La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2021, 14:52
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre los minicat, estan homologados como categoria D

De cara al verano que viene he pensado en pillar un catamaran hinchable para llevar de aqui para alla con los niños los dias que nos apetezca.

He urgado por internet y he visto que los mas populares son los minicat, fabricados en Europa, con bastantes ventas encima, y con fama de resistentes y faciles de llevar.

No busco nada deportivo, solo algo con lo que salir a atrapar algo de viento en cualquier rincon, sin tener que pagar amarres, remolques, ..., con los niños, por eso pense que un catamaran hinchable estaria bien.

Cuando he entrado en la web de minicat me he quedado un poco con la mosca detras de la oreja, son categoria de diseño D, para aguas interiores, y claro, por aqui, en Valencia, pues no estoy muy seguro de si echandolo en cualquier playa, que practicamente el 99% dan a mar abierto, pues no estaria navegando por donde debo y me podria traer problemas.

Resumiendo, alguien me puede explicar por donde puede navegar algo homologado con la D? existe otro catamaran hinchable equivalente en precio y con mentalidad parecida que sea de contrastada fiabilidad pero con diseño C?

Gracias y ronda a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 28-08-2021, 16:56
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre los minicat, estan homologados como categoria D

Hola cofrade:

Yo estaba en las mismas referente a una neumatica categoria D y fui a capitania de Fuengirola a preguntar.

Como ya sabes pueden navegar solamente en rias, pantanos, etc que es la zona de navegacion 7 y no en mar abierto PERO la mayoria de las capitanias permiten navegar en la costa si no te alejas mas de 1 milla y es navegacion diurna con olas hasta 0,5 metros y no recuerdo que velocidad de viento, como es el caso de Fuengirola donde esa milla desde la costa se incluye en la zona 7. A mi me parecia mar abierto pero me dijeron que hasta 1 milla y de dia solamente OK.
Y que yo sepa asi es en la mayoria de las capitanias, aunque desconozco la de tu zona, todo es llamar y preguntar, posiblemente si que puedas si no te alejas de la costa mas de 1 milla lo que deberia ser suficiente para disfrutar de tu catamaran.

Otra cosa, ojo con el equipo de seguridad obligatorio para la zona 7, esto tambien miralo, una nueva ley entro en vigor el 1 de julio y tela marinera lo que te obligan a llevar. Aqui te paso el enlace.

https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...rd33921def.pdf

Editado por marinisimo en 28-08-2021 a las 17:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
palanquero (14-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro