La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2021, 17:28
Retornado Retornado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
en España el gobierno que toque a una Orca pierde las próximas elecciones, osea que no se hará nada. Quiero decir, que no nos enteraremos de lo que realmente pase .

eso o nos traemos de turistas a unos cuantos de las Feroe, que les importa un carallo el buenismo y la opinión pública.

Una foto sencillamente repugnante.
2 Cofrades agradecieron a Retornado este mensaje:
KISMET (12-08-2021), Petra II (12-08-2021)
Antiguo 11-08-2021, 17:30
Retornado Retornado esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nerderel Ver mensaje
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2017-5474

Las orcas del estrecho de Gibraltar y golfo de Cádiz forman parte de la población más meridional del Atlántico nordeste y son consideradas una unidad de gestión independiente dentro de la misma. Se trata de una unidad de gestión que en los últimos tiempos está viendo amenazada su supervivencia de bido a efectos negativos de distinta índole y cuyo reducido tamaño, que se cree que probablemente no supera los 50 individuos, contribuye a su mayor vulnerabilidad. En primer lugar, como consecuencia de su especialización trófica, se cree que la especie podría ser especialmente vulnerable a una reducción en la disponibilidad de sus presas, ya sea debido a la sobrepesca y/o a los efectos del cambio climático. Por otro lado, la interacción de la especie con pesquerías y embarcaciones así como, la degradación de su hábitat debido a la construcción de infraestructuras en alta mar, el ruido submarino, el intenso tráfico marítimo, el progresivo aumento de la industria turística de observación de cetáceos en la zona, o la contaminación de las aguas, constituyen otras de las principales amenazas para las orcas del Estrecho y golfo de Cádiz

Muy pocas especies están en un peligro mayor de extinción que estas orcas del golfo de Cádiz con una población estimada en menos de 50 individuos en 2017. Mira que me gustan los veleros pero prefiero tener orcas
pero vaya abriendo el paraguas...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Retornado
KISMET (12-08-2021)
Antiguo 11-08-2021, 18:23
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Retornado Ver mensaje

Opino lo mismo, y las hay mucho peores. Esto ocurre todos los años en la avanzada Dinamarca... y no sigo que nos cierran el hilo.
Antiguo 12-08-2021, 10:34
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Retornado Ver mensaje
Cada ballena proporciona a las comunidades varios cientos de kilos de carne y grasa, carne que de otra manera debería importarse del extranjero. Además, se ha reconocido internacionalmente que las capturas de cetáceos en las Islas Feroe son totalmente sostenibles.

https://www.lavanguardia.com/natural...on-poular.html

PD: en el estrecho queda gente viva que ha arponeado orcas y delfines, cuya carne dicen es deliciosa. Ahora la modernidad impone la soja y la quinoa...
Antiguo 12-08-2021, 11:00
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Cada ballena proporciona a las comunidades varios cientos de kilos de carne y grasa, carne que de otra manera debería importarse del extranjero. Además, se ha reconocido internacionalmente que las capturas de cetáceos en las Islas Feroe son totalmente sostenibles.

https://www.lavanguardia.com/natural...on-poular.html

PD: en el estrecho queda gente viva que ha arponeado orcas y delfines, cuya carne dicen es deliciosa. Ahora la modernidad impone la soja y la quinoa...
Lo que la modernidad impone es no continuar siendo unos salvajes amparandose en que siempre se ha hecho. De no ser así continuariamos teniendo circos romanos y gente crucificada. lo que sí es cierto es que dentro de la especie humana hay gente más evolucionada y menos evolucionada como ocurrió con el hombre de neandertal y el hombre cromañón, dónde uno fué sustituyendo al otro
2 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje:
markuay (13-08-2021), Petra II (12-08-2021)
Antiguo 12-08-2021, 12:29
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Voy a ver si lo entiendo:
Yo tengo razón, si no compartes mi razón eres un humano menos evolucionado.
Con dificultad se puede escribir un argumento más racista.

Eso sin entrar en el error científico sobre el final o asimilación de los neandetales, cuya herencia genética está en los europeos actuales

La caza de orcas nos puede parecer un atentado a la vida natural, tal vez porque vemos sangre y un enorme mamífero que impresiona, podíamos discutir esta costumbre local. También podemos discutir como la moda del consumo de soja destruye con su cultivo el hábitat de pumas, zorros aguará (prácticamente extinto) ciervos que habitaban las prederas y los bosques que se arrasan para cultivar soja.

Y no tiene nada que ver con la evolución o no de la especie humana. Tal vez con la estupidez y la ambición de algunos humanos.
Antiguo 12-08-2021, 12:37
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Llevar a bordo, si vas a pasar por la zona, unos bonitos bien sangrantes y rellenos de clavos y pequeñas láminas de acero afiladas..

Alex Sailing en Facebook
Antiguo 12-08-2021, 13:00
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Creo que mucha fauna marina ya ha degustado estos últimos años carne humana procedente de las pateras.
Antiguo 12-08-2021, 13:10
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

El buenismo social. Lo políticamente correcto.

Parece que la cadena trófica no existe.

Todo es aroma floral.

En fin.....
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
jvalientea (18-08-2021), llanera (19-08-2021)
Antiguo 12-08-2021, 13:34
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola !
A estas altura de la historia, en la que hay un grupo estable de orcas, con una tendencia de comportamiento potencialmente peligrosa para los humanos y que, por ahora, solo está causando daños a embarcaciones, ya debiera haberse puesto en marcha alguna iniciativa de disuasión, científicamente dirigida, para que el grupo no continúe haciendo de las suyas, antes de que alguien resulte herido.

Antiguo 12-08-2021, 14:37
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
en España el gobierno que toque a una Orca pierde las próximas elecciones, osea que no se hará nada. Quiero decir, que no nos enteraremos de lo que realmente pase .

eso o nos traemos de turistas a unos cuantos de las Feroe, que les importa un carallo el buenismo y la opinión pública.

Es indudable que esta masacre rendirá algo de dinero a alguien (supongo que como siempre a unos pocos), pero está claro que no es una actividad que sacie el hambre y la falta de proteínas de la población de esas islas. A estas alturas de la historia de la humanidad se trata de una actividad totalmente prescindible, sobre todo en uno de los países con mejores rentas per cápita del mundo. Hay mil alternativas.
Por cierto, me hace gracia cómo por ciertos sectores (ideológicos, sí) se utiliza el término "buenismo" como algo peyorativo. El buenismo viene bondad, de ser bueno o tener buenas intenciones. ¿Cómo eso puede ser malo? Lo que es malo es el malotismo, el malismo.
El mundo al revés.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II
markuay (13-08-2021)
Antiguo 12-08-2021, 15:27
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 31 Agradecimientos en 30 Mensajes

He visto en algún otro hilo que algunos cofrades hablaban de revestir el timón de alambre de espino. seguramente podrá generar óxido y será otro elemento a tener en cuenta pero consideráis que puede evitar el ataque al timón?
Antiguo 12-08-2021, 16:10
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

La mejor manera de defender tu barco, y la seguridad de los tripulantes, es, como fue siempre en esta vida, una reacción violenta, contra lo que ponga en peligro tu vida, todo lo demás, como decimos en asturies, ¡¡¡ VOCES EN CASTAÑEO¡¡¡, si un animal me ataca, sin yo hacerle nada y provocarlo, lo siento por el, pero mi reacción será muy , pero que muy violenta, y después a seguir navegando sin decir nada a nadie, no creo que me pase, en Asturias no se conocen estos ataques y menos a motoras de cierta eslora, pero si se diera el caso, lo tengo clarísimo, todo lo demás me importa un carajo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
jvalientea (18-08-2021)
Antiguo 12-08-2021, 16:22
Glock Glock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Arpones, fusiles de gran calibre, y dinamita? C4? Una minigun anclada en popa?

No olvidemos que están en su medio, del que somos visitantes. Alguna forma debe haber de disuadir, no?

