La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2009, 13:56
derzu uzala derzu uzala esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado opinion sobre velero Kelt 8

Hola a tod@s!, antes de nada invitar a unas buenas jarras que pago yo. Bueno mi pregunta es acerca de los veleros Kelt 8 sobre como navegan, construccion y si aguantan bien con tiempo duro, si hay algun armador estaria muy agradecido con sus respuestas o alguien que haya navegado en ellos . Mi plan de navegacion seria costero, con algun amigo pero sobre todo en solitario y con algun salto por las Islas (soy de Tenerife).No doy mas el toston y agradecido por cualquier comentario.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2009, 18:36
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: opinion sobre velero Kelt 8

Buenas tardes, yo no conozco el Kelt 8, pero tuve durante 2 años y medio un Kelt 24 (7.5 mts) y te aseguro que es un barco impresionante . Todos mis amigos que tenían barcos más grandes quedaban totalmente sorprendidos de su buen navegar y de cómo en una eslora tan pequeña podias tener una sensación de aplome tan grande .
Una vez me quedé sin motor, a la deriva (esas pequeñas sorpresas que te dan los fuera bordas pequeños de pocos caballos y arranque a correa) con unas olas que no había visto en mi vida y un viento que rondaria el F5-6....te aseguro que el pequeño kelt, con seis almas a bordo toreó cómo un campeón, el sólo encaró la ola de manera sobervia y para cuando pude volver a arrancar el motor ya casi estaba en puerto delante de mis ojos bararon en la playa un velero de unos 36 pies y un tractor de unos 28 y mi pequeño campeón rumbo al amarre Ese dia me di cuenta que los Kelt son barcos tremendamente marineros
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 00:38
Piratilla

Muchisimas gracias llamantol, ya empezaba a creer que en esta taberna no se conocian las buenas propiedades de este velero , espero otras opiniones ansioso.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 09:50
JAND JAND esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por derzu uzala Ver mensaje
Hola a tod@s!, antes de nada invitar a unas buenas jarras que pago yo. Bueno mi pregunta es acerca de los veleros Kelt 8 sobre como navegan, construccion y si aguantan bien con tiempo duro, si hay algun armador estaria muy agradecido con sus respuestas o alguien que haya navegado en ellos . Mi plan de navegacion seria costero, con algun amigo pero sobre todo en solitario y con algun salto por las Islas (soy de Tenerife).No doy mas el toston y agradecido por cualquier comentario.
Una ronda pal personal

Ya creí que solamente conocia yo la marca kelt y solo disfrutaba de este magnifico,fiable valiente... y maravilloso velero en todo el mundo mundial.

Tengo un kelt29(8.50) y estoy enamorao ,navega de cine con poco,con mucho y sin nada de viento( con su volvo 18cv)y con mala mar es igual que una boya no hay quien lo hunda.

Os pongo unas fotos.salud a tod@s

Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 10:38
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Tuve suerte de que un buen amigo me dejara un Kelt 28 durante dos veranos. (como el de la foto de del cofrade Jand)

Me fui las 2 veces de Masnou a Menorca con la family, y realmente me quede gratamente sorprendido, por su porte y nobleza. Además tiene unos interiores muy coherentes, que ya quisieran otros de su misma eslora. Solo eche en falta un deposito de gasóleo algo mas grande, pues solo tenía 25 litros de capacidad, por todo lo otro, simplemente super correcto.

Editado por kailu en 04-11-2015 a las 20:11.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 13:42
Piratilla

Gracias por las respuestas y por esas fotos Jand, tienes un velero precioso, seguire atento a las posibles respuestas ya que veo que es un velero poco conocido por la taberna pero con unas virtudes muy buenas.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 19:56
solamar solamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola y patxaran para todos:
El cofrade JL y tenemos un Kelt 29 en Hondarribi (Guipúzcoa).
Los kelt son barcos disenados para navegar en la bahia de Arcachon (Francia) y el golfo de Vizcaya. Es decir, que estan pensados para navegar con vientos fuertes y mar difícil.
Por eso los kelt son barcos robustos, que pasan facil la ola, que se resiten a escorar, que con 25 nudos de viento puedes navegar sin necesitad de poner los rizos pero que incluso con poco viento se deslizan con facilidad. Interiormente, el kelt 29 es un barco luminoso amplio y calido con los recubrimientos de madera. Mas tarde se llamaron Feeling
Si quieres mas información, aunque en frances la puedes encontrar en esta direccion: http://www.voileliberte.net/kelt29.htm

