![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda rapida para todos, y al lio
![]() Tengo montada la bomba de achique como muestro en esta foto: https://photos.app.goo.gl/bVyf51T92aYaW7ia7 Antes, habia una bomba mas pequeña, con una manguera algo mas estrecha, y funcionaba todo bien. Hice una instalacion nueva (la de la foto), con una bomba mas potente que compre, y manguera algo mas ancha, me pasa lo siguiente, y es que la primera vez que la activo todo funciona perfectamente, saca el agua sin problema. Paro la bomba. Y al activarla por segunda vez la bomba funciona, esta girando, pero no saca agua ![]() ![]() .como se ve en la foto, hay una valvula antirretorno, que ya estaba montada cuando todo funcionaba bien. No hay perdidas de agua, ni de aire, todo bien sellado, asi que... expediente X, no acabo de encontrar el problema. Alguien podria iluminarme? Porque es que ya no se por donde tirar ![]() Muchas gracias de antemano
|
||||
|
||||
|
Una ronda para suavizar un poco el gaznate, que comienza a refrescar.
¿Puede ser que con algún movimiento se haya desmontado algo del cabezal de la bomba, por ejemplo, donde van acopladas las paletas o la carcasa que las recubre y facilita que se forme el vacío para que el agua se expulse a través del tubo? ![]() Espero que lo encuentres pronto y nos informes de la causa de este problema. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Vigon3m (03-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Que tipo de bomba es? Igual es que se te desceba la bomba o se te tapona la entrada. ¿da presión suficiente para que salga el agua? ¿Se atasca la válvula antiretorno?¿esta atascada la manguera de salida?
Suerte, Oscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Editado por Oscar1966 en 03-11-2021 a las 09:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
Vigon3m (03-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede que la vista me engañe.... veo cables eléctricos en la sentina ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://photos.app.goo.gl/KXdHYU7zoJkko9ih7 Estaba leyendo ahora sobre el tema de la bomba descebada, y pudiera ser que venga por ahi, cuando la activo la primera vez, saca el agua y al final cuando ya no queda agua funciona en vacio unos 3 segundos, seria posible que ese aire que entra en ese momento, sea el que no deja subir agua la segunda vez? , y habría alguna solucion? Quiza acercando la valvula antirretorno mas a la bomba...
|
||||
|
||||
|
Cita:
A este le pasa algo parecido (bomba y válvula antiretorno). Parece que el problema es que entra aire y como el aire se comprime no tiene presión para abrir la válvula. Creo que lo soluciona con un taladro en la bomba (no me entero bien que tiene un acento que no le entiendo mucho). https://www.youtube.com/watch?v=XzK__3QGpwg Minuto 9:20 Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Vigon3m (04-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la ayuda, saludos!!
|
||||
|
||||
|
Viendo la foto de la bomba, veo que solo aspira por la entrada inferior, sin ningun aspiradero lateral. En la base tiene tres puntas para separar la bomba del fondo y crear un mínimo margen para que haga bien el vacío. Prueba a colocarla de tal forma que quede completamente vertical, con la boca hacia abajo, si está diseñada para trabajar solo en vertical, posiblemente sea así como con un mínimo nivel de 1 ó 2 cm de agua en la sentina se pueda cebar y comenzar a trabajar.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|