Y un arco de inox que proteja el timón, por ejemplo? Se podría llevar en popa, con bisagras que lo dejen en su posición, y bajarlo al ver a los jod... animalicos. De esta forma queda protegido y no impide el gobierno. Que mordisqueen lo que les dé la gana.

Que siguen con ganas de jugar? un poquito de voltaje les quitará las ganas.

Es lo primero que se me ha ocurrido, pero seguro que hay más opciones.

Unas rondas y buena proa. Y popa.
Antiguo 12-08-2021, 18:09
doc111 doc111 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Si les parece oportuno, se llevan la protección, el timón y el espejo de popa. Tienen una fuerza increíble. Tienes que ver lo que le hacen a un velero si se les antoja. He visto un cilindro de acero, de cinco centímetros de diámetro, doblado a 90°
Cerveza para todos.
Antiguo 12-08-2021, 18:18
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,659
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

No llego a entender bien, porque algunos contestan en este tipo de hilos, de diversidad de opiniones, intentando ofender a los demás por no pensar como ellos, aunque en algunos casos sea de forma sutil ¿pero nos tomáis a los demás por tontos o que? .
Dicho esto, pienso que hay que ponerse el la piel del otro para ver las cosas con más generalidad. Da igual animales que personas si el problema nos afectara en la puerta de casa, o en este caso a nuestra zona de navegación y nuestros barcos, poniendo a nuestra familia, e hijos en algún tipo de peligro o molestia, quizá no seríamos tan tolerantes. Pero claro como en mi barrio o en mi zona de confort esto no pasa, pues venga, "buenismo".

De la RAE:
buenismo
De bueno e -ismo.

1. m. Actitud de quien ante los conflictos rebaja su gravedad, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia. U. m. en sent. despect.

Y en el caso de este "grupo pequeño" de orcas con un comportamiento extraño y más agresivo que los de su misma especie, pues está claro que hay que reeducar, desplazar o en último caso castigar llegando incluso a su eliminación sino queda más remedio. Se hace lo mismo con todas las especies que dificultan la convivencia con los humanos, por más que se diga que están en su medio. ¿Acaso el planeta tierra no es nuestro medio tambien?.Siempre se está hablando de este pequeño grupo conocido y no de toda la especie; que a veces sacamos las cosas de contexto y claro, ya cabe todo.
Por cierto, a mi no me afecta y pienso que es raro verme allí, pero como individuo de un colectivo creo que tengo que apoyar las medidas necesarias (las que digan los que entienden) para que nadie se sienta agredido y en peligro en su zona.

Editado por esscapar en 12-08-2021 a las 18:22.
16 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Acasimirocasper (15-08-2021), Alex (12-08-2021), antongar (13-08-2021), atodavelas (15-08-2021), azogue (14-08-2021), Bob (12-08-2021), Fanso (12-08-2021), Icarus (12-08-2021), J.R. (13-08-2021), Jesús (12-08-2021), llanera (12-08-2021), ROyOR (13-08-2021), Solidario (20-08-2021), Suertudo (12-08-2021), Tanausu (12-08-2021), Xenofonte (12-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 05:39
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

Quedan 40 ejemplares y posiblemente en unos años no quede ninguno. El espacio les pertenece más que a los barcos. Son los ejemplares jóvenes los que juegan con los timones. Han salido un poco gamberros, ya se les pasará el enfado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong
Glock (13-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 08:57
Glock Glock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenos días y un descafeinado.

Esscapar, si lo de intentar ofender iba por mi, nada más lejos de la realidad, no era mi intención. Sorry.

Sencillamente intento ver las cosas desde varios puntos de vista, y poder cohabitar con los que están, me reitero, en su medio.

Cuando salgo a patear por el Pirineo, hay jabalies, zorros, serpientes, ciervos, osos, y hasta ahora sin problema. Me ven y se piran. Yo hago lo mismo. Menos el jabalí, que en determinadas zonas se ha convertido en un perro.
Otra cosa sería si a un oso le da por venir a jugar con mi mochila, claro. Si se diese el caso de intervenciones de osos con humanos, llevaría un spray de osos, muy habitual en determinados países, pero no un fusil.

De ahí el proponer meterles un calambrazo a las orcas que les deje la lengua dormida, pero no exterminarlas.

Tenéis la ronda pagada.
Antiguo 13-08-2021, 09:55
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,040 Agradecimientos en 2,899 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

En Facebook una persona dijo que al ver las orcas, dió atrás a 3 o 4 nudos y que las orcas no solo no le atacaron, se fueron en pocos minutos ¿será verdad? ¿Será una solución?

Por cierto yo si voy de Galicia hasta el Algarve y navegaría con miedo, asi que el año que viene iré mirando por todos los lados para estar preparado.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 13-08-2021, 10:04
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,659
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Glock, no me refería a nadie en particular, cada uno sabe lo que escribe y la intención con la que lo hace

Efectivamente, si un animal se me mete en una autopista, pueblo o zona urbana, y se considera peligroso, pues las fuerzas del orden lo reconducen o lo capturan inmediatamente para evitar daños a las personas, a las instalaciones e incluso a ellos mismos. Solo eso.
Con "estas" orcas debería de ser similar; y no olvidemos que estamos en el mar y no puedes esconderte ni salir corriendo, ni refugiarte como si podríamos hacer en tierra.
PD. En groenlandia, donde hay un protocolo muy claro para los osos, hay zonas donde los guías además deben de llevar rifle (para cuando todo lo demás falla).
Está claro que podemos convivir,..........
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Alex (13-08-2021), Glock (13-08-2021), Tanausu (13-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 15:44
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Llevar a bordo, si vas a pasar por la zona, unos bonitos bien sangrantes y rellenos de clavos y pequeñas láminas de acero afiladas..
Ahora te has pasado
Antiguo 13-08-2021, 20:10
Hermano de la costa

Ya estamos cerca de los 70 timones destrozados. Según dicen algunos medios, son sólo 7 orcas las peligrosas.

Tan grave para el ecosistema es sacrificarlas???
Antiguo 13-08-2021, 20:48
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Antes de sacrificarlas .... ? Porque no se le pueden dar unos corrientazos? Los que somos de campo sabemos el respeto que le tienen los animales a los pastores eléctricos. Sin producirles ningún daño, se les causaría un estímulo negativo.

Seguro que hay muchas cosas para probar. Los que protegen a las orcas deberían ser los primeros en preocuparse de apartar a las orcas de los timones. Si no se ocupan, creo que las orcas están en peligro porque alguien se ocupará.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
llenyalfoc (14-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 23:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Antes de sacrificarlas .... ? Porque no se le pueden dar unos corrientazos? Los que somos de campo sabemos el respeto que le tienen los animales a los pastores eléctricos. Sin producirles ningún daño, se les causaría un estímulo negativo.

Seguro que hay muchas cosas para probar. Los que protegen a las orcas deberían ser los primeros en preocuparse de apartar a las orcas de los timones. Si no se ocupan, creo que las orcas están en peligro porque alguien se ocupará.
Probar? Y si no funciona?

Los experimentos con gaseosa.

Se deben sacrificar 7 orcas. Muerto el perro se acabó la rabia.
Antiguo 14-08-2021, 00:34
azogue azogue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 404
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
En Facebook una persona dijo que al ver las orcas, dió atrás a 3 o 4 nudos y que las orcas no solo no le atacaron, se fueron en pocos minutos ¿será verdad? ¿Será una solución?

Por cierto yo si voy de Galicia hasta el Algarve y navegaría con miedo, asi que el año que viene iré mirando por todos los lados para estar preparado.

Saludos
Rafa
Podría valer.
1º. Dar atrás, a poca velocidad buscar resguardo. Si se cortan con la hélice, pues no haber empezado.
2º. Sigo pensando en la toxicidad del amoniaco.
3º... Palabras mayores y fin de la cuestión.

Ésta la pago yo.
2 Cofrades agradecieron a azogue este mensaje:
atodavelas (15-08-2021), llenyalfoc (15-08-2021)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro