![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos cofrades, buenas noches y una buena ronda de cerveza y de ron de antemano de mi cuenta para todos, tengo un problemilla con el motor fueraborda recién comprado de segunda mano con mi embarcación, el motor como puse en el titulo es el Johnson 4 tiempos inyeccion del año 2006 , según tengo entendido es igual al suzuki DF 50 inyeccion(ya que lo fabrico suzuki para johnson-evinrude) os detallo haber si alguno puede alojarme algo de luz:
Después de hacerle la puesta a punto y cambiarle impeler, aceite, filtros y todo lo que el mecánico creyó conveniente , al motor comenzó a marcar testigo de temperatura y luz fija , pasa siempre igual recién salgo a navegar arranca bien y al andar un minuto unos 600 metros comienza a indicar testigo de temperatura y luz fija, que luego suele desaparecer, y navega normal, le hemos hecho con el mecánico pruebas conectándole al ordenador y según indica si que se calienta algo, 82 º pero el chorro que echa por el avisador chivato es continuo y muy potente, dice el mecanico que podria ser una válvula de presión de seguridad que lleva oculta este motor, en el interior del motor y que a veces le ha dado mucha guerra hasta que lo ha podido solucionar,con otros motores he estado buscando por internet y en el foro y no soy capaz de encontrar nada al respecto, alguno que haya tenido un problema similar o sepa de alguien con esta dichosa valvula y pueda arrojarme algo de luz seria muy bienvenido, Gracias de antemano ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vikingomalaga75 | ||
josalb (02-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Termostato
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Vikingomalaga75 (02-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no Josalb , gracias por responder no es el termostato ,este esta nuevo recien cambiado, es una válvula aparte que supuestamente regula la liberación de presión del circuito de refrigeración, ....... estoy buscando por internet por todos lados y no hay forma......................Gracias de todas formas por el interes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Puede ser otra cosa, pero yo empezaría por aquí puesto que es lo más básico y me dejaría de buscar fantasmas. Si antes no te sucedía nada y justo después de cambiar varias piezas tienes el problema, una de las que has cambiado es la causa. Yo ya he aprendido de no confiar en una pieza porque sea nueva, a veces pueden fallar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Vikingomalaga75 (03-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no se abre este enlace,porque lo tengo en un archivo ponlo en google y lo encuentras ahi he leido en el listado de piezas de jhonson en el kit del termostato que trae dos valvulas Editado por jose_k en 03-10-2021 a las 00:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_k | ||
Vikingomalaga75 (03-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión creo que llevas un termostato que abre demasiado tarde y por eso al poco de tener en marcha el motor tienes una subida de temperatura, justo después se va el problema cuando abre.
Puede ser otra cosa, pero yo empezaría por aquí puesto que es lo más básico y me dejaría de buscar fantasmas. Si antes no te sucedía nada y justo después de cambiar varias piezas tienes el problema, una de las que has cambiado es la causa. Yo ya he aprendido de no confiar en una pieza porque sea nueva, a veces pueden fallar. gracias por vuestras respuestas y por vuestro tiempo y unas de entrada, eso mismo del termostato le comente yo al mecanico Josab, el argumento de el (conste que el mecanico es de total confianza de mi zona) que tras analizar el motor con el sofware enchufado, al calentarse el termostato no fallaba , y abria bien , y el anterior como se quedaba cogido y no abria no metia presion al agua por eso salia chorro pobre , y no saltaba testigo de temperatura..... ahora al meter termostato nuevo y meter en el circuito bastante presion sale el chorro por el testigo pitorro, bastante abundante, es cuando al comenzar a andar practicamente al abrirse hace que salte el testigo de temperatura del cuadro, y por eso recordo que en alguna ocasion le paso algo similar y se trataba de esta valvula de presion obstruida o en mal estado.............. MIL gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jose_k lo de andar 600 metros un minuto es orientativo para hacer ver que es recien sacado el barco quizas 2 minutos , pero es sin apretarle al motor despacio saliendo del canal nautico , y justo cuando empiezas a acelerarle un poco todavia relativamente bajo de vueltas salta......... ...... y me tiene descolocado, por ello lo de la valvula de presion que dice el mecanico , en fin mirare el manual tengo uno del suzuki df 50 pero esta seccion de la valvula no me sale ............. en el manual que yo tengo seguire indagando y pondre cuando se solucione para si algun miembro le pueda valer u orientar que tenga el problema similar . Muchas gracias y que corran unas
de mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||