La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2022, 22:13
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Renovacion grifo fondo toma de motor

Nosotros en su momento del cambio de grifo y pasacasco hace 4/5 años, mire mucho que si latón, acero o los de truedesing, al final optamos por el true design y comentarte ,
-1 le pusimos un anillo que se monta entre el pasacasco y el grifo ( le da rigidez)
- 2 eso de que son más débil me río, son muy pero que muy robusto ( de hecho un año antes le monté los grifos nuevos de fondo y al desmontarlo me quedé de 5 grifos con dos en la mano)
- una cosa que me gustan es que se abren y cierran como el primer día súper suave
- eso de que son más económicos nada de nada cuestan igual que los de latón de CR
Yo si tuviera que volver a cambiar pondría los mismos.
Además te aconsejo habla con ellos, te asesoran muy bien.

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Acasimirocasper este mensaje:
jduran22 (04-04-2024), nostromo68 (08-01-2022)
Antiguo 08-01-2022, 00:18
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Renovacion grifo fondo toma de motor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
POr eso no decía, no demonicemos a un tipo de material, sin conocer antes unos mínimos sobre su composición.
Incluso dentro de la familia de los austenicos ( que sean los que mas conoceis vosotros) hay tipos, que se pueden emplear tranquilamente en el medio marino, y otros que no son tan recomendables.

Buenas a todos, los pasacascos y grifos de fondo en inox como los de cualquier otro material tienen sus pros y sus contras, como material en sí, solo padecen ocasionalmente lo que en ingles se llama "crevice corrosión".

Si solo utilizas en su montaje accesorios de inox o accesorios no metalicos no hay problema de corrosión en ellos, bueno salvo que tengas los grifos de fondo conectados a la red de masas y alguno sea metalico y no sea de inox, entonces si falla el anodo o el cableado, el grifo de inox se comerá al que no sea de inox (al ser más noble en la tabla galvanica).

Para mi es importante ver si los grifos de fondo estan conectados a la red de masas a la hora de tomar decisiones.

Precio por precio antes que inox montaria unos Truedesign, fuertes, de funcionamiento impecable e invisibles a la corrosión galvanica y al rayo.

Pero es solo mi opinión personal

Saludos y salud.

Editado por porcorosso en 08-01-2022 a las 00:33. Razón: revisión de texto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
nostromo68 (08-01-2022)
Antiguo 08-01-2022, 07:04
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Renovacion grifo fondo toma de motor

En mi caso no hay red de masas, solo es un grifo, claro que va sumergido en el mismo agua que el intercambiador de calor o las piezas que formen el sistema de refrigeración, que no tengo ni idea de que tipo de materia utilizan, pero me imagino que habra transferencia de electrones por la misma y afectará a todas las piezas metálicas que componen el sistema.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2022, 10:09
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Renovacion grifo fondo toma de motor

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Buenas a todos, los pasacascos y grifos de fondo en inox como los de cualquier otro material tienen sus pros y sus contras, como material en sí, solo padecen ocasionalmente lo que en ingles se llama "crevice corrosión".

Si solo utilizas en su montaje accesorios de inox o accesorios no metalicos no hay problema de corrosión en ellos, bueno salvo que tengas los grifos de fondo conectados a la red de masas y alguno sea metalico y no sea de inox, entonces si falla el anodo o el cableado, el grifo de inox se comerá al que no sea de inox (al ser más noble en la tabla galvanica).

Para mi es importante ver si los grifos de fondo estan conectados a la red de masas a la hora de tomar decisiones.

Precio por precio antes que inox montaria unos Truedesign, fuertes, de funcionamiento impecable e invisibles a la corrosión galvanica y al rayo.

Pero es solo mi opinión personal

Saludos y salud.

Y digo yo, si no proteges anodicamente el conjunto, donde menos problemas vas a tener es en los grifos de fondo y el pasacascos. ES mas, yo tengo todo el conjunto del motor protegido, a excepcion del grifo del fondo y el pasacascos, pues se trata del mismo material.
Aqui como en todos los sitios hay que saber de que se habla, pues copiar sacando de contexto lo que hay en la red, aqui o alli, solo lleva a confusion.

EStamos hablando de frifos y pasacascos, la conclusion es, si los dos son del mismo material, en un barco de fibra no hay ningun trasbase de electrones de un componente al otro y esto señores es muy facil de comprobar.
SE sumergen ambos componentes en un balde o caja plastica llena de agua de mar ( si la temperatura es alta mejor) y se mide son un tester la diferencia de potencial entre ambos...

Repito, no demonicemos ningun material sin saber bien su composicion.

Editado por trabañarru en 08-01-2022 a las 19:18.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2022, 17:17
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Renovacion grifo fondo toma de motor

Buenas a todos, cofrade trabañarru, yo me dedico a la nautica y conozco bien el tema, personalmente no recomiendo el Inox, compite en el mismo rango de precios que los plasticos tecnicos y estos ofrecen más ventajas que él.

He desmontado grifos de fondo Blakes de bronce con más de 40 años en un sorprendente buen estado y aun así, actualmente casi nadie los monta si no es para una sustitución.

Cada barco, cada propietario es un mundo, y hay un material para cada presupuesto.

Si decidimos montar elementos metalicos solo hay que tener 2 precauciones, no combinar elementos que no sean galvanicamente compatibles, y si estos estan unidos a la red de masas o a un sistema de proteccion pasiva por corriente impresa vigilar que el sistema funciona correctamente.

Saludos y salud

Editado por porcorosso en 09-01-2022 a las 08:57.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2022, 13:31
Corsario

Bueno, os adjunto la foto de mi instalación de toma de motor, el aspecto es penoso, es grifería doméstica aunque parece que la toma pasacascos es de bronce, así que si no hay ningún percance al desmontar la dejaré estar, lo que me condiciona a poner el grifo y resto de piezas de bronce o marelon, como este es mas voluminoso, casi que optaría por poner bronce en todo, sería: reductora de 1" del pasacascos a 1/2" del grifo, grifo de 1/2", codo de 90º y salida con empalme para la manguera.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2022, 13:37
Corsario

No se porqué no me adjunta el archivo.....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20220119_165111.jpg (66.4 KB, 58 vistas)
Citar y responder
Antiguo 21-01-2022, 21:39
Corsario

Bueno, pues grifo de fondo desmontado, dejo en el casco la toma pasacascos con el reductor que parecen de bronce y en buen estado, al menos al pasar el imán este no se adhiere, ahora a buscar repuesto para las piezas a sustituir, si encuentro bronce y no se dispara se lo pondré, si no marelón
El marelón solo lo vende truedesign o se puede pedir en una náutica?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro