![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los últimos dos años se ha atascado cuatro veces, en los doce años previos, nunca.
En la primera ocasión tuve que cambiar el tubo de salida del tanque, el cual estaba totalmente obstruido por incrustaciones en toda su longitud. He utilizado aditivos sin mucho resultado. Empecé con Thetford, pero es muy contaminante y cambié a Solbio sin mayor resultado. El problema parece ser las incrustaciones que se producen en e! sistema de vaciado del tanque. Algún cofrade ha tenido un problema similar y lo ha resuelto?. Hay algún desincrustante eficaz para estos casos? que no sea perjudicial para los tubos, las juntas ni el grifo de fondo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() Un par de sugerencias. Utilizar agua dulce en lugar de la toma de agua de mar y añadir vinagre de forma regular. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xomorro | ||
zenith (15-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo,de vez en cuando añado un cubo de agua dulce,y un buen chorro de viacal,hasta ahora no tengo problema,cruzo los dedos.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
zenith (17-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi el vinagre me ha ido muy bien. Llegó un punto en que no lograba cerrar el grifo de fondo, con el consiguiente acojone. Aproveché una varada, taponé por fuera, metí vinagre y lo dejé actuando varias veces, y mano de santo.
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
zenith (17-10-2021) | ||
|
|
|
A mi se me atasco porque una niñita invitada me llenó la tubería de papel y un amigo me desarmó la tubería y empezó a darle contra el muelle y además del papel salieron unas “piedras blancas” que me imagino que es lo mismo que tienes tu. Le dió una buena “somanta” de palos y desde 2014 hasta hoy va perfectos.
Espero que se arregle. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Rafa, lo de la "niñita invitada" desvela el profundo cariño que le cogiste a la "niñita" en cuestión
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, pues hay una solución bastante efectiva que a mí me funciona bastante bien y es colocar un tubo flexible y fácilmente comprimible, creo que de silicona, en la salida del depósito, para que cuando se atasque, cerrando previamente la salida con la llave de fondo al comprimirlo expulsas hacia el depósito el tapón causante del atasco y vuelve a funcionar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
zenith (17-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
Opino igual, Rafa...
Muchas veces me he planteado si mi mujer y yo no somos demasiado machacantes con correjir tanto a nuestros hijos en sus actitudes. Luego todo el mundo nos dicen que están muy bien educados, ¿pero eso les lastrará su autoconfianza? Yo veo a muchos padres como educan y la verdad es que alucino en colores... No ya que todo valga, sino incluso el egoísmo, el tú a lo tuyo, el trepismo, la ambición, etc. De hecho tuvimos que cortar por lo sano con casi todos los padres de compañeros, porque lo que al principio era una bella relación, acabó al crecer los "niñitos" en algo bastante triste ( al menos a nuestros ojos)Y qué hablar de los perros... Por cierto, al menos en Vigo, últimamente estoy viendo a chicas con sillitas de bebés en las que llevan ¡PERROS! Estamos fatal fatal... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
enturbiapozas (18-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El vinagre, diluido?. Cuanto?, Cuanto tiempo?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El vinagre sin diluir. Cuanto? Pues lo bastante para rellenar el circuito que estés limpiando. Si se trata del tubo del depósito al exterior, pues cubicar el tubo, y llenar de vinagre (cerrando lógicamente el grifo de fondo). Cuanto tiempo? Pppfff...aqui, honestamente, no tengo indicación. Yo diría que todo el posible. Yo lo dejo 1 hora cada vez, cambiándolo y circulando abundante agua dulce 3 o 4 veces?
Por cierto, truquillo. En mi caso, el registro para vaciado del depósito en una de las múltiples estaciones Marpol que salpican nuestros puertos, en mi barco permite meter una manguera hasta el tubo de descarga. Entre vuelta y vuelta de vinagre paso agua por ese medio. He estado tentado a meter la manguera desatascadora de la Karcher, pero de momento está ahí, en fase de tentación. Suerte! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
zenith (17-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|