TAmbien existe en Holanda un grupo de armadores de Kelt, la pena es que esta en Duch y yo al menos no la entiendo. www.keltclub.nl

Otras paginas sobre los kelt son: http://www.voile.org/forumvav32/read.php?2,1029,page=6
http://es.youtube.com/watch?v=8Xm24rUs5dA
http://www.vaton-design.com/vat_site...sail_serie.htm

Nosotros estamos encantados con el kelt 29. Disfrutamos a tope. Y lo mismo nuestros amigos y conocidos. Este verano vinieron un grupo de amigos de Bilbao que tienen un first 28 y se maravillaron de la facilidad para navegar y de su suavidad en la olas.
Parece que estas en Tenerife, no? Que pena, porque si pudieras podrias venir a darte un garbeo en nuestro Kelt. De todas formas estas cordialmente invitado si vienes por el Norte.
Suerte, y ya contaras
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 22:01
Piratilla

Gracias por la invitacion cofrade Solamar!, la tendre en cuenta y sobre todo gracias por la informacion de estos "desconocidos" veleros, que por lo que veo tienen muy buenas propiedades marineras.El que estoy viendo es el Kelt 8 pero por lo que veo tanto su hermano menor Kelt 24, como el mayor Kelt 29 poseen buenas referencias. Sigo pendiente a las opiniones de los cofrades, vayan por delante unas rondas
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 22:04
Piratilla

Gracias tambien por los enlaces, aunque tampoco entienda nada de frances pero siempre se intuye algo
Citar y responder
Antiguo 16-12-2021, 14:53
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola a todos cofrades,

recupero el hilo antiguo para preguntar:

¿alguna otra información del Kelt29?

¿Podéis darme recomendaciones? Pros y contras?

¿tiene quilla abatible por lo que veo? eso es positivo o tiene algun contra?

rondas para todos
Antiguo 17-12-2021, 07:31
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

por lo poco que me parece saber sobre los Kelt es que se fabricaban en la Bretaña, no confundir con la otra "Gran" Britain ...(https://es.wikipedia.org/wiki/Breta%C3%B1a). Pues eso que en esas costas con playas y mareas, tiene sentido una orza abatible, digo yo. Y en tu caso si no la necesitas igual no la va a usar....
pero oye si la unidad que estas mirando vale la pena...pues valoralo. Me imagino que lo suyo es que aunque no vayas a usar esa funcionalidad, lo mejor seria ir manteniendola operativa, por respeto al barco, y para si en su dia se revende pues que quien busque orza abatible lo valore.

Mi humilde opinión ya que no domino ni las orzas abatibles ni la realidad de los Kelt...aunque su fama parece muy sólida. Los astilleros creo que cerraron...pero eso no significa nada sobre su calidad...

suerte
Citar y responder
Antiguo 17-12-2021, 08:57
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes

Yo navegue varias veces en un Kelt 7,5 made in Spain, pertenecia a la escuela de vela de un amigo. No soy muy amigo de las quillas abatibles pero este kelt la tenia abatible. No lo usamos en situaciones extremas pero aseguro que navega de maravilla y toma las olas con muchisima seguridad. La escora no era exagerada en ningun momento y la habitabilidad interior para su eslora muy buena.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2021, 15:01
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes

Yo fui armador de un Kelt 8 durante 5 años que vendi al cofrade tomaquet.
Por lo que a mi respecta, un barco muy marinero. Robusto. Con vientos de 20 nudos aguanta muy bien, y sin rizos (ahi ahi). Responde al timon (de caña) muy bien.
Tambien muy habitable, ya que la mesa es abatible, con lo cual queda un salonazo para esa eslora.
Bien cuidado, te da muchas alegrias por un coste correctisimo.
Salud!
Citar y responder
Antiguo 20-12-2021, 10:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
por lo poco que me parece saber sobre los Kelt es que se fabricaban en la Bretaña, no confundir con la otra "Gran" Britain ...(https://es.wikipedia.org/wiki/Breta%C3%B1a). Pues eso que en esas costas con playas y mareas, tiene sentido una orza abatible, digo yo. Y en tu caso si no la necesitas igual no la va a usar....
pero oye si la unidad que estas mirando vale la pena...pues valoralo. Me imagino que lo suyo es que aunque no vayas a usar esa funcionalidad, lo mejor seria ir manteniendola operativa, por respeto al barco, y para si en su dia se revende pues que quien busque orza abatible lo valore.

