![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a Todos!
![]() Me gustaría instalar un molinete eléctrico para la ancla. Pero tengo dudas de que tipo de molinete puedo poner, ya que el pozo de anclas, no es exactamente un pozo, sino un cofre… Por lo que he podido imaginar tendría que ser un molino, donde está ahora el manual, que tirara del ancla mientras, manualmente se acomoda el ancla en su “cofre-pozo”, ya que la salida del molino no tendría una caída de cadena. La idea es que el molino haga la fuerza bruta, aunque se tenga que hacer la labor de acomodar la cadena. He estado mirando por el puerto para coger ideas, pero no he encontrado nada que pueda dar un poco de luz al tema! Os dejo unas fotos, para que os hagáis una idea de la problemática del tema. Gracias a todos y una ronda! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Eso que llevas es un molinete manual? Los molinetes electricos necesitan caida para que no se atasquen, pero con ese espacio tan pequeño...
![]() ¿Y de qué barco se trata? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Osr75 (06-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si, es un molinete manual. Funciona bien... pero... es duro! Es un SuperDaimio 28. Y el problema que hay es la caída de la cadena.... y sinceramente no se como afrontar el tema!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema parecido en un Puma 34, y lo que hice fué cortar la tapa del pozo de ancla paralela a la parte de más popa lo suficiente para poder instalar el molinete. Esta parte de la tapa la atornille, reforzada con tablero marino a la cubierta, de esta manera el molinete tiene hueco en la parte inferior y así puede evacuar la cadena en el pozo. En la parte delantera de la tapa del pozo tuve que colocar una nueva bisagra para poder manipularla. No sé si me he explicado bien, debo tener alguna foto, pero como esto era antes de las cámaras digitales, no estoy seguro de encontrarla.
Si necesitas más info, lo dices. Saludos, salud y suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
Osr75 (06-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien me interesa, me siento a leer,..tengo un dufour 2800 y este verano ya me costo mucho subir el ancla, a parte de la edad, el covid, muy mal, y desde entonces no soy el mismo,..aunque me digan que si,..habia pensado en poner un winche,...pero nose...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eimer, Creo entender lo que indicas, voy ha hacer un croquis para intentar acomodar el molinete como dices.
MareaSegundo, ya ves que tenemos un winche.... y te aseguro que subir el Ancla aun que sea con winche... sigue siendo una faena. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos dias.
Creo que lo que necesitas es instalar el molinete como yo lo hice en mi barco, un Gib Sea 282, el brico de la que hice lo tengo publicado en el Club Puma, pero tambien se puede hacer con madera en lugar de poliester, miralo es el segundo brico(INSTALACION DE UN MOLINETE EN LA TAPADERA DEL POZO DE ANCLAS ( en un Gib Sea 282 )). Si quieres alguna explicación, de alguna cosa que no entiendas puedes consultarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
Osr75 (06-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar el atasco de la cadena tambien se puede contemplar el aumentar la profundidad del cofre cortando el culo del cofre, ademas por lo que parece tienes acesibilidad por interior al culo del cofre, tendrias que tener en cuenta el hacer un agujero para desalojar en agua on poco mas abajo, yo lo hice en un macgregor 26x, bastante curro pero nada que no se pueda hacer con paciencia y mucha plantilla de carton, recuerda que tendras que pensar como llevar la corriente al molinillo electrico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
Osr75 (06-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
"el viejo", gran tutorial, me ha abierto los ojos! Y además lo tengo relativamente fácil, ya que me dedico a mecanizar fibra de vidrio! por lo tanto tengo bloques de fibra de vidrio con epoxy para aburrir! Voy a darle vueltas al tema de como adaptar el molinete y a profundizar el pozo de anclas! El cable eléctrico creo que lo tengo bastante bien... la idea es no montar ni botones ni nada, sino usar un mando a distancia como el tutorial de Low Cost Sailor. Muchísimas gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Osr75 (06-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si, de echo en mis barcos anteriores, la izar el ancla siempre estoy en la proa. Es evitar mas agujeros en la cubierta, si ya va a ser complicado poner el molino, solo faltan allí los botones!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
puika (09-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches, en mi barco ( volker 40) tenia el mismo problema. agrande el pozo de anclas para que pudieran caer 40 mts. de cadena comodamente, el malacate antiguo iba dentro, y el nuevo lo coloque fuera, dando mas profundidad; para lo cual corte y pegue parte de la tapa ( tener en cuenta el esfuerzo en el momento que tracciona) y por ultimo agregue un comando inalambrico que facilita mucho al momento de izar el fondeo con viento y ola. tener el espacio en la caja es muy importante, no siempre puedes ir acomodando la cadena mientras levantas el fondeo. un saludo y una ronda para todos!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borino ha dado en el clavo---
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta fue nuestra solución:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ht=pozo+anclas He perdido las fotos del proceso pero ha quedado muy bien. Editado por aspen en 14-10-2021 a las 18:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen | ||
Osr75 (06-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por toda esta información. Lo que se hace evidente, que se tiene que ampliar el pozo, y acto seguido montar el molinete...
|
|
|
||||
|
||||
|
LO mas importante para mi es no meter el molinete dentro del pozo de anclas, por que te quitara altura y el motor se pudrira en unos pocos años, o bien pones un molinete horizontal encima de la cubierta o tapa del pozo o bien pones uno vertical en el mismo sitio que tienes el manual, de forma que la cadena cae al pozo por delante y en motor te queda debajo de cubierta dentro el armario de proa, asi lo llevo yo hace 12 años y esta nuevo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|