![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades
Soy nuevo en esto de la vela y me gustaria un poco de ayuda, tengo que subirme un velero de 24' desde Sant Carles de la Rapita hasta Vilanova y la Geltru. Tengo que hacer la travesia en fin de semana y me gustaria hacerla a vela. Me podeis recomendar un poco sobre direccion de viento, intensidad.... Muchas gracias. Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conectate a esta web y tu mismo lo veras https://www.windy.com/40.618/0.590?4...88,8,m:eMQagb8 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me río porque es viento dominante de la zona.Depende de los bordos que tengas ganas de hacer y de cuánto quieras sufrir con respecto a tu experiencia. Yo lo hice con mi 20 pies para "arriba y para abajo", y me encantó, sobre todo cuando hubo castaña. Vamos, que tampoco hay muchos consejos novedosos que se me ocurra darte: intensidad del viento la que aguantéis tú y el estado del barco sin empezar a no disfrutarlo, dirección pues más cómodo no ceñir y no llevarlo de popa cerrada. Disfrútalo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La intencion es hacer una jornada de navegacion hasta hospitalet del infant y otra hasta destino. Con tramuntana subiria bien en ceñida? Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te ha dicho humpback...
Menos ir con viento y ola de proa....todo lo demás es bienvenido, "manque" venga de popa cerrada. Hablas de un 24 pies pero tampoco sabemos que clase de barco es. Si monta mayor+foque o mayor+genova o algún asimétrico. Si es ligero o pesado. Si tuvieras el viento/ola de morros calcula una VMG de 3 knots (que no está msl dependiendo de que barco sea) y multiplicalo por el número de millas en línea recta que quieras hacer y te saldrán aproximadamente las horas que vas a tardar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente mi opinión generará controversia, pero de verdad con tus conocimientos, sin saber ni siquiera qué dirección del viento es mejor para la derrota que pretendes hacer, sin saber cual es el límite de tu barco para cada configuración de las velas ( o eso intuyo), con un 24 pies quieres hacer eso solo sin nadie con experiencia que te acompañe?.
No se, pero por si acaso ahi va algún consejo: . Evita el mistral, algo que resulta de facil prediccion Una vez pasada la punta de la banya, apunta al faro de Tortosa dandole respeto y dejandolo por babor y vigila el enjambre de palangres que hay por su alrededor. Desde alli rumbo directo a tu destino . Busca un dia con garbí que aunque sea solo con el genova si ves que es muy fuerte no deberias tener problemas. Mas aun si tu motor es fb (algo que no dices).en consecuencia evita nortes por aquello de ir contra ola y viento y piensa que el gregal y levante suelen levantar algo mas de ola. Para mi, mejor que hacer escala en hospitalet es hacerla en cambrils( caso de que te entre mistral a partir del cap de salou suele bajar mas). Editado por cappra en 17-09-2021 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
El viento más cómodo para esa travesía es el térmico dominante que se llama garbí. En general, tienes muchas papeletas para que te toque este viento y te permita una navegación rápida y cómoda.
Sin embargo, como viento térmico que es, no salta con cierta alegría hasta el mediodía y se va al anochecer, además de crear una ola bastante coñazo. Sobre los puntos intermedios, yo no me fijaría uno en concreto. Ahora mismo hay sitio en todas las marinas y con todas las que hay en el camino, cuando estés cansado elige entre las dos que te queden más a mano y ya está. El mayor problema que veo a este trayecto es el límite de tiempo, con lo que casi seguro que al final harás casi todo el trayecto a motor porque de otro modo no creo que te dé tiempo. Piensa que oscurece cada vez más pronto y el viento sigue saltando a mediodía y más suave cada vez (menos gradiente térmico entre el mar y la tierra) Eso sí: hagas lo que hagas, plantéatelo para disfrutar. PD.- Se me olvidaba: lleva crema solar, gorro, un paraguas o similar porque te vas a achicharrar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|