![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y birras para tod@s!
Para poneros en antecedentes, comencé mis andaduras hace unos 8 años con una Merry Fisher 580 del 2000 con una Yamaha 80 4 tiempos. Al fallecer este motor (perforacion bloque motor) cambié a una txipironera Garin 495 (eslora real 595) , la cual he vendido recientemente. Ahora estoy mirando embarcacion de segunda mano. Tengo pantalán en Pasaia con limitacion de eslora de 6 mts en papeles, por lo que la embarcacion que busco no puede pasar de esa medida. He oido hablar muy bien de las Ocqueteau 615/605 model 2009 en adelante,hay gente por esta zona que va a merluza y bonito con ella. Tiene eslora de casco 5,99 en papeles por lo que me valdria y es un modelo que a la vidta me encanta. He visto alguna por buen precio 8entre 17-19k)pero con motor 60 caballos lo cual me parece un poco escaso. El uso que le voy a dar es salidas a pescar y en verano salidas con la familia. Tambien he visto alguna Ocqueteau 625 del 2009 con la misma eslora en papeles y intraborda Nanni 100 que me gusta todavia más pero se va en precio (6000 más que la 605) Alguien aqui tiene experiencia con la 615/605? La diferencia entre ambas solo esta en el interior entiendo? Gracias por vuestros comentarios! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la 625 con nani de 85 cv, muy a gusto con ella, en mi firma veras videos de pesca de altura con esa embarcacion
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Rotterdam (24-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios en este foro, y la verdad es que el 625 que vi (modelo 2009, creo que es el siguiente al tuyo)me encanta pero de precio se me iba bastante para el uso que le voy a dar.
Tengo claro que en estabilidad y navegacion no hay color... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y otra cosa, el precio depende de como esta el barco, nunca del barco, hay mucho barco trampa en el mercado, ojo lo que se compra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la Merry Fisher estaba muy agusto sin embargo, antes de salir siempre me informaba bien de las previsiones y las veces que me ha pillado “mala”mar me las he arreglado bien. Me han hablado muy bien de las Ocqueteau 615 , incluso gente con mucha experiencia con embarcaciones intraborda, me imagino que la diferencia de medio metro de eslora de casco con la MF se tiene que notar mucho y antes de decidirme si ir a ver y probar alguna (estan lejos)quiero conocer la opinion de gente que tenga experiencia con ellas. Despues me decidiré si vale la pena “empufarme” para ir a por la 625 . Tambien es verdad que un intraborda diesel bien cuidado tiene mucho mejor envejecer que un fueraborda, las cuales ,como me dijeron los de la casa cuando mi Yamaha “peto” ,a partir de los 10 años de vida puede salir cualquier cosa... ![]() En cuanto a una 625 usada, aparte de llevar un mecanico de confianza, me puedes aconsejaren qué puntos fijarme con más atencion? Gracias por los consejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes comprate el Ocqueteau diesel es un barco que navega muy bien y con el motor diesel podrás hacer muchas millas con poco consumo!
Trabañarru seguro que te asesora bien! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, el uso que le voy a dar son salidas de pesca costera durante todo el año y en verano escapadas con la familia para pasar el dia fondeado en La Concha o Hondarribi. A bonitos o merluza voy con amigos con mucha experiencia y embarcaciones más grandes y preparados, a mi me faltan todavia muchas horas de mar para irme lejos ![]() Como decia, la diferencia de precio entre una 615 y la 625 es grande (mas de 6k)lo cual me echa un poco para atras. La navegacion con fueraborda y un buen casco tambien me gusta , por eso pido opiniones de gente con experiencia con esta embarcacion. Hay varios en mi pantalán, si coincido con ellos igual no es mala idea pedirles que me dejen probar.... Dudas,dudas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que habláis sobre la ocqueteau 625, sabéis qué diferencias hay con la 645? Las veo prácticamente iguales
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dolindo | ||
VickMac (27-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La 6,25 son más antiguas del 2000 - 2003......la 645 son del 2010 más o menos.
La 625 tiene quilla corrida, la 645 tiene orza a popa La popa de la bañera de la 625 tiene la altura de las regalas, la 645 termina en un banco con barandilla y plataforma a popa. La 625 tiene botalón. Por dentro los acabados y el reparto de la 645 son más modernos, tiene silestones, baño independiente, fregadero.... Los motores de la 645 también son generaciones más nuevas como el Volvo d3 electrónico, o Yanmar. Creo que estos son las más importantes..... |
|
|
||||
|
||||
|
Esto que comentáis de la diferencia entre 625 y 645, ¿alguien puede aportar algo respecto a navegación y fondeo? Va tan bien la 645 como la 625 con fuerte marejada?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La 625 son 5,98 en papeles mientras que la 645 son 6 metros y medio de eslora y 2.60 de manga.
La 625 tiene quilla corrida y la 645 un gran quillón a popa que le tiene que dar más estabilidad navegando con mares de popa. Medio metro en 6 metros se nota bastante ademas la 645 es más moderna que la 625. La 645 tiene plataforma de baño y la 625 no la tiene pero lo mejor es que mires imágenes en internet de ambos modelos y así ves las difernecias. |
4rosas (28-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La 645 me da la sensación de orientarse más al 'paseo' y la 625 a la pesca, mejor burro grande, pero a veces lo más grande no es lo más adecuado, y de ahí la duda. Lo que parece la leche es la 695, pero ahí ya nos vamos a números mayores.
Como es para el cantábrico, y muchas veces si se quiere salir, se hace cuando se puede ... las condiciones no son las más adecuadas. Medio año abonados a los nordestes fuertes y ... llegas a casa 'machacao', que sea, al menos, lo menos posible. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La 625 si tiene plataforma de baño.
Y tambien dudo mucho que la 645 tenga mucha mas quilla que la 625. Videos de la obra viva, muerta, quilla, motor, cabina y lo qie sea, tienes mil en mi canal del YouTube, abajo en mi firma. |
4rosas (28-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más que decantarse por 625 o por 645 me quedaría con la que mayor motor tenga, comprar un barco de estos inframotorizado es un error, que menos que poder conseguir un crucero de 15 nudos sin llevar el motor forzado... un buen motor cuidado, con una sentina limpia y ordenada dice mucho de su dueño, huye de barcos con años y pocas horas...prefiero un motor con 2000 horas que ha navegado todas las semanas que uno que se ha tirado 3 meses sin arrancar...
Y no sólo te te centres en ocqueteau jenneau, antares, artaban... Con motor yanmar nunca te equivocarás... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
4rosas (29-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que tener muy claro que una Ocqueteau de 6 metros con motor interior diésel te va a proporcionar muy poca velocidad crucero (10 nudos)
Si es lo que necesitas para tu plan de pesca-navegacion, pues cojonudo.. Pero si vienes del fueraborda y estás acostumbrado a navegar a velocidades de planeo (18 nudos) mentalizate que esas Ocqueteau nunca llegarán a planear.. Es como circular con un tractor... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
trabañarru (01-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un vídeo de Ocqueteau que hace una comparativa entre fueraborda y diesel en el modelo Ostrea ahí puedes ver cuánto anda y como navega un diesel de 7 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No voy a discutir contigo compañero... No hablo por hablar, ni hablo de vídeos que han colgado en YouTube Mi anterior barco fue un Jeanneau Esteau 630 ( modelo anterior al merry fisher) con Yanmar interior diésel eje de 77 cv. No iba nunca a más de 10 nudos, y de planear, ni de coña. Ahora tengo una Faeton Moraga 780 con Yanmar interior diésel eje de 240 cv Velocidad crucero a 2700 rpm de 18 nudos. A partir de aqui, que cada uno saque sus propias conclusiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oqueteau 625, Nanni 85 cv, 5250tdi un barco muy andador y muy poco gastador. Una imagen, calla muchas bocas. NO comprendo como la gente puede entrar a desprestigiar lo de los demas, sin saber de que va el tema o conocer siquiera el barco. ![]() Editado por trabañarru en 01-12-2021 a las 07:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2500 rpm 16,3 nudos a velocidad crucero lento 2700 rpm 18 nudos Os animo a que pongáis vosotros también foto de velocidad junto al reloj de revoluciones en régimen crucero, que será realmente la velocidad de trabajo del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en una 625 con 3 personas abordo con Volvo 110cv electrónico y hacia punta de 20 nudos con la palanca a tope, también desconozco la limpieza del casco también hay que valorar la carga del barco en mi caso los 200 litros del gasoil y los 100 de agua se notan un huevo, en mi caso altair 7,5 crucero de 15nudos a 2500rpm con dos personas abordo y depósitos llenos.
https://youtu.be/kkJor6Yrv7c Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|