![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos,
Tengo un First 31.7 y encuentro que el deposito de gasoil es un poco pequeño para cuando hago algun travesia de dias, solo 30l. En las regatas va muy bien tener un poco menos de peso, Como son barcos parecidos, busco a algun cofrade con veleros de Beneteau modelos Oceanis 323, Oceanis 311, Oceanis 321, Oceanis 300, 331. Todos estos modelos llevan un deposito el doble que el First, agradeceria enormemente si alguien pudiera informar donde llevan colocados los depositos, y agradeceria aun más una foto si pudiera ser, de donde y como estan colocados.Agradeciendo de antemamo esta información sirvanse todos algo calentito que el frio empieza a llegar. ![]() Un saludo Komono |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Creo recordar que, en mi 323, está situado en la popa, centrado, casi pegado al espejo de popa. Saludos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
oceanis 311 unos 70 L. pegado espejo de popa banda de babor,
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
323 camarote de popa pegado al espejo y centrado 60lts
|
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias a todosEspero que alguna alma caritativa tenga una foto, pero vuestros comentarios ya me sirven de mucho Gracias Komono |
|
|
||||
|
||||
|
El mío First 305, tenia de astilleros uno igual que el tuyo de 30 litros, en el mamparo, que separa el WC del cofre de bañera, en estribor.
Cuando lo compre ya tenia otro deposito colgado del otro lado del mamparo de otros 30 litros y unido a través de un tubo por la parte baja. Una muy buena mejora en travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... con las salvedades obvias entre barcos, yo te puedo cometar que en mi caso decidí no cambiar el deposito.
Mi querido First 30E también calza 30l y para travesías, pues eso. Ahora bien, valorando el embrollo de la obra, de las dudas de cambiar el deposito completo o poner otro comunicante (como dice el cofrade Polaris),... y sobre todo, la existencia de mil gastos más prioritarios, dicidí dejarlo como estaba y llevar un par de garrafas de gasoil cuando se preveia necesario. La principal ventaja de esto es que no sacrificas espacio en el barco de forma definitiva. Además, cuanto más tiempo tengas el gasoil en el deposito más probabilidad de que degrade y cree impurezas, lo que puede afectar a la bomba. El inconveniente principal es el engorro de echar el gasoil al deposito una vez que este se va vaciando (para mi una molestia mínima). En resumen, lo dejaría como está. Pero claro, esto es lo que ajusta más a mi programa, no suelo hacer travesias largas a motor. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias a todos
Cofrade Polaris 2020, gracias por tu información una idea que podria ser muy util, sin demasiado engorro su montaje. Confrade Inhaqui, tambien estoy de acuerdo contigo, un par de depositos de 20l y tienes para un buen rato de motor. Aunque tomando la idea de Polaris2020 podria ser un deposito de quita i pon, conectado por debajo, como dice el, i si tienes una larga travesia lo pones, y si no lo tienes guardado. Por otra parte tenerlo en la popa, pegado al espejo de popa, tampoco parece ser mala idea, Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, seguiré pensando la mejor opción. Komono ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|