![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Más o menos acertado, lo que quería era desahogarme.
No cuestiono el si ha de haber o no ITV, pero sí que cuestiono que un pavo cobre 450 euros por venir a ver un barco, echar 30 minutos (en el mejor de los casos) revisando mi barco, me ponga un sello y a correr. Pero pienso que sí hay otro que hace lo mismo por 190 euros, es que o hay uno que pierde mucha pasta (lo dudo) o hay otro que se está aprovechando de la falta de competencia (lo probable). La DGMM, ya que uno de los requisitos para que la empresa sea homologada es que tenga cobertura nacional, podría sacar un concurso y ofrecer la concesión a la empresa que ofrezca el servicio de precio más competitivo (como hace la administración en otros áreas). Insisto, es una reflexión propia que surge de la frustración que me producen esos piratas de tierra adentro que sufrimos todos los armadores. |
|
|
||||
|
||||
|
También nosotros podríamos hacer una lista con las ITB mas baratas en cada zona, aquí somos muchos y seguramente aún arrastraríamos a mas gente, esto crearía mas competencia y que bajasen los precios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un seguro mas caro o menos caro no evita desgracias, solo cubre la desgracia una vez ha tenido lugar. El supuesto objetivo de las ITB es revisar ciertos puntos para evitar ciertas desgracias, asi lo veo yo.
El que cumpla o no cumpla su función es a parte. Lo que tenia que haber, era una limpieza, porque en la nautica ya se sabe que hay muchos de los de guante blanco, y con esa limpieza todo iría mejor, pero, como estamos donde estamos solo queda luchar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Elcanobcn (24-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la ITB le está pasando lo mismo que a las ITV de los coches.
Empiezas con una idea buena, ya que es necesario asegurar la seguridad de los conductores y peatones, por eso se revisa lo mínimo que está directamente relacionado con la seguridad, y con el tiempo vemos dos negocios. El de las empresas que dan este servicio y el de los concesionarios, talleres y suministradores de equipos auxiliares. Al final resulta que no pasas la ITV si llevas el cristal sucio o si no funciona un elevalunas. €€€€€€€€€. Igual exagero un poco, o puede que no. El caso es que las ITB están mal planteadas, son muy caras, no mejoran la seguridad, impiden que la gente que quiere dar la vuelta al mundo lleve la bandera española, Demasiada burrocracia. Nuestra DGMM ha conseguido que en España o eres rico o no puedes disfrutar de la nautica. Y digo nuestra, porque debería regular para los navegantes, no en contra de nosotros. Saludos, Óscar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
Elcanobcn (24-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero es posible que haya alguien que no se entere? La ITB es una ESTAFA, con todas las letras. Tengo un "amigo" que paso dos veces la ITB sin que nadie viera el barco. Llevar los papeles a la oficina y sellarselos, punto. (previo pago claro) Es que ni preguntar donde estaba el barco para inspeccionarlo. O sea, retratarse, firma y sello.
Seguridad? JAJAJAJA. RECAUDACION. |
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base que la ITB es una estupidez, y más como se ejecuta, contrata al mas barato y que sea laxo, total, lo único que quieres es su sello.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las furgonetas de mi empresa las llevamos a un taller para pasar la ITV y nos las han devuelto con la pegatina y sin que funcione el claxon.... pero eso no quiere decir que nadie te revise el coche en la ITV... |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No os quejéis de la ITB cuando más o menos por lo que cuesta una podéis libraros de ella para siempre. Y de las zonas de navegación. Y del proyecto de marcado CE postconstrucción. Y de los equipos radio "homologados". Y de los "instaladores autorizados". Y de...
Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 03-11-2021 a las 07:16. |
|
|
||||
|
||||
|
De todo hay. El problema con esto es que si sacas el reglamento, no quedaría un barco que la pase porque muchos de los puntos en la lista son bastante subjetivos. Hasta por estar el barco sucio te lo podrían tumbar. Y que no tenga ósmosis... no dice cuánta. O que estén los candeleros flojos (en algún caso me comentaron que no se la querían pasar por eso, cuando eran así por diseño). O que la jarcia fija esté en buen estado (también cuestión opinable). O la instalación eléctirca. Sí, vas a desmontar todo el barco para comprobar que los cables estén bien. En general la lista es bastante lógica, pero queda todo al albedrío del inspector.
El caso es que España y Portugal son los únicos países europeos que tienen ITBs para embarcaciones de recreo. En Alemania p.ej. las tienen los de charter, lo cual tiene su lógica, pero aparte de eso, tiene difícil justificación.
|
||||
|
||||
|
Cuando si aplicas el reglamento no pasa ningún barco, ¿De quién es la culpa, de todos los barcos o de un reglamento?
Tema para no brindar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|