![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, cerveza para tod@s,
, vereis tengo algunas dudas de por que mí glastron laraya 4,3m vira sola a estribor, hace poco que la adquirí con el motor estropeado, así que les he puesto un Yamaha 60cv 2t y cuando navego para mantener el rumbo debò hacer fuerza para mantener el timon si lo suelto vira bruscamente todo a estribor, el casco esta limpio, no llevo auxiliar, el peso està equilibrado, no se a que se puede deber, que opinais? Gracias de antemano![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si el casco no fue reparado y conserva las líneas de agua originales, si está perfectamente nivelada y adrizada.
Sólo cabe que el motor no esté montado en crujía. Que lo tengas algo ladeado. Suponemos que la dirección está bien montada. Para intentar resolverlo. Si no va con tornillos pasantes, prueba a desplazarlo un poco a estribor. Prueba con otro motor, a ver como va. Sin ser adivino...... Suerte para dar con la solución. Un saludo. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenas! Yo tube un problema parecido en mi Glastron medium day y lo solucione bastante girando el anodo que lleva en la cola el fueraborda, al menos en mi motor Evinrude el anodo lleva como una aleta, si no recuerdo mal lo gire al lado contrario de donde se iva el barco.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
tengo una Glastron de 4.3 con un motor enduro de yamaha de 60 CV al que le he montamdo un soporte de una 75 CV con trim (que antes no tenia) y tambien he cambiado la sirga de dirección. Me pasa exactamente lo mismo que a ti, se me va mucho a estribor aunque ponga la aleta de compensación completamente a estribor. Conseguiste solucionar el problema? como?
saludos y gracias |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si la helice es dextrogira, es de ir gira a derechas cuando vas avante, el efecto que hace es el de girar la cola del motor hacia la derecha y por tanto el barco tambien se va hacia ese mismo lado. Para evitarlo se deberia de poner la aleta de compensacion con la parte trasera hacia la derecha, de modo que tienda a hacer girar el motor hacia la izquierda compensando el efecto de la helice.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Primero de todo, gracias por responder.
He probado de poner la aleta completamente a la derecha y con el trim abajo de todo se va igualmente a la derecha al arrancar, hasta el punto que se va girando el volante hasta llegar al tope a estribor. Haciendo la misma prueba con el trim mas arriba parece que no gira tanto pero también. No he comentado que me cambiaron el soporte del motor por uno con trim y la sirga de dirección porque estaba en mal estado exterior (plastico reseco de lis años) aunque funcionaba fina. En parado la dirección va fina en ambos sentidos. He visto que hay una sirga de masa que quedó atrapada entre el soporte del motor y el espejo de popa en el lado de bsbor. La sirga tendrá 1-2mm de grosor en, puede este grosor/separación provocar este comportamiento? Antes de hacer el cambio de la sirga de dirección y el soporte con trim, con la aleta de compensación un pelín a estribor el comportamiento era normal. También he probado de poner el trim a la misma altura que lo tenia antes y sigo teniendo esa tendencia fuerte a estribor. A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|