![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te recomiendo que compres la original. La que sea… Pero con la línea de fondeo… el mejor material posible. Estar tranquilo cuando hay condiciones adversas para mí, no tiene precio. Una buena ancla, acorde al desplazamiento del barco, buenos grilletes, un giratorio sobre dimensionado de calidad contrastada, los tornillos con fijador, y una buena cadena. Es lo primero que mejoré cuando compré el barco. Un saludo. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo suscribo. Es una de las piezas claves del barco cuando tienes problemas..
|
|
|
||||
|
||||
|
La responsabilidad del fondeo cae en la mayoria de las veces sobre la cadena!!!
sobre su peso vertical al combarse además del roce que genera contra el fondo. No es para nada mala idea llevar unos metros de nylon entre final de cadena y cornamusa a bordo para que sea este cabo el que aguante el primer tiron.( Cuidado con el roce entre cabo y salida de la embarcación.) Todas las anclas del mismo fabricante NO son igualmente buenas si cambian su peso. Por esa razon fiarse mejor de las opiniones sobre 'el freno de mano' de usuarios de embarcaciones del mismo desplazamiento que el de nuestra embarcación. Las anclas planas suelen trabajar todas bien en fondos planos / ascendentes. En fondos con montículos descendentes pueden dispararse con facilidad.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
LOHANI (03-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré hace poco una Manson supreme, que es muy parecida a la Rocna, pensando que no enrocaría, pues en la Sail Gp la primera vez que la usé se quedo enganchada. Y otros 3 barcos que yo sepa también perdieron fondeo..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
LOHANI (03-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola RAAG
El ancla equivale al freno de mano que no debe producir ciática ni similares. CAMBIA el molinete!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tres veces circunnavegador alemán Rolf Kaczirek inventó el Bügel Anker en la década de 1980. Kaczirek quería un ancla que se autoadrizara sin necesitar un lastre de punta. En su lugar, agregó una barra antivuelco. En lugar de una reja de arado, utilizó un diseño de hoja plana. Como ninguna de las innovaciones de este ancla fue patentada, abundan las copias. La Rocna es de 2004 y más perfeccionada. En realñidad todas las anclas modernas tienen un diseño conocido como anclas de pala y estan basadas en la Bugel. 1. FORTRESS FX37 que es enorme 2. SPADE 80 3. ROCNA 4. MANSON SUPREME El resto de la clasificación es la siguiente: 5. HYDROBUBBLE 6. DELTA 7. BULWAGGA 8. BUGEL 9. SARCA 10. OCEANE 11. CQR 12. PERFORMANCE 13. CLAW o Bruce, muy efectiva, sin embargo el tamaño importa 14. XYZ Otra comparativa. El caso es que cuando se bornea las anclas antiguas: si zarpan, ya no clavan pero las modernas si. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
nihao (06-12-2021), Tabeirón Coruña (06-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Al final os comenté que me decidia por la Rocna clásica, pero atendiendo algunas recomendaciones, terminé comprando la VULCAN de Rocna. La solicité hace dos semanas por Amazon, que es donde encontré la mejor oferta y ayer la recibí en mi domicilio. Seguramente ya no podré probarla hasta primeros de enero, pero tiene muy buena pinta y buenos comentarios. Espero haber acertado en la elección. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
LOHANI (20-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
este es el vídeo número 127 de uno de los dos 'locos' de las anclas, el otro ponía fotos en no recuerdo qué foro; pero este es el más cabezota de los dos después de ver los 127 vídeos ... pues no sé estoy muy contento con el ancla que tengo desde años la Mantus, que ahora es la "M1" https://www.mantusmarine.com/ y ahora pienso en tal vez la "M2" aunque ya no me acuerdo por qué |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo es question de ir subiendo el listón.
|
|