La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2021, 21:00
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Inaugurado el Salón Náutico de Valencia 2021 28 Oct 1 Nov

Nadie ha iniciado el tema.
A pesar de que no voy a asistir. Por si le interesa a alguien y si alguien quiere brindarnos sus impresiones tras la asistencia.

Valencia Boat Show Insurnautic 2021 28 Oct 1 Nov Salón náutico de València

El Valencia Boat Show regresa a su formato presencial este 2021, celebrará su 13ª edición ,con lleno total de expositores y marcando el récord de marcas presentes hasta la fecha. El salón náutico valenciano, organizado por La Marina de València y la Unión de Empresas Náuticas (UEN) se celebra del 28 de octubre al 1 de noviembre en el histórico Puerto de València, aprovechando el puente festivo de Todos los Santos.
Tras la salida del proyecto de Gómez – Zarzuela que toma un nuevo rumbo profesional, recoge el testigo Eduardo Gil Forteza, que hasta el momento ostentaba el cargo de director comercial. La dirección de comunicación continúa en manos de Blanca Handrich, y Andreu Giménez volverá a estar al frente de los eventos, con el apoyo de otros jóvenes profesionales que se incorporan al equipo.
El evento combinará una zona abierta al público y de acceso gratuito, con una zona con acceso de pago o mediante invitación, enfocada a visitantes conocedores de la náutica, donde se expondrá la flota de embarcaciones nuevas, motores y accesorios.
Contará un año más con las principales marcas del sector presentando una amplia selección de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios, así como clubes, marinas, federaciones, escuelas o destinos turísticos.
El número de marcas presentes ha alcanzado este año cifras sin precedentes. Astilleros como Azimut, Beneteau, Bali,Bavaria, Dufour, Excess, Hanse, Lagoon, Jeanneau, De Antonio Yachts, Pardo Yachts y X Yachts no faltarán a la cita valenciana, que incluirá una zona dedicada a los catamaranes con presencia del nuevo Moon60, los franceses Neel Yachts, Bali o Lagoon y numerosas unidades de motor y fueraborda en seco. De todas las esloras y para todos los gustos.

http://www.fondear.com/Todo_Empresa/...encia_2021.htm

Suerte y grandes éxitos a organizadores y expositores.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
FAVIOV (29-10-2021), Frangct (28-10-2021), pronautica (29-10-2021)
Antiguo 29-10-2021, 09:59
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Inaugurado el Salón Náutico de Valencia 2021 28 Oct 1 Nov

Estuve ayer dando una vuelta y mas o menos como otros años. De vela que es lo que me interesa a mi, estaba Beneteau, Hanse, X-Yachts, un Jeanneau y varios catas de charter. Predominaban las motoras de todo pelaje. Las tiendecitas de ropa y accesorios las han puesto fuera del recinto "de pago" y diría que había menos.
Resumiendo pues entretenido para pasar un rato, pero he echado de menos mas vela ligera, y vela asequible, únicamente un Oceanis 30 de nuevo cuño que aunque no sería abordable para mí, esta en esloras "humanas". He visto menos velerías que otros años y también menos equipos.

Lo de siempre, viviendo en Valencia es imprescindible acercarse, pero el contenido en mi opinión no justifica un viaje adrede desde fuera.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
Quecorro (29-10-2021)
Antiguo 30-10-2021, 15:29
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 121 Agradecimientos en 92 Mensajes

Totalmente deacuerdo!
Falta mucha más VELA ASEQUIBLE
Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 08:31
Hermano de la costa

Clausurado.
Hoy se iniciará la recogida de la exposición por parte de expositores y demás......
A ver cuales han sido los resultados y si se han materializado muchas operaciones.

Si la tendencia y el interés va encaminado hacia el alto poder adquisitivo, a los aficionados modestos los excluiran ellos mismos progresivamente.

A ver cómo nos va.
Futuro incierto tal vez.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 09:25
mva mva esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Inaugurado el Salón Náutico de Valencia 2021 28 Oct 1 Nov

Buenos días, yo también he ido a la feria de Valencia y no me ha gustado, he ido a posta desde Madrid porque quería conocer este mundo para mi nuevo, me acabo de sacar la licencia y este año alquile un barco en Murcia y estoy barajando comprar, y me he encontrado con barcos al alcance de pocos, creo que tenia que ser el abanico de modelos para mas bolsillos y también podrían poner algo de segunda mano.
Espero no molestar a nadie con mi modesta y novata opinión.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2021, 21:36
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Inaugurado el Salón Náutico de Valencia 2021 28 Oct 1 Nov

Buenas

Yo he ido expresamente desde Cádiz a la muestra de Valencia, bueno en realidad tenia que ver a algunos suministradores que estaban por allí. Y de paso hice algo de turismo.
Este año había pocos expositores, por ejemplo comparados con los del año 2017, en el que había una nutrida representación de marcas de veleros.

Os dejo el video que he preparado como prometí en el hilo del Salón de Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=IGozdhZTOhA

Lo mas destacable para mi en veleros pequeños, el 349, de Jeaneau, y el 30.1 de Beneteau, en realidad esos eran los dos únicos, debo decir que el 349 me pareció que tenia buen precio.

En veleros grandes me gusto mucho el Dufour 470, que tiene una solución de asiento en popa que da acceso a un pañol en el que se accede a todo el equipo de timón, muy practico.

Luego están los catamaranes, los Excess y el Bali 4.6, este ultimo me encantó, y lo malo que a mi mujer también, La verdead que un catamarán como este, sin red en proa, para una travesía atlántica es una maravilla, tiene un patín, que en esta versión, esta dedicado al armador, una pasada, y un frigorífico como el de casa con dispensador y dos puertas, una maravilla flotante.
Se presentó el primer catamarán de MOON, unos dos millones de euros, ya se le puede antojar este a la almiranta
Pero bueno al Bali 4.6 no te digo que le hicimos ojitos.

La problemática actual esta, al parecer, en los plazos de entregas por lo que si no puedo entregar en un tiempo prudencial para que voy a exponer. Dufour tiene un catamarán cuyo plazo de entrega esta en mas de dos años, y un precio de mas de 700 mil euros franco fabrica, un milloncito redondeando después de impuestos.

Por lo que, al parecer, no es buen época para comprar barcos nuevos, los astilleros en estos momentos no fabrican con stocks, por lo que no hay posibilidad de conseguir unidades a buen precio. Para los que quieran comprar barcos nuevos no es buena época, se recomienda esperar un poco a que la situación del transporte internacional de mercancías se estabilice.

Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Frangct (07-11-2021), Luzara (07-11-2021)
Antiguo 07-11-2021, 22:05
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Inaugurado el Salón Náutico de Valencia 2021 28 Oct 1 Nov

Yo tambien estuve, me parecio bien pero escaso. Faltaba algo.

Como el tiempo no fue el mejor no hubo problemas de aglomeraciones. La organizacion tambien hizo un planing en la pagina web con bautimos de mar en Patrullera Infanta Cristina que luego era solo para colegios.... un concierto de Revover que nadie sabia donde estaba.. esto el sabado por la mañana.

La zona feria bien y la ciudad espectacular, un buen fin de semana compaginando ocio y barcos.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2021, 09:37
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Inaugurado el Salón Náutico de Valencia 2021 28 Oct 1 Nov

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Yo tambien estuve, me parecio bien pero escaso. Faltaba algo.

Como el tiempo no fue el mejor no hubo problemas de aglomeraciones. La organizacion tambien hizo un planing en la pagina web con bautimos de mar en Patrullera Infanta Cristina que luego era solo para colegios.... un concierto de Revover que nadie sabia donde estaba.. esto el sabado por la mañana.

La zona feria bien y la ciudad espectacular, un buen fin de semana compaginando ocio y barcos.
Buenas

El sábado ya volvíamos, el viernes estuvo tocando un tipo con un violín, creo que lo organizó, De Antonio.

Como bien dices, Valencia espectacular, y si además puedes ver algún barco pues mejor que mejor.

Como digo esperemos que el año que viene se haya arreglado un poco las cosas y tengamos mas ofertas.

Salud
Citar y responder
Antiguo 05-12-2021, 16:14
Hermano de la costa

Con un poco de retraso
Pero bueno, estas son las impresiones.
Todos muy contentos.

https://www.expansion.com/nauta360/s...c548b466d.html

EL VALENCIA BOAT SHOW CIERRA SU 13ª EDICIÓN CON RÉCORD DE VISITANTES
Tras cinco días de celebración, el Valencia Boat Show by Insurnautic cierra hoy su 13ª edición, en la que se ha alcanzado una cifra récord de expositores y marcas presentes, así como de visitantes.

El certamen valenciano, que en 2016 cambiaba a fechas de otoño para centrarse en la venta de embarcaciones nuevas y hacerse un hueco en el circuito de salones del Mediterráneo, crece y se consolida como una feria comercial de referencia.

La feria náutica valenciana ha crecido este año un 30% en superficie y lograba colgar el cartel de completo a un mes de la apertura de puertas. La apuesta por una zona abierta al público y de acceso gratuito combinada con una zona profesional de exposición y venta de embarcaciones ha logrado un año más combinar el acercamiento a la náutica y sus deportes al público general con la actividad comercial de los expositores.

"Esta edición de Valencia Boat Show ha demostrado el crecimiento anual de este evento, que tiene unas posibilidades ilimitadas. Hemos superado las expectativas y estamos muy contentos con el resultado de este año. Se ha generado negocio y hemos logrado atraer al cliente objetivo de nuestros expositores, que era nuestro propósito principal", aseguraba Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show by Insurnautic a cierre del certamen. "Estamos muy satisfechos y con el objetivo de continuar con este crecimiento en la próxima edición".

Aumento del visitante internacional
22 570 visitantes procedentes en su mayoría de la Comunitat Valenciana, pero también de Andalucía, Murcia o Madrid, así como un aumento significativo del número de extranjeros ha marcado esta edición del Valencia Boat Show.
Según los registros de entrada, el certamen ha recibido visitantes de más de veinte nacionalidades diferentes en su zona de pago llamada "Pasión por las náutica". Clientes en su mayor parte de países europeos como Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Holanda, Austria, Suiza o Rusia, pero también de nacionalidades tan diversas como Argentina, Nueva Zelanda, Eslovenia, Bulgaria o Letonia.

Un certamen de negocio
El salón valenciano se posiciona como una feria de venta, última del circuito del Mediterráneo de salones y un certamen que propicia el cierre de operaciones, con el atractivo añadido de poder probar las embarcaciones a la venta en el mar.

"Muy bien porque ha habido clientes de todo tipo: para lancha, barcos nuevos de vela, de alta gama, catamaranes, gestión y venta para chárter. Ha habido negocio. Se han vendido barcos, se han cerrado ventas y se van a cerrar más ventas", aseguraba Antonio Gadea, director de SportNautic, empresa distribuidora de Beneteau y Excess, entre otras.

"Hasta dentro de unos días no sabremos si hay negocio cerrado, pero contactos sí ha habido", señala Pablo Sendra de Náutica Marina Alta, que expone embarcaciones de entre 6 y 8 metros de eslora de Astilux y Parker, con precios que oscilan entre los 33.000 y los 111.000 euros. Las que más interés han suscitado entre los visitantes de su stand, según ha señalado, han sido las embarcaciones de 6 metros para navegar con titulín, del astillero murciano Astilux.

"Los contactos que hemos tenido son muy interesantes, así que contentos", aseguraba Bárbara Carretero, de Marine Team, presentes con dos modelos de trimarán de la casa francesa Neel, así como un catamarán Lagoon. "Hemos tenido muchos extranjeros. Creo que el hecho de celebrarse en puente y el posicionamiento turístico de València han contribuido", aseguraba.

"Ha habido bastante movimiento, y gente interesante", comentaba José Luis Naturil de Pleamar, presente con dos modelos de De Antonio Yachts, quien ha recibido a "mucho local, pero también bastante gente de Madrid y Murcia, y algún extranjero".

El director comercial del astillero polaco Moon Yachts, Mariusz Gajewski, que contaba con la embarcación más exclusiva en exposición, el Moon 60, se mostraba también "muy contento'' con la organización. "Hemos tenido varios clientes potenciales de Valencia, Alicante, Madrid, así como algunos extranjeros de Suecia, Francia y Alemania", señalaba el representante del astillero.

Regreso del cliente de vela
El interés creciente por las embarcaciones de vela también ha sido una sensación recurrente entre los distribuidores de embarcaciones. "Ha vuelto la gente de vela que estaba parada estos últimos años, buscando barco nuevo", aseguraba Antonio Gadea, gerente de SportNautic.
Otros distribuidores como Juan Manuel Endrino, de Náutica AZA o Marcos Pérez-Manglano, de Arranche, distribuidores de Jeanneau y Dufour, respectivamente, también apuntaban al interés creciente por su flota de veleros.

"La afluencia no ha sido exagerada pero sí de buena calidad y con muchas ganas", señalaba Pérez-Manglano, cuyos visitantes han sido principalmente de Murcia y Andalucía, además de valencianos.

Éxito de ropa, accesorios y complementos
La zona abierta al público ubicada en el Tinglado 2 es la que ha recibido la mayor afluencia de visitantes, con muy buenas sensaciones por parte de los expositores, en su mayoría de accesorios, actividades náuticas, gadgets, ropa y complementos. "Estamos muy contentos, hemos tenido clientes de por aquí y algún extranjero, pero casi todo del mundo náutico", aseguraba Silvia Gertrudis, de Ferragut Helly Hansen cuyos productos más vendidos han sido chaquetas para navegar y complementos.

Raquel Márquez, de AWA Sunglasses, gafas de sol polarizadas y flotantes, también se mostraba satisfecha con el resultado del evento. "Ha venido gente de aquí de Valencia y mucho extranjero, como suizos, alemanes y franceses. Y la verdad es que tuvieran o no barco, nos han comprado. Ha gustado mucho el producto", aseguraba.

Cinco días para vivir el mar como nunca. Valencia Boat Show by Insurnautic pone el cierre a su edición de 2021 y fija el rumbo hacia 2022.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro