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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Las características serían: 14x9, giro izquierda y eje de 30.
Es para una motora con unos años ya. ¿Se os ocurre algún sitio o web en la que preguntar? ![]() |
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#2
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Yo tengo una pero es para eje de 35, una pena
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Mateando (22-09-2021) | ||
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#3
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Seguro que hay más de una en alguna bodega, pero algunos ni recordarán que la tienen o dónde está. Es lo que suele pasar.
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#4
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Cita:
la llevas a un tornero profesional y en una hora te hace un casquillo de suplemento, con su chavetero y su guarda correspondiente te saldra más baraa y en menos tiempo que ponerte a buscar una que la puedes encontrar o no la puedes encontrar, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_k | ||
Mateando (23-09-2021) | ||
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#5
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yo tengo la que saqué de mi velero, tripala a izquierdas, dimension algo menor aprox 12 x 9, y de eje 19 mm. Ya puestos pregunto=¿ una con eje menor un tornero la puede convertir a eje mayor? Ya que ejes 19 mm almenos en veleros ya casi parece ser una minoria , lo mas standard creo es el 22 mm...Por si en el futuro algun otro cofrade le sirve, eso que no sé si es viable o conveniente tornear a mas diametro..? saludos ![]() |
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#6
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![]() Buenas a todos! Teóricamente, un tornero podría agrandar el agujero de 19 mm hasta 22 mm. Incluso hacer un chavetero, etc.... El problema es si la hélice tiene el espacio para poder hacer ese agujero y no quede debilitada. Pero de poder se puede. Slds! |
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#7
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Cita:
El eje más universal en pequeños caballajes es de 25,4 mm, o sea 1 pulgada
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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#8
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La otra opción que le dan es cambiar a una a derechas, cambiando el eje, y retocando la transmisión. Pero parece más intervención, y no sé si el resultado será igual.
Con la cantidad de motoras que hay todavía en el agua, es increible que no haya oferta comercial de esas hélices. |
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#9
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Haber las hay, yo he cambiado la helice hace dos meses y sabiendo de antemano la que me hacia falta, donde preguntaba me daban una hoja para el calculo de la helice, al final los calculos me llevaban siempre a la misma o un paso inferior.
Por lo que dices llevas dos motores, si estas seguro del diametro y el paso, ve directo a alguna nautica y se la pides. Algunos modelos tienen para entrega inmediata y otros te dan meses de plazo de entrega. |
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#10
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Cita:
pero no es necesario hacer ese trabajo en la hélice, se saca el eje y se pone en el torno y se tornea el cono del eje a la medida del cono que tenga la hélice, y el eje puede ser de 22 ó de 25 mm, para poner una hélice en el plato de garras de un torno hace falta un útil especifico, para poder hacerle el cono interior en el núcleo, es más fácil no tocar la hélice y poner el eje en el torno y hacerle el cono, saludos |
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#11
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¿Y no sera mas facil comprarla nueva?
Una helice de ese tamaño no es cara.
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. Slava Ukrayini!.
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#12
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Mi barco anterior llevaba una hélice de 3 palas levógira de 15x9 y un eje de 35 mm inusualmente grueso para una hélice tan pequeña.
Cuando compré el barco aquel tenía las puntas de las palas deterioradas y tuve la fortuna de encontrar una igual nueva pero con orificio para eje de 30. La llevé al taller y me agrandaron el orificio con su chaveta y listo, con ella sigue. Por comentar, no es normal un eje tan grueso para una hélice tan pequeña, lo normal sería 25 o como mucho 30. Porqué una hélice tan pequeña para un motor de 76 CV ??. Pues porque no sé porqué razón cuando construyeron el barco le pusieron un inversor Borg Warner magnífico pero sin reducción, es decir 1/1, de tal manera que como es obvio la hélice da tantas RPM como el motor (2.500 a tope), de ahí su pequeño tamaño. Estoy seguro que con una reducción de 1/2 o 1/3 aquel barco andaría 1 nudo más porque el resbalamiento de la hélice sería menor. Y otra más, mi barco actual tiene un motor de 140 CV con reductor y lleva el mismo eje de 35 mm siendo así que la hélice es 4 veces más grande. Buen día
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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#13
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Añado comentario sobre tornear la helice,,, no precisa ponerse en el plato, en una fresadora cnc se puede mecanizar el eje interior,pero bueno,parece mas logico en un torno,ahi lo dejo.
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Que bien lo estamos pasando ! |
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#14
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Es para un amigo que tiene una ARCOA 670. Y le dicen en el taller que no consiguen hélice como la que tiene.
Estoy seguro de que es cuestión de dar con el proveedor adecuado. ![]() |
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#15
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Preguntad a Solé, es raro que no la tengan
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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#16
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Cita:
www.captainchercheurs.com Es una web de piezas descatalogadas, está en francés. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
Mateando (28-09-2021) | ||
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#17
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Yo la recogi de vetus, pero como no tenian en stock la misma tienda me la busco y imnasa la tenia para entrega inmediata.
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#18
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Y si no la encuentras pero sabes de un tornero que te haga un casquillo para reducir el orificio de 35 a 30 te regalo la mía.
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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