La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2021, 11:18
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado todo riesgo y desarbolar, experiencias??

Teniendo en cuenta que muchos veleros con décadas de existencia navegan con la jarcia original, ¿como responden los seguros todo riesgo ante la rotura del mastil en veleros ya veteranos?
Seguro que hay letra pequeña que los exime por no haberla renovado ¿a tiempo? o cualquier otra circunstancia, e imagino que la revisión visual no servirá de mucho para ellos,
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2021, 12:25
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: todo riesgo y desarbolar, experiencias??

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Teniendo en cuenta que muchos veleros con décadas de existencia navegan con la jarcia original, ¿como responden los seguros todo riesgo ante la rotura del mastil en veleros ya veteranos?
Seguro que hay letra pequeña que los exime por no haberla renovado ¿a tiempo? o cualquier otra circunstancia, e imagino que la revisión visual no servirá de mucho para ellos,
Saludos
Hola,

Mi experiencia cuando desarbolé es que hicimos una inspección visual del material, pero no como creo que te imaginas, tipo un experto en jarcia bla bla bla, vino un perito, que de náutica poca idea tenía y yo le expliqué esencialmente todo.

Es más, el palo no sufrió más daño que romper la base, me hablaron de cortarlo y reutilizarlo, le dije que no me convencía la idea, pero que si tiraban por ahí me lo tenían que anodizar de nuevo, y con la complejidad de hacer éso porque no hay piscinas por aquí de ese tamaño, encima portes, etc. Fue palo nuevo directamente.

Tampoco le vi nada de experiencia analizando fatiga de materiales como tensores, base del palo, velas, jarcia fija ni de labor.

Me busqué presupuestos yo para todo, les pasé la proforma, me transfirieron el dinero, que fue cerca de la mitad del valor del barco, y a partir de ahí yo me las compuse con los proveedores etc.

Nadie me preguntó, y mucho menos me pidió demostrar, la edad de la jarcia ni su calidad, ni nada parecido.

La letra pequeña que sí vas a tener, como en todo seguro, es que si el importe de la reparación excede un % determinado del valor de la embarcación, pues te darán el máximo estipulado y adiós (vamos, como cuando te declaran siniestro total el coche).

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
alvaro (30-09-2021)
Antiguo 30-09-2021, 20:44
Icarus Icarus Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes
Predeterminado Re: todo riesgo y desarbolar, experiencias??

Yo desarbolé por un choque de los palos en un babor-estribor contra un barco mas grande. Al ser culpa del otro barco, su seguro pago los desperfectos pero mi seguro adelanto el pago sin problemas.
Pedí tres presupuestos que incluían el palo y la jarcia y la reparación del balcón de proa y no hubo ninguna objeción por parte de los seguros. Mi barco tenía 16 años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
alvaro (30-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro