![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches taberneros!!!
Una ronda bien fresquita para aquel que pase por aquí!!! Resulta que la tapa del llenado de combustible que tengo montado no tiene ningún tipo de cierre de seguridad. Llámenme desconfiado o lo como quieran, pero basta girar un par de vueltas para que me hagan una jugarreta bien fea. La que tengo montada es la de la siguiente imagen. Hay algún brico o directamente cambio y pongo una con llave? Saludos https://i.postimg.cc/sDwj2gvh/2-E8-D...4-EA839-C8.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ningún barco de los que he tenido, y han sido varios, llevaba tapon de seguridad y jamas he tenido ningún problema, ni se me había ocurrido que pudiera pasar, aunque todo es posible.
![]() Yo voy a seguir así, pero si hay algún forero que tenga alguna idea, que la aporte ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que soy nuevo en muelle siempre lo he tenido en marina seca.
Llevo sobre un mes atracado. Desde un principio me resultó raro pero no le puse importancia el que estuviese tan fácil de abrir ( el vecino de al lado con estirar el brazo o lo puede hacer). Pues enseñándoselo a un amigo lo primero que me soltó fue eso, oye y tú no tienes seguridad en la tapa está? Y ya le dejo hablando solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una posibilidad.
Todo sea preguntar. https://www.todoneumaticas.es/es/acc...ble-llave.html Un saludo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Cenachero (22-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Busque, compare y si encuentra algo mejor.......
58,99........+ IVA......(12,387)= 71,38 45,10......Impuestos incluidos. Amén de calidades. Latón cromado. Si la letra pequeña no sorprende, es lo que hay en un principio. .... ![]() ![]() La náutica. |
|
|
||||
|
||||
|
Al tabernero que pase por aquí y les srellene la jarra con su mejor* cerveza .
Al final es lo que temía , comprar la tapa nueva Muchas gracias a todos !! Editado por Jonhy Pacific en 21-09-2021 a las 23:30. |
|
|
||||
|
||||
|
O dejarlo como está.
O comprar una tapa con cerradura y llave. No queda otra. Dependiendo del sitio se podría poner una fabricación propia a modo de tapa de bisagra para candado, pero habiendo tapón con llave, es lo más sencillo y económico. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el club donde tengo mi barco, a varios les abrian los tapones y con una rozo de manguito y una pera ( como la de los fuerabordas, les sacaban el gas-oil, hasta que pillaron a los ladrones, despues casi todos fueron poniendo tapas y tapones con llave, como en cualquier coche
hay pocos " pillos " pero los hay |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años cambie el que trajo mi barco que no metía agua pero me parecia feo por uno con llave, creo recordar que lo compré en accesorio nautico pues menos mal que me dio por mirar porque metía agua por el agujero de la llave.
Al final tuve que comprar otro modelo de los que llevan el agujero con forma de estrella y que necesitas la llave específica para abrirlo. Editado por Ouessant en 21-09-2021 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber, hailos.......
El que es malo por naturaleza, acaba haciéndolas. Hay veces que se perciben ciertos ahorros por parte del astillero, que por unos pocos euros comprometen al cliente, al futuro con los usos indebidos. Un poco de aquí otro poco de allí, suma y suma y al final hace una cifra considerada. Vamos, lo básico y lo más sencillo. De serie, el cierre con llave, raro el que lo suministra. Luego, las adaptaciones, según las voluntades, precauciones y curioso que pueda ser el armador. En el caso del tapón, hay formas y formas para ubicarlo. En algunas lanchas, el suministro desde el surtidor, con bomba, porque en el pasillo, de otro modo es complicado. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen detalle ese para fijarme si el pasador tiene entrada y salida . Por la zona turística de la isla también hubo algunos casos de sustracción de combustible en los barcos. Y yo ya no es que me la robe, ya es que directamente echen algo ñ. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Ouessant en 22-09-2021 a las 07:03. |
|
|
||||
|
||||
|
En una instalación de mamparo, vertical, podría pasar.... Apenas unas gotas.
Pero en una instalación de cubierta, a ras, en un pasillo por el que corre el agua de lluvia de la cabina, son litros. Mal estudio de diseño. Probarlo en tienda antes de pagarlo....... ..... Lo permitirá el comercial. Arriesgarse en la compra por la Red, a perder el dinero. Habrá que hacerlo artesanalmente, pensando y garantizando la estanqueidad. Gracias por el aporte. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo por ahora no he oído nunca que en mi Náutico sisaran combustible, toco madera. En cualquier caso, yo lo que hago con los tapones de gasoil, que son sin llave, es darles un toque de apriete con un alicate y a no ser que sea Hulk o lleve uno, el mangante no será capaz de abrirlo. Obviamente no es un remedio infalible ni mucho menos, pero igual desanima a alguno o hace que pase al siguiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
El que va con malas intenciones....... Va preparado y con herramientas.
(Hay un innombrable en el trullo, que se dedicaba, entre otras muchas cosas penadas, a la sustracción de gasóleo...... Avergonzo a los habitantes de Pobra do Caramiñal, ante toda España). El cierre no te da garantía, pero ayuda a la disuasión, sea para introducir agua u otros elementos que te generen avería y comprometan la seguridad en definitiva. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente lo más barato sea intercalar en la línea un filtro de fontanería, cerca de la toma. Así aunque te metan una manguera para chuparte el diésel nunca llegará al tanque. Y en precio será bastante más barato que una tapa nueva.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|