![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y
![]() Me estoy rompiendo los cuernos intentando conectar mi PC a la electrónica del barco: B&G Hércules 5000. Pero no hay manera. Sigo todos los pasos del manual y nada. Supongo que el problema es mi falta de habilidad. Agradecería que algún cofrade que haya conseguido tal hazaña me cuente cómo lo consiguió... le estaré eternamente agradecido y si algún día nos cruzamos no dudaré de invitarle a unas buenas birras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres conectarte por cable de red, solo tienes que conectar el cable entre el pc y el h5000 y asegurarte de que el pc esta en la misma dirección IP que el H5000. Algo parecido a 192.168.0.38
Después de eso, en tu navegador, escribes 192.168.0.2 y accederás al menú de h5000 Otra forma es hacerlo mediante wifi con un router. Es como yo lo tengo instalado. Todo depende de si el acceso a la cpu es cómodo o no. ![]() ![]() Saludos Suertudo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciertamente intento conectarme vía cable ethernet, ya que es de fácil acceso. Yo conecto el pc al cable ethernet, abro el navegador y escribo la dirección 192.168.0.2 y nada, no ocurre nada. Indicas que debo asegurarme de que el ordenador está en la misma IP que el H5000... puede que la pregunta sea muy tonta, pero cómo se hace eso de asegurarme que el PC está en la mima dirección IP que la CPU? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba esto
Conecta el cable de ethernet entre el PC y H5000 entra en el PC en configuración/Red e Internet/Ethernet/Cambiar opciones del adaptador/ Doble clip sobre tu conexión ethernet/ Propiedades/Doble clip sobre PROTOCOLO DE INTERNET VERSION 4/ Aquí, seguramente lo tendrás en automático, lo tienes que cambiar a manual y escribir la dirección IP. Prueba con 192.168.0,38 y en puerta de enlace prederterminada creo que salía 192.169.0.1 Con eso te podrás conectar. Recuerda después dejarlo todo como estaba, para que no tengas problemas con el PC en casa con tu conexión a internet. ![]() ![]() Saludos Suertudo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la ventana de comandos, poner ipconfig Entre otras cosas aparece una línea que pone: Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : XX.XX.XX.XX (es la dirección de tu PC). Si el H500 está en la dirección 192.168.0.2, la dirección del PC tiene que empezar por 192.168.0. pero no puede ser la misma (ni ser 0). Donde pone máscara de subred tiene que poner 255.255.255.0 Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Problema resuelto!!
![]() ![]() ![]() Muchas gracias! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|