![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo mi Trapper 500, 27 pies. Eslora flotacion 7 m. Con motor nuevo Beta Marine 14 (13,5 HP)....para mi ahora es una narcolancha...6kn sin llegar a 3000 rpm.Y con margen de dar mas hasta las 3.500 rpm.Puse helice tripala 12 x 9 segun recomendación standard de Beta Marine. La empresa de helices estuvo de acuerdo con esas medidas. Yo de ti preguntava a Lombardini y a empresa helices. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Bubarak (18-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
igual he mirado mal pero en todo el hilo no veo las medidas de esa helice. No seria raro poner helice inadecuada si cambiaron el motor? No hay cierta tendencia a intentar dejar la misma si es posible? Yo de mi viejo Yanmar YS8 la helice no era mucho mas pequeña y la cambié ya que era levogira y la inversora era 2:1 lo que no dejava margen a invertir cables...Para mi saber lo que llevas y averiguar que deberias llevar segun barco/motor. Y arreglar cuenta rpm y descartar otros temas expuestos... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un yanmar 1gm10 sd20 lo solucione´ cambiando el aceite de la reductora.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
|
|
||||
|
||||
|
Borrado.
Editado por markuay en 23-09-2021 a las 17:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Bubarak (19-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo más importante... notaste el cambio? valió la pena? Un saludo.. y otra RONda para todos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado.
Editado por markuay en 23-09-2021 a las 17:00. Razón: Borrado por el autor |
Bubarak (22-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿A vela llegas fácil a 7 nudos de velocidad? ¿A que le cuesta? Pues a motor igual, la resistencia hidrodinámica es la misma, en fin, con 14 hp y la popa estrecha poco puedes rascar.
Yo dedicaría el dinero del cambio de hélice a otras cuestiones, seguro que tiene muchas otras cosas mejorables por su edad.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así es muy probable que sea que la hélice está muy sucia y por eso no sube de rpm. Antes de cambiar la hélice yo la limpiaría muy bien y volvería a probar.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
Bubarak (22-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por aportar algo.:
oceanis 311 con VP MD2020 (18hp) y unas 3 toneladas, sube perfecto a 3.600 rpm. mi crucero es de entre 2.700 a 3.000 rpm y hace fácilmente 6,5 nudos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con tu permiso ..... El oceanis 311, se va a las 4T +iva (ya depende de todos los cachivaches que lleves abordo). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero pone desplazamiento 3.500kgs https://sailboatdata.com/sailboat/oceanis-311-beneteau es decir, que con todos los cachivaches, tanques llenos, 6 pax a bordo (75kg por persona) pesa maximo 3500kgs. corregirme si estoy equivocado, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prácticamente todos los certificados dicen de 4t. Y ese peso es totalmente vacío. https://cloud.tapatalk.com/s/614a1353504e5/117468.pdf Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por si no se ve en el enlace anterior...
![]() ![]() Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy hablando en el caso de casco limpio, recién sacado de varadero, antifouling recién pintado, hélice limpia y pintadita... 6 knt máximo y motor a 2.200 rpm... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por markuay en 23-09-2021 a las 17:02. |
Bubarak (23-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, en cuanto empieza a mancharse casoc y hélice, la velocidad va cayendo drásticamente, dorectamente proporcional a las RPM máximas que me permite el motor sin tirar tinta de calamar. EL otro día cuand lo llevé al varadero, no me pasaba de 3 nudos!!! Sacamos media carretilla de Caracolillo, daba para hacer un buen arroz ![]() Este problema suena a hélice no apropiada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Bubarak (23-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ese es mi objetivo... 6.5 knt a 3.400 rpm 5 knt a 2.200 rpm ... Tampoco tengo prisa por cambiar de hélice.. aunque sí que lo quiero hacer... Semana que viene mediré bien la hélice actual, haré cálculos, y seguramente, le ponga una de menor paso más adelante, cuando encuentre bien de precio la adecuada... La cuestión es averiguar, cuántas pulgadas de paso o diámetro hay que reducir... ![]() Editado por Bubarak en 23-09-2021 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado.
Editado por markuay en 23-09-2021 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por markuay en 23-09-2021 a las 17:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hélice Fija amigo..
Hélice fija 3 palas.. casco y hélice limpios... Hélice fija 3 palas.. casco y hélice limpios... Hélice fija 3 palas.. casco y hélice limpios... Hélice fija 3 palas.. casco y hélice limpios... Hélice fija 3 palas.. casco y hélice limpios... ![]() Cita:
Cómo lo hace? Pues con la relación de marchas muy corta... consiguiendo subir cuestas pronunciadas casi a ralentí.. Es una moto que no pasa de 120km/h... pero para qué correr más? El lombardini irá justito de potencia, pero esos 14 CV se pueden transformar en un gran PAR a bajas velocidades (hasta 6.5 nudos pretendo yo)... la cuestión es, cuál es su hélice apropiada... Creo que esperaré por aquí resubiendo el hilo de vez en cuando hasta que aparezca el técnico de hélices por la taberna, a ver si nos ilumina a los foreros, que seguro que a más de uno le ocurrirá algo parecido.. Me esperaré aquí con otro ron, y para los que deseen esperarlo también, os invito a otra RONda.. ![]() - Doctor, doctor.. cuando cree Usted que se me pasará este dolor en el pecho.. - Qué Doctor ni que Doctor.. si yo soy San Pedro.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|