Mi humilde opinión ya que no domino ni las orzas abatibles ni la realidad de los Kelt...aunque su fama parece muy sólida. Los astilleros creo que cerraron...pero eso no significa nada sobre su calidad...

suerte
Gracias cofrade, una ronda a tu salud.

El modelo que estoy mirando es un Kelt29, creo que este no lleva orza abatible ya que de otro modo debería identificarse en las fotos del interior pero no parece, ya que bajo la mesa lleva la sentina parece ser...
Antiguo 20-12-2021, 10:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kalos Ver mensaje
Por lo que a mi respecta, un barco muy marinero. Robusto. Con vientos de 20 nudos aguanta muy bien, y sin rizos (ahi ahi). Responde al timon (de caña) muy bien.
Tambien muy habitable, ya que la mesa es abatible, con lo cual queda un salonazo para esa eslora.
Salud!
Eso he leido, que es un barco muy marinero y robusto... esta unidad está a buen precio, espero que no sea por motivos de calidad o antiguedad, ya que no conozco al anterior armador aunque el barco parece en un gran estado general...
Antiguo 21-12-2021, 21:58
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kalos Ver mensaje
Salud!
Que pasa Kalos !

Aquí tomaquet en tu ex Kelt 8.

Que decir de este barcazo ! estos cascos ya no los fabrican ni de coña ... ahora todo es fibra papel de fumar y madera rollo ikea.

La habitabilidad como bien dice es una pasada para esta eslora. Tengo conocidos con furia 302 ( un metro mas de eslora ) que es mucho menos habitable ... con el palo en medio el salón ... la mesa en medio ... en fin ...

Y como navega ... que eso és lo mas importante ...

Yo lo tengo hace diez años ya ... le he puesto motor nuevo porque se que no me voy a cambiar de eslora ... sigo enamorado, como el primer dia cuando lo vi desde el pantalán de port olimpic.

Si algún dia lo vendo será para alguien que realmente lo valore ...

Porque mucho comprador hay por ahí que siempre anda buscando chollos y mirando precio...

Una nave bien mantenida y cuidada, tiene su valor ... aunque nunca lo quieran pagar ...

Si encuentras alguno que realmente esté bien cuidado, mantenido y lo hayan ido renovando ( cableado, electrónica, pintura, velas, jarcia bla bla bla ) no te lo pienses.

Salut y millas

Tomaquet
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tomaquet
Kalos (22-12-2021)
Antiguo 22-12-2021, 00:44
Pirata

Salut tomaquet!!

Pues por si interesa.....

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/kelt-800-2
Citar y responder
Antiguo 23-12-2021, 02:49
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

A mí es un Velero que siempre me ha gustado. Sin su momento hubiera encontrado uno incluso de orza abatible (Que aunque penalize obviamente un poco si está bien pensado, navegará bien)Lo ubiera pillado. Dada la ría en la que tengo un fondeo.

Ya puestos, con permiso del cofrade que abierto el post y a sabiendas de que las comparaciones son odiosas.. cómo lo veis en relación a aguantar más etcétera con el Dufor 2800? Quizás el kelt algo más rápido?

El enlace que te han enviado parece que está muy bien de precio y estado. Luego ya sabes.. hay que verlo y calcular por encima imponderables. Nos vas contando, Suerte!
Citar y responder
Antiguo 23-12-2021, 23:15
Pirata

El Dufour otro grande (entre los 8m).
Por estos lares hay bastantes armadores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos
Itxasfree (23-12-2021)
Antiguo 23-12-2021, 23:25
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

La verdad es que se dan un estilo. Dicho esto sin ver de cerca y navegar en un Kelt. El que le has propuesto al cofrade "parece" en buen estado. A ver qué nos cuenta.

Tengo que arreglar alguna cosilla y es una pena porque me he perdido dos o tres días sin diluvio, lo cual dado lo que ha caído por el Cantábrico es para celebrar, sin desperdiciar ni un minuto de navegación.

Buen viento!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2021, 22:24
Alacha Alacha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo tuve un Kelt 28 varios años. Navega bien, aunque con tendencia a pantocazos con mar de proa. La toma de agua de refrigeración del motor estaba a un lado, con lo que con los bandazos a veces pitaba la alarma de refrigeración, pero eso tiene fácil arreglo. Por lo demás lo disfrutamos mientras lo tuvimos, la jupette genial y la habitabilidad razonable para su eslora. Hicimos varias travesías a las Baleares. No es mala compra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro