![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El astraea 260 lo tuve 12 años, es un buen barco para todo tipo de patrones. Un poco blando por la orza, pero como vengo del windsurf y patin catalán, me gusta escorar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
Niamh (15-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Furia 28. Es un barco con mucha manga, lo cual se nota en el interior
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene una manga similar al resto de barcos de su tamaño. De hecho muchos barcos de 7,5 metros también tienen mangas de 3 metros, y no es un barco particularmente habitable, tiene un camarote de proa muy pequeño, el baño en proa y conejera.
Niamh (15-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si compras un barco o un coche solo por no perder valor de reventa no comprarás lo que te gusta sino lo que te apaña, que también es otra opción. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
Niamh (15-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ve bonito
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por 8.60x3.00 tienes el (para mi) precioso First 27.7
Los puedes encontrar sobre 30 o 35.000 de segunda mano Tiene la ventaja de que NO defiende su rating así que no se cotizan para regatas, pero navegar navegan muy bien. Y el interior es sencillo y bien resuelto
|
|
||||
|
||||
|
Hay uno de 18 años por 34k. Yo iria a por uno nuevo por 50k.
|
Niamh (08-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algo de lanzamiento en proa no afecta para nada a la habitabilidad.
|
||||
|
||||
|
Hombre Markuay, si tienes 8 metros de “punta a punta”, y en La Roda por la línea de flotación la tenemos 70 o 80 o más cm para “atrás”, lógicamente la cama de proa , suponiendo termine directamente en la roda, estará esos cm más hacia atrás , y esto hace que el mamparo que cierra la cama , pues estará también más atrás, y todo el salón pues “para atrás y menos eslora , si a eso sumamos el lanzamiento en popa típico de otros diseños, pues más de lo mismo.
Intenta encajar las medidas y verás como si influye y mucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jeanneau sun way 28. No dejes de verlo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tokay | ||
Niamh (08-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sun way 28 no hay de segunda mano y es del siglo pasado. No lo veo inversión.
|
Niamh (08-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el tema de las popas si que existen diferencias, pero mas que por el lanzamiento, suele ser por la forma del casco que suele ser mas estrecha, aunque en esos diseños el punto de manga maxima esta mas centrado y eso es lo que consigue que en esos diseños los salones sean mas amplios que en barcos mas "triangulares" Hay de todo, y cada barco es de su padre y de su madre, pero no necesariamente un diseño moderno es siempre mas amplio, por ejemplo, el Sun Way 25 tiene un camarote de popa mucho mas comodo que el Sun Odissey, a pesar de ser un casco insumergible, mas antiguo y mas estrecho. Ultimamente se ven veleros de menos de 8 metros en los que la bañera es cada vez mas grande, y claro, eso repercute en el resto del barco que cada vez es mas pequeño. Mas habitable no significa mas camas, ni a todo el mundo le interesa tener mas sitio para dormir si con ello el salon es del tamaño del baño. A algunos armadores no les hacen falta 6 camas, pero si tener espacio para estiva, y que tanto el salon, como el camarote de proa sean amplios y bien ventilados. Un velero de 8 metros no es comodo para mas de 3, 4 personas, ni para dormir, ni para convivir, ni para navegar. Mi opinion personal es que no es apto para mas de 2 personas si hay que usarlo para travesias de varios dias, ¿que se puede hacer? pues claro, pero no es comodo para nadie. Al final, la constante es que cuando compramos el primer barco de 7-8 metros, queremos que quepan 10 personas y al final navegamos solos o como mucho un par de colegas, o la pareja. Solo hay que fijarse en los hilos de este antro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un capricho y por lo tanto una ruina siempre, y asi es como debe ser. cualquiera que no tenga eso claro, se llevará un chasco ![]() ![]() El S. Way es un crucerito magnifico, Habitable, bien construido, barato y facil de mantener a son de mar y sencillo de manejar. Si el estado del barco es correcto y el precio justo, es una buena eleccion. Un barco que me gusta en estas esloras es el Oceanis Clipper 281, siempre que lleven motor Yanmar, algunos llevan motores Volvo y para mi es un problema. Navego de vez en cuando con uno y me gusta. Por cierto, aqui muchos tambien somos del siglo pasado. ![]() ![]() ![]()
guiller (01-09-2021), jahihu (12-09-2021), Josejoaquin (01-09-2021), Luigra (17-08-2021), Luzon (16-08-2021), Niamh (08-09-2021), Pititis (17-08-2021), Tokay (18-08-2021), Tritongolfo (01-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si nos regimos por los precios de mercado, un sun way al cabo de un año o dos lo podemos vender por el musmi precio e incluso más si lo hemos mejorado. Hoy, ahora, los barcos de 8 metros tienen precios especulativos, porque no hay. En 2008 se hizo polvi el mercado y aún no se ha recuperado.Solo los históricos de los años de los años 70 y 80. Pagar 34k por un barco así es perder dinero seguro.
|
Niamh (08-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En abril-mayo los veleros 8 m. precio mercado se vendieron todos. Julio y Agosto lo poco que hay es especulativo. Ni se van a vender ni el armador tiene mucho interés en venderlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vaya una ronda
.Cómo se aprende en esta taberna, una maravilla leeros, me muevo con 6:30 y pa mi y otr@ da, con 8 da pa lo que da, allá cada uno pa navegar y pasarlo bien, y si tiene baño ya es la osti, en esa eslora ya con que tenga baño y pueda ir acompañado... Ahora inversión, inversión... Como q no, dejémoslo en juguetito y ya si tiene baño pues bueno Apa, una ronda pa toos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MOB | ||
Niamh (08-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay que cambiar la mentalidad. Un 26 ó 28 pies no hay que verlo como un capricho, si no como un hobby terapéutico que elimina el stress y la ansiedad.
Hay muchos aprovechados que nos lo quieren hacer ver como si fuera un lujo para cobrar precios abusivos y nosotros entrando al trapo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"terapéutico"
sactamente balsa salva-vidas un botecito o un barquito desde mi punto de vista es una "balsa salva-vidas" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Niamh (08-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a ver un Nickolson 27. Es antiguo, sí, pero bastante apañao y habitable, seguro que lo sacas por poco
|
|
||||
|
||||
|
Otro barco "antiguo" pero con un rendimiento magnifico y una Habitabilidad muy interesante a pesar de tener el baño en proa, es el First 28, ya dispone de un casi camarote mas abierto y amplio que las tipicas conejeras, un salon grande y despejado, una magnifica bañera, una maniobra simple y sin trastos por el medio, y una navegacion comoda y rapida, homologable al mas puro estilo First clasico.
Con ventolinas es una delicia verlo andar a vela cuando todos los demas aun ni se mueven. Quizas tiene el handicap de llevar un volvo de 8HP, pero aun asi es una posibilidad, si se compra barato,se le cambia el motor por un Yanmar 2YM15, un Beta, o cualquier otro 10-16 HPl, la cosa nos puede salir por entre 2000 y 6000 euros, pero tendremos un magnifico barco para tres vidas. Yo he navegado bastante en uno de mi colega Vicente, y me encanta, de hecho, se lo quedo el porque aunque en principio lo encontre yo y lo queria para mi, aunque me encantaba el barco, no lo quise por el volvo. https://www.beneteau.com/es/node/6590
Editado por markuay en 18-08-2021 a las 13:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Niamh (08-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un 6,30 da para mucho disfrute. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Tengo un Kelt 8, velero francés construido en el 1981. Llevo con el unos once años y he invertido en el el triple de lo que me costó. Ahora es un barco nuevo. De los que ya no se fabrican y los que fabrican no le llegan ni a la suela del zapato. Os adjunto fotos para que veáis la habitabilidad que tiene, cosa que no he encontrado ni en esloras muy superiores. El invento de la cama doble en el salón que se monta en 1 minuto no venia de serie ... FOTOS http://www.elmasnou.com/kelt/habitabilidad/ Con el he dado la vuelta a Menorca diversos veranos, cap de creus, y travesias costeras varias. La razón que comento que he invertido el triple es porque he invertido en - Nuevo motor 16HP - Molinete con mando a distancia - AIS - Sonda Wifish - TV - Radio GPS / MMSI - Metracrilatos nuevos - Velas nuevas - Instalación eléctrica completamente nueva - Todo luces LED, incluido tricolor tope palo - Spinnaker con calcetín - Auxiliar nueva y motor 5hp 2T - Nevera - Cubierta pintada con AWL-GRIP - Obra viva y obra muerta totalmente decapada y pintada de nuevo En fin ... mucho trabajo e inversión ... en once años. Lo que intento decir es que no hay chollos a cuatro duros. Si encuentras un velero bien de precio es porque le falta cariño y mantenimiento. Si quieres un velero muy bien equipado y conservado, no lo vas a encontrar a precio de ganga. Veleros nuevos de esta eslora se fabrican pocos y como casi todo el resto son rollo IKEA ... muy bonitos pero mal construidos y poco robustos. Espero te haya ayudado mi pequeña aportación. Salut y millas Tomaquet |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que intento decir es que no hay chollos a cuatro duros. Si encuentras un velero bien de precio es porque le falta cariño y mantenimiento. Si quieres un velero muy bien equipado y conservado, no lo vas a encontrar a precio de ganga. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|