La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2021, 13:22
narcisof narcisof esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Opiniones Noray 38, primer

Vayan unas rondas para aguantar este tiempo frio y húmedo y juntarnos en la taberna para contar historias interesantes y pedir sabios consejos...

Quisiera pedir vuestras sabias opiniones y consejos sobre algunos modelos de barco, y es que estoy en búsqueda de mi primer barco, y después de varios meses ya he encontrados algunas opciones interesantes, entre ellas un Noray 38 pero este modelo lo desconozco totalmente no se que tal es navegando.
Mi plan es de el de hacer travesías de varios días y en verano semanas, aunque durante el año serán mas bien fines de semana, por cuestiones de trabajo.
Me gustan los barcos robustos y marineros y quisiera que me comentéis que tal es el Noray 38.
Gracias por adelantado compañeros/as.

Editado por narcisof en 22-09-2021 a las 13:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a narcisof
Egis (26-09-2021)
Antiguo 24-09-2021, 09:52
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Noray 38, primer

Yo tengo un Noray 38 desde hace 37 años.
Puedes ver fotos y videos en mi página de Facebook (la tienes en mi firma).

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 25-09-2021, 02:12
Piratilla

Muchas gracias Alex, esos video me han aclarado algunas cosas
A ver si se animas alguien más a comentar pros y contras del Noray 38
Citar y responder
Antiguo 25-09-2021, 11:52
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Navegar navegará mejor que muchos veleros más modernos.

La altura interior será su punto más débil dado que la caseta es mucho más baja: revisa que tengas altura suficiente, que puedas usar el aseo, cocina, etc sin mucha incomodidad.

Fundamental es el mantenimiento que haya tenido. Si tuvo un mantenimiento impecable puede ser un chollo y si tuvo un mantenimiento dejado una ruina.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje:
Alex (26-09-2021), narcisof (27-09-2021)
Antiguo 26-09-2021, 09:26
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Navegar navegará mejor que muchos veleros más modernos.

La altura interior será su punto más débil dado que la caseta es mucho más baja: revisa que tengas altura suficiente, que puedas usar el aseo, cocina, etc sin mucha incomodidad.

Fundamental es el mantenimiento que haya tenido. Si tuvo un mantenimiento impecable puede ser un chollo y si tuvo un mantenimiento dejado una ruina.
Mido 1,88m y he vivido 10 años en él. En la zona central estoy de pie sin problemas, pasado el mamparo y, por tanto en el baño, si tengo que agachar la cabeza.
El hecho de tener un diseño en "V" muy pronunciado (incluso excesivo) le da la altura interior y una sentina profunda.

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
narcisof (27-09-2021)
Antiguo 26-09-2021, 13:40
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por narcisof Ver mensaje
Quisiera pedir vuestras sabias opiniones y consejos sobre algunos modelos de barco, y es que estoy en búsqueda de mi primer barco, y después de varios meses ya he encontrados algunas opciones interesantes, entre ellas un Noray 38 pero este modelo lo desconozco totalmente no se que tal es navegando.
Mi plan es de el de hacer travesías de varios días y en verano semanas, aunque durante el año serán mas bien fines de semana, por cuestiones de trabajo.
Me gustan los barcos robustos y marineros y quisiera que me comentéis que tal es el Noray 38.
Los Noray 38 los construía astilleros Lepanto.
Si buscas un barco robusto y marinero los Noray son una alternativa a considerar.

Noray 38 entra en la categoría de "Modern Classic", o sea barcos clásico pero de hechura comtemporánea a la época de fabricación.

Tiene un gran lanzamiento de proa, la popa es relativamente estrecha.

Tiene una única rueda de timón, NO tiene plataforma de popa.

Bañera chica.

Calado de 1,6 m (si mal no recuerdo) y 3.500 kilos de quilla trapezoidal contribuyen a hacer un barco seguro y marinero que puede soportar olas de 3 metros o más.

Tiene mucho velamen con aparejo a tope con dos pisos de crucetas transversales.

La “V” de la obra viva, sumada a la profunda pala de timón con skeg completo permiten una estabilidad de rumbo que NINGÚN velero moderno puede emular.

En ceñida (45 grados) se comporta como el mejor, en portantes medio lenteja.

Bañera y camarote chicos... ahora los hacen más grandes.

Como barco fuerte y marinero es bueno, medio lenteja con vientos calmos pero en mares bravos va tranquilo.

Se consiguen baratos a € 20.000,-- o menos. Depende el equipamiento y el estado.

La única contra que veo en este caso proviene NO del barco sino del timonel que lo quiere comprar que según lo que leí es su primer barco por lo que quizás NO sea la mejor alternativa para empezar... pues los barcos de 12 metros con mucho velamen requieren de cierta experiencia y destreza del timonel que no se encuentra en los novatos.

RECOMENDACIÓN: Si eres novato y ese es tu primer barco... primero alquila veleros de 20-30 pies los cuales serán POCO marineros (la la oferta de alquiler abundan los franceses que se mueven como cascara de nuez) pero con ellos adquirirás experiencia... cuando hayas navegado lo suficiente puedes optar por el Noray con el cual sentirás la diferencia entre un bonito velero francés y un robusto barco marinero lo cual comprobarás en la primera tormenta que te enfrentes.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
charran (27-09-2021), narcisof (27-09-2021)
Antiguo 27-09-2021, 16:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Los Noray 38 los construía astilleros Lepanto.
Si buscas un barco robusto y marinero los Noray son una alternativa a considerar.

Noray 38 entra en la categoría de "Modern Classic", o sea barcos clásico pero de hechura comtemporánea a la época de fabricación.

Tiene un gran lanzamiento de proa, la popa es relativamente estrecha.

Tiene una única rueda de timón, NO tiene plataforma de popa.

Bañera chica.

Calado de 1,6 m (si mal no recuerdo) y 3.500 kilos de quilla trapezoidal contribuyen a hacer un barco seguro y marinero que puede soportar olas de 3 metros o más.

Tiene mucho velamen con aparejo a tope con dos pisos de crucetas transversales.

La “V” de la obra viva, sumada a la profunda pala de timón con skeg completo permiten una estabilidad de rumbo que NINGÚN velero moderno puede emular.

En ceñida (45 grados) se comporta como el mejor, en portantes medio lenteja.

Bañera y camarote chicos... ahora los hacen más grandes.

Como barco fuerte y marinero es bueno, medio lenteja con vientos calmos pero en mares bravos va tranquilo.

Se consiguen baratos a € 20.000,-- o menos. Depende el equipamiento y el estado.

La única contra que veo en este caso proviene NO del barco sino del timonel que lo quiere comprar que según lo que leí es su primer barco por lo que quizás NO sea la mejor alternativa para empezar... pues los barcos de 12 metros con mucho velamen requieren de cierta experiencia y destreza del timonel que no se encuentra en los novatos.

RECOMENDACIÓN: Si eres novato y ese es tu primer barco... primero alquila veleros de 20-30 pies los cuales serán POCO marineros (la la oferta de alquiler abundan los franceses que se mueven como cascara de nuez) pero con ellos adquirirás experiencia... cuando hayas navegado lo suficiente puedes optar por el Noray con el cual sentirás la diferencia entre un bonito velero francés y un robusto barco marinero lo cual comprobarás en la primera tormenta que te enfrentes.
Muchas gracias por tu respuesta Egis, muy completa y descriptiva.
Efectivamente el barco sería mi primer barco en propiedad, pero llevo alquilando 10 años. He hecho travesías de varios días costeando y de alguna semana a Ibiza los veranos. No obstante me considero novato, pues hasta ahora solo he llevado Bavarias (parece que es el barco de la mayoría delos chartter) he navegado con 32, 34, 36, 39 y 41 pies. Me apunto lo que comentas de que sería conveniente más experiencia como timonel en el Noray38.
Muchas gracias

Editado por narcisof en 27-09-2021 a las 23:42.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2021, 16:15
Piratilla

Yo también mido 1,88 m gracias.
Asique me es muy útil tu respuesta.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2021, 17:34
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Son barcos totalmente desfasados.

Si nunca tuviste barco, no sabes todavía el chorreito continuo en gastos que representa. Si encima tiene más de 40 años, apaga y vámonos.

Ten en cuenta que el amarre lo paga igual que si fuera uno último modelo de medio millón de €. Las piezas de jarcia y acastillaje idem, un motor idem, etc, etc.

En esa eslora, compraría algo de la época del Oceanis 381, un botijo navegando, pero se rompe poco, envejece bien y balancea mucho menos.

Antiguo 27-09-2021, 22:33
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si nunca tuviste barco, no sabes todavía el chorreito continuo en gastos que representa.
Muy cierto.

Es que si se cuentan todos los gastos es muy difícil bajar de 6k anuales ya con un 34', aunque pagases sólo 1200€ (mil doscientos) al año de amarre.

La depreciación es uno de los gastos ocultos que casi nunca se cuenta y las pocas veces que se hace, en términos nominales, un autoengaño absoluto.

Ya en el muy optimista supuesto de que un barco que en el 2000 costaba 30k ahora se venda por 30k, aunque parezca mentira ha bajado en términos reales un 47%.

Ya en un 34' de los 80 muy barato es casi imposible bajar de los 1k anuales reales de depreciación salvo supuestos como el anterior. En medio recientes hablamos ya minimo de 3k anuales en términos reales. Como mínimo.

El velero que menos gasto tiene es un velero antiguo con poca depreciación pero a la vez totalmente arreglado por otro en prácticamente un 100%. Hay veleros con 35 años a los que hay que meterles menos dinero que a otros con 15. Típico velero preparado para hacer un gran viaje y que luego no lo hace

Hace 4 años comencé un hilo sobre si debería comprar un Ro 300 con casi 20 años o un Puma 341 con casi 35.

Compré el más grande.

¿Volvería hoy a comprarlo?

Si, pero uno ya refiteado y con casi todo arreglado, aunque lo pague más caro de origen.

-El 30' se me hubiera quedado pequeño en 1 mes

-La diferencia en la construcción...brutal

-En navegación no hay color

-Espacio interior más grande el 341

-Y el amarre es un 10 x 3.5, igual da 30' que 34'

Para presupuestos <30k está muy bien un First 345 que ya haya sido refiteado por otro, tiene 600 kg más de lastre que un Sun Rise y entra en 10 x 3.5
Citar y responder
Antiguo 01-10-2021, 00:02
avanet avanet esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Opiniones Noray 38, primer

Yo tengo un Stronger 38, después de bucear e investigar estoy casi seguro que es un Noray 38 del 84. Lo tengo desde hace ya casi 4 años, y es mi primer barco. Me llegó castigado por estar 5 años parado pero la procedencia era familiar así que sabía lo que había.
El barco desplaza 15tm, la popa estrecha y la habitabilidad escasa, pero depende los tripulantes habituales, no más de 2 o 3, 4 ya son multitud y estorban en la bañera.
Mi plan de navegación es muy parecido, fines de semana, travesías cortas (2/3 días) y en verano algo más.
El barco es fantástico, navega de lujo soportando bien viento y ola. Cierto que en empopada hay que aguantarlo, pero no se me ha subido una ola nunca.
También es cierto que no bajo de los 5/6k anuales, y lo que me queda, pero estoy enamorao y arreglo lo que puedo, lo más delicado se lo dejo al taller.
Mi dificultad ahora es que esta en Zona 4 y quiero pasarlo a zona 3. Complicado al no tener marcado CE, tenlo en cuenta si pretendes salir de las 12', con pabellón español claro.
Ahí va una foto en la bahía de Cádiz.
Espero que sirva de algo, buena proa

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G891A mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro