|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problemas de dirección fueraborda
Buenas cofrades está corre de mi cuenta.
Tengo un fueraborda tohatsu de 70cv 2tiempos. Y tengo un problema, me gira para un lado bien y par el otro no, solo tengo timón para estribor, al girar para babor me choca en el medio. Desmonte la barra de dirección (rabela creo que se llama) y al ver el perno tiene como una rebaba interior que choca, intenté limarlo sin éxito de echo ahora está peor... Mi pregunta es: alguien sabe como puedo hacer para quitar dicho perno, le di unos martillazos pero eso está muy agarrado y me da un poco de miedo meterle el soplete ahí. |
|
||||
|
||||
Lo primero sería aclarar si puedes mover el motor a ambos lados empujando el motor y no desde el volante. Por si tuvieras el problema en el tornillo sin fin del volante.
Doy por hecho que hablamos de una dirección de cable por ser un motor de 2t de 70cv En mi experiencia lo mejor para el disfrute de la embarcación es comprar una dirección completa nueva, adecuada para el peso del motor (unos 120€ aprox) y a la hora de ponerla limpiar bien de oxido y engrase correcto del paso interior por donde actua la barra del final del cable.(hay vídeos por internet que ayudan, yo seguí el de meter un trozo de cable con una lija enrollada y hacerla girar con el taladro) Estuve 3 o 4 años con una dirección deficiente y reparaciones hasta que un día decidí hacerme el cambio yo mismo y el volante giraba con el dedo. Ese mismo año vendí la embarcación y no la disfruté, por eso mi consejo de que te ahorres tiempo y ganes felicidad que es mucho mas caro que comprar una nueva y disfrutar de ponerla. Saludos Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
Re: Problemas de dirección fueraborda
No el problema no es.el tornillo sin fin del volante.
El motor no gira con la mano, a no ser, que quites la dirección. Y si es una dirección de cable. El problema es que la dirección que va en el motor (perno de dirección) está obstruido. Con la dirección "quitada" si metes un destornillador por el agujero se nota una especie de borde rebaba, en la cual choca. Al montar la dirección está solo gira para estribor, al girar para babor la dirección choca y no pasa. Entonces el problema que tengo, que no sé cómo podría quitar el perno de dirección. Intenté subir una foto pero no soy capaz. Editado por MDT2015 en 09-09-2021 a las 01:04. |
|
||||
|
||||
Poner la dirección nueva es lo mejor.
|
|
||||
|
||||
Poner una dirección nueva, no es la solución ya que lo que me golpea, está en el motor.
https://ibb.co/fMr0bgD https://ibb.co/ww2xfn2 Es el tubo, cilindro o perno, donde entra la dirección. ( Vamos donde se pone la tuerca de la dirección, es eso lo estropeado) Subí dos fotos Espero que se vea la foto Editado por MDT2015 en 09-09-2021 a las 08:24. |
|
||||
|
||||
Lo que comentaba arriba de limpiar bien el oxido interior. Hay vídeos en internet de como hacerlo metiendo un taladro con una lija
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|