![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Alguno de vosotros ha montado algún sistema de toldo sencillo, para un uso esporádico? Imagino algo ligero y con nervios tipo tienda de campaña para mantener la forma Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En la botavara, tres cierres hembra de tipo clic de correa en cada lado. Dos toldos con tres machos cada uno y tensores de goma. Así lo llevo yo. Normalmente solo monto uno de los lados, por el que pega el sol.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos lonas con ollaos. Una del palo al amantillo reposando sobre el lazybag. Otra reposando sobre un cabo tendido entre el backestay y el extremo de la botavara (ligeramente llevada a la banda soleada), si dicho cabo se engancha en el grillete de la driza, puede ganarse altura del toldo.
Todo relingado "en corto" al guardamancebo soleado y "en largo" a la escota de génova del lado de sombra (para poder pasar a proa). El tensado se puede hacer moviendo botavara y tensando escota de génova. La preparación necesaria es un grillete que encaje en algún lugar del tensor de back para que no corra por el cable, y montar pequeños mosquetones para quitar y poner el lazyjack en un momento. Si no vamos a estar dentro, puede montarse solamente el toldo de bañera, que es mucho más sencillo. Si hace viento, unir ambos toldos con cabito elástico a intervalos regulares. Todo el material por uno 30€ en la ferretería de confianza. Editado por Dorf en 18-08-2021 a las 00:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf | ||
Soavela (18-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ikea
Soavela (18-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La balsa de plástico la ponía encima de la botavara. Pasaba de balsa o toldo en un momento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me hice uno con dos palos de tienda de campaña, para darle forma de arco, porque mido 1,90 y la botavara me queda muy baja. De esta forma puedo estar de pie y me sobran unos 30 centímetros. Lo único es que tengo que bajar los lazy Jack. Tiene ollados en el centro a cada lado, para atar al back y al palo. En las esquinas y también a mitad de los lados para que quede más tenso. La tela es de bimini y el hilo especial, también para bimini. Se monta en 5 minutos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi me gusta como lo lleva Cocúa en el Archibald, puedes ponerla o quitarla, y puedes navegar con el toldo recogido a lo largo de la botavara enrollado sobre si mismo. Una foto donde se ve el barco navegando con los toldos enrollados a lo largo de la botavara. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Estupendas aportaciones
Gracias a todos por vuestras amables respuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Error
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo fijas las varillas a los candeleros? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso uno como este en un 26’, y la verdad es que hasta ahora ha ido muy bien.
![]() Obviamente es para usarlo solamente cuando estás anclado, o amarrado. El material es leve y con protección UV. Se cuelga de la driza de la mayor y se tensa/posiciona con cuatro cabos. https://www.svb24.com/en/sunshade-free-hanging.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac | ||
Dorf (28-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|