La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2021, 19:28
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,628
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes

La tarde sigue tranquila, con el génova tirando con fuerza.

Anochece a la vista de Cabo Vidio, muchos pesqueros con unas luces totalmente deslumbrantes, parecen pesqueros coreanos pescando calamar, hay que ocultar su luz con la mano para ver algo. Pasamos cerca del cabo y enfilamos Avilés.

El Navionics pasa por alto un peligroso bajo, sólo se ve en un zoom determinado, Dani lo conoce, viene mucho mejor en el OpenCpn, es interesante llevar las dos cartografías. Navionics da muy mala información de tierra, de los pueblos, de la toponímia, de las luces, en OpenCpn es mucho más clara y fácil de captar. Posteriormente me he reconciliado con Navionics por su fabulosa información de corrientes y mareas, adaptando las sondas si así lo deseas y dando información precisa de las corrientes, su intensidad y sus cambios de sentido, pero aquí estoy bastante cabreado con el.

Para entrar en Avilés, ni uno ni otro, tenemos una carta de papel y ahí si que viene clara su estrecha entrada y la enfilación que hay que tomar.

De noche, la entrada pone la adrenalina a mil, es muy estrecha, a pesar de que entran grandes barcos, y con ola debe dar bastante miedo.

Pero entramos, cerca de medianoche, ya estamos, encontramos el amarre y maniobramos con calma. Travesía concluída.

sigue..
azogue (19-12-2021), Ppd3 (19-12-2021), Rayito (24-09-2025)
Antiguo 18-12-2021, 19:29
Hermano de la costa

Nos queda a la mañana siguiente enseñarle el barco a mamá Ana y su pareja, gran admirable y luchadora mujer y cercano y cariñoso él. Y no podía faltar una buena fabada y unas botelles de sidra y una vuelta por Candás!

Gracias Dani por ser como eres y que disfrutes el Mamana y te acompañe alrededor del mundo.

Gracias.

azogue (19-12-2021), danilo (19-12-2021), Kiro (19-12-2021), marcosbmb (20-12-2021), NADANADA (20-12-2021), Ppd3 (19-12-2021), pupukeo (18-12-2021), ROyOR (18-12-2021), scampolo (18-12-2021), true (18-12-2021), xplanero (19-12-2021)
Antiguo 18-12-2021, 20:52
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Muchas Gracias por todo el relato y las fotografías.
Cómo dices, que Dani disfrute y el Mamana le de grandes satisfacciones.
Ahora tendrá que ponerlo poco a poco a punto y de su mano.
Una ronda a tu salud, y a ver si algún día se puede hacer una invitación real y material.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
caribdis (19-12-2021)
Antiguo 18-12-2021, 22:18
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Que pedazo de reportaje ! Gracias Caribdis
Citar y responder
Antiguo 19-12-2021, 10:53
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Me ha dado alegría volver a saber del Myriam, fue vecino de pantalan (tras la circumnavegación) en Pto Sherry.

Por cierto que hicieron un libro precioso de la vuelta al mundo

Antiguo 19-12-2021, 13:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Es una situacion bastante habitual en los puentes de los mercantes, cuando maniobras a un velero, o a otro barco, con antelacion caes poniendo rumbo a su popa, para que el vea que le has visto y le has maniobrado, y luego vas ajustando rumbo para recuperar tu derrota buscandole la popa, muchas veces pasando bastante cerca de el.
Saludos
Auskalo
No me habré explicado bien. Íbamos en ceñida amurados a babor, el mercante pasaba claramente por sotavento, de repente pone casi proa a nosotros y por eso lo vemos clavado sobre el horizonte, y sólo muy lentamente y con el barco ya muy cerca vemos que avanza sobre el, pasa, pero muy cerca, y nos pasó por la proa muy cerca, rompiendo estruendosamente las olas.

Tu dices que se marca la maniobra y después se pasa, pero por la popa, y puede que cerca, no por la proa como en este caso, lo normal parecería que siguiera a su rumbo porque el pasaba de sobra.

No me había pasado nunca, creo que debió ser un cambio de rumbo casual sin darse cuenta siquiera de nuestra existencia, o pensando con mala baba que quisieron pasarnos cerca para impresionar, si fuera así lo consiguieron de sobra.

Creo que con la llegada de los Ais, donde apareces como un barco de tamaño igual a ellos, la vigilancia visual se relaja. No llevábamos Ais, lo que implica un enorme riesgo hoy en día. Y obliga por supuesto a una vigilancia extrema, y mantenerte tu fuera de las derrotas de los otros barcos, pero que pasa si el otro barco cambia por azar de rumbo??

Antiguo 19-12-2021, 19:29
Auskalo Auskalo Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 500 Agradecimientos en 272 Mensajes
Predeterminado Re: Madeira

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No me habré explicado bien. Íbamos en ceñida amurados a babor, el mercante pasaba claramente por sotavento, de repente pone casi proa a nosotros y por eso lo vemos clavado sobre el horizonte, y sólo muy lentamente y con el barco ya muy cerca vemos que avanza sobre el, pasa, pero muy cerca, y nos pasó por la proa muy cerca, rompiendo estruendosamente las olas.

Tu dices que se marca la maniobra y después se pasa, pero por la popa, y puede que cerca, no por la proa como en este caso, lo normal parecería que siguiera a su rumbo porque el pasaba de sobra.

No me había pasado nunca, creo que debió ser un cambio de rumbo casual sin darse cuenta siquiera de nuestra existencia, o pensando con mala baba que quisieron pasarnos cerca para impresionar, si fuera así lo consiguieron de sobra.

Creo que con la llegada de los Ais, donde apareces como un barco de tamaño igual a ellos, la vigilancia visual se relaja. No llevábamos Ais, lo que implica un enorme riesgo hoy en día. Y obliga por supuesto a una vigilancia extrema, y mantenerte tu fuera de las derrotas de los otros barcos, pero que pasa si el otro barco cambia por azar de rumbo??

Si te pasó por proa mal hecho. Muchas veces ocurre que tu al velero le ves bastante antes que el a ti, en oceano abierto a mi me gusta llevar un radar en la escala de 16 millas, con el barco descentrado, el alcance son unas 22/25 millas. A esa distancia puedes haber detectado el barco. Cada uno luego maniobra cuando cree oportuno, a mi personalmente no me gusta empezar a maniobrar a mas de 12 millas si la situación no lo requiere. Al empezar la maniobra te vas alejando de tu track, puede que te desvies una o dos millas, por eso en cuanto puedes vas volviendo a tu derrota, pero si, pasar por proa de alguine esta feo y es peligroso.
Saludos
Auskalo
caribdis (20-12-2021), NADANADA (20-12-2021), Rayito (24-09-2025)
Antiguo 19-12-2021, 20:54
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Muchas Gracias Caribdis, relatos como el tuyo fueron los que me engancharon a esta taberna.
Eran lecturas amenas, en las que soñaba y con el tuyo he vuelto soñar en navegar costas desconocidas, imaginar vivencias, momentos de.... alegría/sufrimiento.
Que me llena soñar despierto
Gracias.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
caribdis (20-12-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro