![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas bucaneros
![]() Si bien he visto temas similares, o bien son un tanto antiguos o directamente no se aplican a lo que quiero. Yo no pretendo construir un barco, si no más bien una embarcación o cosa que flota, muy ínfima. Del tamaño de un padleboat y con una pequeña vela. La pregunta es, tengo que legalizar una porquería tan ridícula? Muchas gracias y la próxima corre por mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() una " porquería " es eso, no vale nada, una embarcación por modesta que sea y hecha por uno mismo, es toda una Institución mi consejo constrúyete un Patinete gracias no bebo |
|
|
||||
|
||||
|
Menos de 2,50 mts no hay que legalizar y hay uno que con un barco un poco mayor se dia la vuelta al mundo
eduardo_blon (14-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos bebemos, aunque no sea alcohol.
|
||||
|
||||
|
Hola
Solo vale la pena de menos de 250 cm. como dice BORRASCA. De mas eslora la burocracia es casi infinita y es mejor comprarlo. El incombeniente es que legalmente solo te puedes alejar de la costa 1 milla nautica. Las ventajas son que lo puedes llevar a la playa en un carrito y guardarlo en casa de pie contra la pared. Creo que con estas ventajas se puede navegar mas que con un barco grande. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose Manuel 41 | ||
eduardo_blon (15-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, construye eslora menor 2,5m, pero antes de empezar busca quien te lo asegure.
Ten en cuenta que no tendrá placa identificativa del astillero, ni matrícula, y que no lo pueden identificar. Si alguien te lo asegura, te agradecería que me mandaras mensaje privado con la información. Suerte ! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Borrasca, mosquito Y José Manuel, saber esto me libera bastante en mi proyecto, aunque me limita también.
Es un dato que no conocía y me ayuda mucho.
|
||||
|
||||
|
Si la embarcación no tiene motor y es menor de 6 metros no tiene obligación de tener seguro.
Con eslora de 2,49 cm. la puedes mover a remo facilmente. A partir de 5 m. con viento en contra una embarcación pesada no la puedes mover a remo. Yo me la haria de proa redonda como los nuevos barcos de la minitransat. Fijate en el viejo modelo OPTIMIS para niños con el que navegan con oleaje y viento sin problemas y solo tiene 236 cm. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Jose Manuel 41 este mensaje: | ||
eduardo_blon (16-10-2021), pil pil (16-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues venga ánimo y a construir !
|
|
||||
|
||||
|
En esta pagina encuentras plano gratis
http://www.bateaux-bois.com/
eduardo_blon (19-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si te interesa mira este enlace. Ya está explicado y así no me enrollo.
Un saludo y unas rondas al gusto de cada uno ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Siames | ||
eduardo_blon (24-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola y gracias, me ha sido muy útil.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| autoconstrucción, fabricación, legalidad |
|
|