialmente peligrosa para los humanos y que, por ahora, solo está causando daños a embarcaciones, ya debiera haberse puesto en marcha alguna iniciativa de disuasión, científicamente dirigida, para que el grupo no continúe haciendo de las suyas, antes de que alguien resulte herido. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es indudable que esta masacre rendirá algo de dinero a alguien (supongo que como siempre a unos pocos), pero está claro que no es una actividad que sacie el hambre y la falta de proteínas de la población de esas islas. A estas alturas de la historia de la humanidad se trata de una actividad totalmente prescindible, sobre todo en uno de los países con mejores rentas per cápita del mundo. Hay mil alternativas. Por cierto, me hace gracia cómo por ciertos sectores (ideológicos, sí) se utiliza el término "buenismo" como algo peyorativo. El buenismo viene bondad, de ser bueno o tener buenas intenciones. ¿Cómo eso puede ser malo? Lo que es malo es el malotismo, el malismo. El mundo al revés. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
markuay (13-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He visto en algún otro hilo que algunos cofrades hablaban de revestir el timón de alambre de espino. seguramente podrá generar óxido y será otro elemento a tener en cuenta pero consideráis que puede evitar el ataque al timón?
|
||||
|
||||
|
La mejor manera de defender tu barco, y la seguridad de los tripulantes, es, como fue siempre en esta vida, una reacción violenta, contra lo que ponga en peligro tu vida, todo lo demás, como decimos en asturies, ¡¡¡ VOCES EN CASTAÑEO¡¡¡, si un animal me ataca, sin yo hacerle nada y provocarlo, lo siento por el, pero mi reacción será muy , pero que muy violenta, y después a seguir navegando sin decir nada a nadie, no creo que me pase, en Asturias no se conocen estos ataques y menos a motoras de cierta eslora, pero si se diera el caso, lo tengo clarísimo, todo lo demás me importa un carajo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
jvalientea (18-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Arpones, fusiles de gran calibre, y dinamita? C4? Una minigun anclada en popa?
No olvidemos que están en su medio, del que somos visitantes. Alguna forma debe haber de disuadir, no? Y un arco de inox que proteja el timón, por ejemplo? Se podría llevar en popa, con bisagras que lo dejen en su posición, y bajarlo al ver a los jod... animalicos. De esta forma queda protegido y no impide el gobierno. Que mordisqueen lo que les dé la gana. Que siguen con ganas de jugar? un poquito de voltaje les quitará las ganas. Es lo primero que se me ha ocurrido, pero seguro que hay más opciones. Unas rondas y buena proa. Y popa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si les parece oportuno, se llevan la protección, el timón y el espejo de popa. Tienen una fuerza increíble. Tienes que ver lo que le hacen a un velero si se les antoja. He visto un cilindro de acero, de cinco centímetros de diámetro, doblado a 90°
Cerveza para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
No llego a entender bien, porque algunos contestan en este tipo de hilos, de diversidad de opiniones, intentando ofender a los demás por no pensar como ellos, aunque en algunos casos sea de forma sutil ¿pero nos tomáis a los demás por tontos o que?
.Dicho esto, pienso que hay que ponerse el la piel del otro para ver las cosas con más generalidad. Da igual animales que personas si el problema nos afectara en la puerta de casa, o en este caso a nuestra zona de navegación y nuestros barcos, poniendo a nuestra familia, e hijos en algún tipo de peligro o molestia, quizá no seríamos tan tolerantes. Pero claro como en mi barrio o en mi zona de confort esto no pasa, pues venga, "buenismo". De la RAE: buenismo De bueno e -ismo. 1. m. Actitud de quien ante los conflictos rebaja su gravedad, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia. U. m. en sent. despect. Y en el caso de este "grupo pequeño" de orcas con un comportamiento extraño y más agresivo que los de su misma especie, pues está claro que hay que reeducar, desplazar o en último caso castigar llegando incluso a su eliminación sino queda más remedio. Se hace lo mismo con todas las especies que dificultan la convivencia con los humanos, por más que se diga que están en su medio. ¿Acaso el planeta tierra no es nuestro medio tambien?.Siempre se está hablando de este pequeño grupo conocido y no de toda la especie; que a veces sacamos las cosas de contexto y claro, ya cabe todo. Por cierto, a mi no me afecta y pienso que es raro verme allí, pero como individuo de un colectivo creo que tengo que apoyar las medidas necesarias (las que digan los que entienden) para que nadie se sienta agredido y en peligro en su zona. ![]() Editado por esscapar en 12-08-2021 a las 18:22. |
| 16 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
Acasimirocasper (15-08-2021), Alex (12-08-2021), antongar (13-08-2021), atodavelas (15-08-2021), azogue (14-08-2021), Bob (12-08-2021), Fanso (12-08-2021), Icarus (12-08-2021), J.R. (13-08-2021), Jesús (12-08-2021), llanera (12-08-2021), ROyOR (13-08-2021), Solidario (20-08-2021), Suertudo (12-08-2021), Tanausu (12-08-2021), Xenofonte (12-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quedan 40 ejemplares y posiblemente en unos años no quede ninguno. El espacio les pertenece más que a los barcos. Son los ejemplares jóvenes los que juegan con los timones. Han salido un poco gamberros, ya se les pasará el enfado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
Glock (13-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y un descafeinado.
Esscapar, si lo de intentar ofender iba por mi, nada más lejos de la realidad, no era mi intención. Sorry. Sencillamente intento ver las cosas desde varios puntos de vista, y poder cohabitar con los que están, me reitero, en su medio. Cuando salgo a patear por el Pirineo, hay jabalies, zorros, serpientes, ciervos, osos, y hasta ahora sin problema. Me ven y se piran. Yo hago lo mismo. Menos el jabalí, que en determinadas zonas se ha convertido en un perro. Otra cosa sería si a un oso le da por venir a jugar con mi mochila, claro. Si se diese el caso de intervenciones de osos con humanos, llevaría un spray de osos, muy habitual en determinados países, pero no un fusil. De ahí el proponer meterles un calambrazo a las orcas que les deje la lengua dormida, pero no exterminarlas. Tenéis la ronda pagada. ![]() |
|
|
|
En Facebook una persona dijo que al ver las orcas, dió atrás a 3 o 4 nudos y que las orcas no solo no le atacaron, se fueron en pocos minutos ¿será verdad? ¿Será una solución?
Por cierto yo si voy de Galicia hasta el Algarve y navegaría con miedo, asi que el año que viene iré mirando por todos los lados para estar preparado. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Glock, no me refería a nadie en particular, cada uno sabe lo que escribe y la intención con la que lo hace
![]() Efectivamente, si un animal se me mete en una autopista, pueblo o zona urbana, y se considera peligroso, pues las fuerzas del orden lo reconducen o lo capturan inmediatamente para evitar daños a las personas, a las instalaciones e incluso a ellos mismos. Solo eso. Con "estas" orcas debería de ser similar; y no olvidemos que estamos en el mar y no puedes esconderte ni salir corriendo, ni refugiarte como si podríamos hacer en tierra. PD. En groenlandia, donde hay un protocolo muy claro para los osos, hay zonas donde los guías además deben de llevar rifle (para cuando todo lo demás falla). Está claro que podemos convivir,.......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora te has pasado
|
||||
|
||||
|
Ya estamos cerca de los 70 timones destrozados. Según dicen algunos medios, son sólo 7 orcas las peligrosas.
Tan grave para el ecosistema es sacrificarlas???
|
||||
|
||||
|
Antes de sacrificarlas .... ? Porque no se le pueden dar unos corrientazos? Los que somos de campo sabemos el respeto que le tienen los animales a los pastores eléctricos. Sin producirles ningún daño, se les causaría un estímulo negativo.
Seguro que hay muchas cosas para probar. Los que protegen a las orcas deberían ser los primeros en preocuparse de apartar a las orcas de los timones. Si no se ocupan, creo que las orcas están en peligro porque alguien se ocupará. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
llenyalfoc (14-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los experimentos con gaseosa. Se deben sacrificar 7 orcas. Muerto el perro se acabó la rabia.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º. Dar atrás, a poca velocidad buscar resguardo. Si se cortan con la hélice, pues no haber empezado. 2º. Sigo pensando en la toxicidad del amoniaco. 3º... Palabras mayores y fin de la cuestión. ![]() Ésta la pago yo. |
| 2 Cofrades agradecieron a azogue este mensaje: | ||
atodavelas (15-08-2021), llenyalfoc (15-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|