La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2021, 14:41
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Ayuda antes de decapar mi nueva barca

Antes que nada, tabernero!! Una ronda de fresquitas para estos tripulantes!!
Bueno, hace 2 semanas compré una open de 450 y resulta que tiene más faena para hacer de la que me esperaba, la voy a llevar en remolque siempre por lo que quiero quitarle la patente que queda fea tal y como está, además de quitar algo de velocidad.
Pongo unas fotos para que veáis lo que tiene, la idea es usar el decapante titán y ver qué hay bajo de la patente, si tengo el gelcoat bien o me tocará imprimar y pintar, lo poco que se es lo que he leído en el foro (he buscado hasta cansarme).
Que haríais vosotros en mi caso? Decapar y poner imprimación y ya? O decapar imprimación y pintar?
https://ibb.co/tqm78FC
Citar y responder
Antiguo 01-11-2021, 14:43
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Ayuda antes de decapar mi nueva barca

https://ibb.co/vX3yRT8
https://ibb.co/vHTmjj8

Espero que se vean las fotos, soy nuevo y no me apaño muy bien
Citar y responder
Antiguo 01-11-2021, 23:33
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes

Mi opinión es la misma que di a un cofrade que estaba en una situación similar a la tuya: quitar todo resto de pintura y de imprimación. Barco "pelao" en gel coat y a disfrutar. A la llegada después de navegar una lavadita con agua dulce y ya.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Costapinto este mensaje:
Josenrg (01-11-2021), Karev (02-11-2021)
Antiguo 02-11-2021, 00:17
Karev Karev esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo no la veo tan mal, seguro que no hará falta mucho trabajo y merece la pena quitar la patente.

Por cierto, estoy buscando algo similar desde hace tiempo y me estoy volviendo loco. No sé, lo veo todo carísimo. Barcos que se vendieron hace unos años, (he localizado los anuncios antiguos) y ahora los venden por 2k y 3k más.

Al final se me va a pasar el arroz

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 08:50
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes

Yo la veo muy bien.
Si tu idea es no dejarla en el agua,sino sacarla cada vez,yo le quitaria la patente la dejaria en el gelcoat y cada vez que la saque la limpiaria bien y listo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Josenrg (02-11-2021)
Antiguo 02-11-2021, 21:11
Pirata pata palo

Muchas gracias por los comentarios, viniendo de una semirrigida que tenía el casco impoluto de estar siempre en remolque, yo la veo fatal pero me anima que me digáis que no está tan mal, acabo de pedir el decapante de titán y he pedido una kartcher a un amigo, el viernes por la tarde la pintaré con el decapante y el sábado por la mañana le tiraré con agua a presión a ver cómo se queda, si veo que no queda bien, puedo comprar imprimación y gel coat o directamente gelcoat??
Compré la barca hace 2 semanas y antes de tirarla al agua me gustaría dejarla perfecta
Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 21:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Karev Ver mensaje
Yo no la veo tan mal, seguro que no hará falta mucho trabajo y merece la pena quitar la patente.

Por cierto, estoy buscando algo similar desde hace tiempo y me estoy volviendo loco. No sé, lo veo todo carísimo. Barcos que se vendieron hace unos años, (he localizado los anuncios antiguos) y ahora los venden por 2k y 3k más.

Al final se me va a pasar el arroz

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Esta barca y otras similares no pierden valor en un transcurso de 10 años, pasa como con las motos de 1000cc, cuando tienen más de 10 años su valor se mantiene, luego ya depende de los extras y el estado.
Mi idea es ponerle este finde la sonda nueva, cañeros, quitar la patente y cambiar la hélice que está tocada y dejarla perfecta para muchas temporadas de pesca con mi padre.
Una vez lo tenga todo la probaré con la hélice que tengo y según se comporte compraré una igual o una con un paso más porque creo que va pasada de rpm ahora mismo
Citar y responder
Antiguo 03-11-2021, 10:53
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Muchas gracias por los comentarios, viniendo de una semirrigida que tenía el casco impoluto de estar siempre en remolque, yo la veo fatal pero me anima que me digáis que no está tan mal, acabo de pedir el decapante de titán y he pedido una kartcher a un amigo, el viernes por la tarde la pintaré con el decapante y el sábado por la mañana le tiraré con agua a presión a ver cómo se queda, si veo que no queda bien, puedo comprar imprimación y gel coat o directamente gelcoat??
Compré la barca hace 2 semanas y antes de tirarla al agua me gustaría dejarla perfecta
Si vas a usar decapante al agua para patentes Titán Yate (muy recomendable),yo te recomendaría que dejes pasar 24 horas desde que lo apliques hasta que lo karchees.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
Josenrg (03-11-2021)
Antiguo 03-11-2021, 14:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Si vas a usar decapante al agua para patentes Titán Yate (muy recomendable),yo te recomendaría que dejes pasar 24 horas desde que lo apliques hasta que lo karchees.
Según las instrucciones creo que pone 12 horas y si queda algo volver a repetir, al tener solo una capa de patente yo creo que con una pasada debería de valer, de todos modos lo tendré en cuenta y en vez de 12 horas lo dejaré 14 o 15
Citar y responder
Antiguo 04-11-2021, 19:25
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes

Buenas tardes, yo tengo un 470. Y le saco hago lo mismo que tu le echo al agua y le saco. Mi opinión es que le dejes como esta. Es más yo al casco mío le di 2 manos de imprimación antiosmosis y una mano de patente. Por dejarla en el gel coat. Como quieres tu no pasa nada pero siempre vas a dar algún toque al sacarla con algún rodillo o la misma rampa... Y con el patente solo vas a raspar el patente un poco y el gel coat le vas a arañar. Siempre que sea un raspón pequeño claro. Yo lo ize así por eso mismo aunque para gustos los colores.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
Josenrg (04-11-2021)
Antiguo 04-11-2021, 20:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Buenas tardes, yo tengo un 470. Y le saco hago lo mismo que tu le echo al agua y le saco. Mi opinión es que le dejes como esta. Es más yo al casco mío le di 2 manos de imprimación antiosmosis y una mano de patente. Por dejarla en el gel coat. Como quieres tu no pasa nada pero siempre vas a dar algún toque al sacarla con algún rodillo o la misma rampa... Y con el patente solo vas a raspar el patente un poco y el gel coat le vas a arañar. Siempre que sea un raspón pequeño claro. Yo lo ize así por eso mismo aunque para gustos los colores.

Saludos
La barca por donde la tiramos no roza y tampoco la apoyamos sobre la arena en la playa, si que es cierto que los rodillos seguro que rozan el gelcoat, mi idea es decapar y cuando vea cómo está bajo de la patente decidir.
A mi me gustaría pintar con gel coat un par de capas y listo, más que nada es quitar la patente para que el casco tenga menos rozamiento y ver si le gano algo de velocidad, pero siempre teniendo en cuenta que la anterior barca no tenía patente y jamás rozamos el casco contra nada
Citar y responder
Antiguo 05-11-2021, 18:24
Capitán pirata

Yo creo que no tiene mucha capa de patente, que lo quieras hacer para ver como está el gel coat y darle unas manos de buena imprimación me parece bien porque sabes como está y la calidad de la imprimación que tiene porque lo has hecho tú... Eso sí, pero en cuanto a la velocidad no vas a ganar mucho más y no te va a salir rentable el costo de todo ello y el tiempo que vas a emplear. Ganarás 1 nudo o 2 no mucho más...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
Josenrg (05-11-2021)
Antiguo 05-11-2021, 22:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Yo creo que no tiene mucha capa de patente, que lo quieras hacer para ver como está el gel coat y darle unas manos de buena imprimación me parece bien porque sabes como está y la calidad de la imprimación que tiene porque lo has hecho tú... Eso sí, pero en cuanto a la velocidad no vas a ganar mucho más y no te va a salir rentable el costo de todo ello y el tiempo que vas a emplear. Ganarás 1 nudo o 2 no mucho más...
Agradezco mucho tu respuesta, hoy he hecho una prueba rápida (esperando solo 4 horas)y ha quedado fatal, según las instrucciones son 1 capa y esperar 4 horas, otra capa y esperar de 12 a 18 horas, mañana haré una prueba siguiendo al pie de la letra y si no me queda perfecto creo que lo voy a dejar estar, 2 nudos es mucho la verdad, teniendo en cuenta que va justa de motor (4.50 metros y 40cv), mañana haré una prueba real y el domingo veré el resultado por la mañana y os cuento y pondré foto,
La idea es decapar y dejar el gelcoat directamente, sin pintar ni imprimar ni nada, si tengo que imprimir y pintar va a ser mucho tiempo y dinero para poco, así que si después de la prueba no queda perfecto, la dejaré como está, quitando el caracolillo con la kartcher y poco más.
Agradezco mucho cualquier comentario ya que soy novato 100%, el domingo os contaré como me ha ido.
La barca como mucho va a pasar 10h al agua y luego una semana en un garaje hasta la próxima salida por eso no querría imprimar y volver a pintar, o la dejo como está o quito la patente con decapante y la dejo como se quede
Citar y responder
Antiguo 07-11-2021, 21:13
Pirata pata palo

Primero os pongo la foto del antes de tirar con la kartcher y después de estar un par de horas dándole por todo el casco

https://ibb.co/G9JHg5r
https://ibb.co/dKxrYGV
https://ibb.co/7y1kRJv

El resultado ha sido bastante bueno así que de momento voy a usar la barca sin quitarle la patente ya que me he arrepentido al ver el faenon que es, hice una prueba poniendo el decapante, volviendo a poner a las 4 horas y esperar 18 horas más y se ha quedado de color azul muy clarito pero totalmente suave, pasando la mano se ha quedado suave aunque algo feo, así que para marzo o abril me plantearé si le pongo decapante a todo el casco y lo dejo tal y como se quede porque pintar el casco es más faena y creo que será bastante caro aunque me lo haga yo, asi que momento le voy a dejar la patente y más adelante veré si se la quito y lo dejo tal y como se quede ya que el aspecto no me importa mucho, lo que me da miedo es que bajo de la patente aparezcan picadas y cosas que me toque reparar y pintar
Citar y responder
Antiguo 09-11-2021, 14:48
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata

Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Lo ideal con el decapante de titan es darle una buena capa y tapar todo con plástico de carrocero, se queda pegado, así el decapante no seca y sigue actuando, por lo menos 12 horas, yo lo hice y me fue bien, pero ten en cuenta que solo quitaras patente, si tiene imprimación lo tendrás que hacer a base de lija.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2021, 18:41
Capitán pirata

Yo decape una vez como tú y al final cogí la lijadora y lijé con grano de 40 l final me ahorre dinero y más rápido. Yo lo ize porque el barco tenía alguna ampolla de ósmosis y ya lo quería dejar todo bien. Y en cuanto a potencia te parece poco??? Yo tengo 25cv y me va bien 19 nudos a toda máquina. Mi consejo es limpiarlo bien y listo. Te vas a ahorrar dinero y tiempo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro