![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ,
no encuentro en este estupendo foro ningún brico sobre contra rígida, los tubos de aluminio los encuentro sin problema, los extremos creo que podré hacerlos modificando tubo inox, lo que no sé es que muelle o similar poner dentro, es para un 26". Alguna idea? Una ronda a mi cuenta tabernero!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la página de selden tienes una tabla con los Nw. que necesitas, para un 26 con 700N te llega, en mi 29 llevo 1000N.
Un saludo.
alvaro (14-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de incordiar.
Desde que se generalizaron los lazy jacks, las contras rígidas perdieron practicamente todo su sentido. Impiden que la botavara baje de un punto determinado, ajustable. Hay que mantener un aparejo de contra, y es bueno utilizar una segunda driza como amantillo, pero las contras rígidas creo que no aportan nada con respecto a contra, lazy y amantillo combinados, y es un cacharro más a bordo.. Es una opinión. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info, mi idea es algo más brico, colocarle un muelle en el interior, como tenia mi anterior velero, o algún tipo de espuma que haga su función.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en fin ya veremos! saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para un barco de tu tamaño te puede valer algo más sencillo, tipo el boomkicker (www.boomkicker.com)
Creo que vi, no sé si en esta taberna, alguien que se lo hizo con unas varillas flexibles
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor la usas de amantillo, no tengo la experiencia de que resulte una esclavitud regular en alguna ocasión su tensión, sobre todo si está, como driza que es, en otro stopper del piano. Pero puede que haya configuraciones más incómodas, el amantillo que sólo es amantillo no me gusta tampoco. ![]()
|
|