La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2021, 13:49
Urco902 Urco902 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Temperatura alta Volvo penta

Antes de nada una ronda de mi parte para todos. Tengo un problema de temperatura en mi motor un Volvo penta D3 110 CV. Cuando voy navegando a velocidad de crucero (12/13 nudos) va sobre 87/88 grados pero como suba un poco la velocidad la temperatura se dispara 92/95 y lo tengo de bajar de velocidad para que baje de temperatura que lo hace rápidamente. Está cambiado el rodete de la bomba de agua, el grifo de fondo del barco, es cierto que el barco está algo sucio pero no creo que sea tanto para esa subida de temperatura. Me ha entrado la idea que puede ser del termostato ¿ Qué pensáis?
Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 14:12
jose_k jose_k esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Temperatura alta Volvo penta

Cita:
Originalmente publicado por Urco902 Ver mensaje
Antes de nada una ronda de mi parte para todos. Tengo un problema de temperatura en mi motor un Volvo penta D3 110 CV. Cuando voy navegando a velocidad de crucero (12/13 nudos) va sobre 87/88 grados pero como suba un poco la velocidad la temperatura se dispara 92/95 y lo tengo de bajar de velocidad para que baje de temperatura que lo hace rápidamente. Está cambiado el rodete de la bomba de agua, el grifo de fondo del barco, es cierto que el barco está algo sucio pero no creo que sea tanto para esa subida de temperatura. Me ha entrado la idea que puede ser del termostato ¿ Qué pensáis?
Si cuando das un poco de gas sube a 95º y el Termostato NO ABRE es que ese Termostato, o está " clavado " y no abre o es que es de una graduacion muy alta,
el Termostato deberia de abrir a los 80º Aproximadamente,
o tendr que quitarlo y reparsar a ver que averia tiene, o tendras que sustituirlo por uno de graduacion más baja sobre unos 80º de Apertura
saludos
Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 16:47
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Hola, tendrías que aportar un poco más de información. Los motivos pueden ser varios. Me inclino a pensar que el caudal de agua de refrigeración es insuficiente. Intercambiador de calor sucio, o con incrustaciones enfriador aceite o inversor ídem, codo de escape con exceso de carbonilla, incrustaciones en la toma de agua salada, nivel bajo de anticongelante, correas bomba de agua dulce floja, revisa el rodete, puede tener un aspa rota en fin.... Revisa y comprueba
Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 17:15
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose_k Ver mensaje
Si cuando das un poco de gas sube a 95º y el Termostato NO ABRE es que ese Termostato, o está " clavado " y no abre o es que es de una graduacion muy alta, el Termostato deberia de abrir a los 80º Aproximadamente, o tendr que quitarlo y reparsar a ver que averia tiene, o tendras que sustituirlo por uno de graduacion más baja sobre unos 80º de Apertura
Exacto. Mientras no se demuestre otra cosa, ese termostato no abre, y por tanto, la parte del circuito al que da paso, no está operativa.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 21:47
Grumete Pirata

Buenas a todos, ante todo daros las gracias por las rápidas respuestas, ya tengo fecha para subir el barco a Marina seca mi primera intención es cambiar el termostato. La bomba de agua y la correa son nueva por lo que lo descarto. Hace justamente dos años utilicé el producto Barclane Buster y me dejó los enfriadores bien ( o eso creo yo) me da algo de reparo volver a utilizarlo por el tema de juntas y demás. El tema de la carbonilla en el escape saldría bastante humo, no? El mío no tira humo ninguno. Ya iré contando y de nuevo muchísimas gracias por todo
Citar y responder
Antiguo 03-10-2021, 21:56
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Buenas a todos, ante todo daros las gracias por las rápidas respuestas, ya tengo fecha para subir el barco a Marina seca mi primera intención es cambiar el termostato. La bomba de agua y la correa son nueva por lo que lo descarto. Hace justamente dos años utilicé el producto Barclane Buster y me dejó los enfriadores bien ( o eso creo yo) me da algo de reparo volver a utilizarlo por el tema de juntas y demás. El tema de la carbonilla en el escape saldría bastante humo, no? El mío no tira humo ninguno. Ya iré contando y de nuevo muchísimas gracias por todo
De nada. Suerte y que se resuelva pronto y bien.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 09:29
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Urco902, yo tuve ese mismo problema exactamente con mi anterior barco (2 x Volvo D4 260cv), su temperatura normal de trabajo eran 85 grados, pero un verano, si le daba algo mas de caña de lo habitual se me subía por encima de los 90.....

Se le hizo limpieza de intercambiadores y solucionado (hay que hacerles la limpieza cada 5 o 6 años...).

Espero que te sea de ayuda
Antiguo 04-10-2021, 15:33
Magdale Magdale esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Temperatura alta Volvo penta

Buenas.

Tengo un problema parecido con un volvo Tamd 22.

Después de cambiar el codo de escape, limpiar el circuito de agua salada, cambiar el rodete de la bomba, cambiar el agua anticongelante, cambiar el termostato, cambiar el sensor de temperatura, probar con otro reloj de temperatura...

La temperatura se estabilizó a 90 grados. Al cambiar y ajustar la correa de la bomba de agua dulce.

Su temperatura normal son unos 80 grados. Por lo que todavía no sé si se puede decir que está reparado.

Me falta cambiar la bomba de agua dulce. Pero no creo que pueda ser el problema.

Me quedo a ver si alguien tiene la solución.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 15:48
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Tengo el mismo motor y me pasó algo parecido hace unos meses, de repente a toda máquina empezó a llegar a 90 grados cuando antes lo máximo eran 87- 88 grados, cambié rodete, revisé enfriadores, revisé codo y seguía igual.
Llamé a Volvo y me dijeron que este motor empieza a abrir el termostato a 85 grados y está totalmente abierto sobre los 95, 97 grados y la temperatura de alarma salta a los 110 grados así que el motor trabaja perfecto.
Aún así veo que alguna vez pasan mejillones al filtro de agua de mar por lo que deduzco que debe haber una buena piña de mejillones dentro de la rejilla que seguramente proboca que el caudal de agua sea algo escaso para refrigerar a toda máquina, la próxima semana toca varada y revisaré la rejilla!!!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2021, 17:19
Grumete Pirata

Buenas señores, alguien me podría indicar dónde se encuentra el termostato en un Volvo penta D3 110 CV?
Un despiece del motor dónde se podría buscar? De nuevo muchas gracias a todos. Y lo dicho si alguien está aburrido que se compre un barco 😂😂
Citar y responder
Antiguo 05-10-2021, 18:38
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

En el lado del codo de escape debajo del depósito de agua.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2021, 18:52
Magdale Magdale esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Buenas señores, alguien me podría indicar dónde se encuentra el termostato en un Volvo penta D3 110 CV?

Un despiece del motor dónde se podría buscar? De nuevo muchas gracias a todos. Y lo dicho si alguien está aburrido que se compre un barco 😂😂
https://www.volvopentashop.com/nauti...gines%2FM-D3-C

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-10-2021, 19:16
jose_k jose_k esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Un despiece del motor dónde se podría buscar? De nuevo muchas gracias a todos. Y lo dicho si alguien está aburrido que se compre un barco ����
https://www.nauticexpo.es/prod/volvo...03-329406.html
https://www.navalmotor.com/volvo-pen...tores/internos
https://www.ptronic.es/chip-de-poten...marine-110.htm
https://www.manualslib.es/manual/389...-D3-Serie.html
https://www.volvopenta.com/service-a...and-handbooks/
en el enlace que pone Magdale, en refrigeración ( 262 ) bomba de agua y termostato se ve el termostato en el mismo bloque donde va el intercambiador

Editado por jose_k en 05-10-2021 a las 19:58.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro