![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empiezan las contradicciones en la prensa. A ver en qué queda todo. Ni desaparecido descansa uno en paz. Bueno, sus familiares.
https://www.elmundo.es/internacional...c0d8b45bb.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Itxasfree (24-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jean-Jacques descansa en paz.
|
|
|
||||
|
||||
|
La muerte nos llega a todos y mejor remando por ahí que boqueando en una residencia. Intento algo bonito y arriesgado y le salió mal. No pasa nada! Mis respetos
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado mucho tu frase;
"Intento algo bonito y arriesgado y le salió mal. No pasa nada! Mis respetos" !Que bonito! ![]() Le deseo buenas navegaciones en sus nuevos mares. DEP |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Itxasfree (24-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente los mismos que le hubiesen tenido que pagar la pensión hasta el fin de sus días, los contribuyentes, pero que más da eso ahora, mi mas sincera admiración por fallecer intentando un sueño, tarde o temprano, todos moriremos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo | ||
Itxasfree (25-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero este francés que, si se hubiese quedado donde la burocracia le situara, hubiese muerto quizá un poco después, pero sólo sería otra cifra sin nombre más, hoy es un cofrade al que le muestran respeto sus hermanos. El argumento talibán es siempre "¿qué necesidad hay...?", de que estudien las mujeres, de que conduzcan las mujeres, de que... Nunca se preguntan ¿qué necesidad hay de que tú le digas a un adulto qué debe hacer? Sólo si hay una verdadera necesidad, una auténtica necesidad... Descanse en paz, donde ya no le pueden decir cómo tiene que morir.
|
||||
|
||||
|
Estupideces, dicen los estúpidos
|
|
|
||||
|
||||
|
Estupidez, antes de dicho o hecho de estúpido, es la cualidad que hace al humano ser estúpido. Y lo peor es que es contagiosa.
Cada día aceptamos más lo "oficial" como dogma. Y como la "herejía", además de muy bien multada, conlleva la hoguera mediática, pues Julio Villar o Jean-Luc Van den Heede que se queden sin navegar, uno por falta de título y el otro por viejo. Puedes forzar a un médico (con su juramento hipocrático en el bolsillo y con tres pólizas) a que te suicide, pero lanzarte a la mar a tu aire, no. ¡Que nadie me lo explique que es que no lo quiero entender! ![]() ![]() ![]()
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills" Editado por NewFortuna en 26-01-2022 a las 11:48. Razón: Faltaban líneas |
|
|
||||
|
||||
|
La desgracia de ese hombre fue tratar de salir en enero desde Sagres en Portugal y tratar de hacer la travesía por Azores en dirección oeste, un corredor de borrascas en invierno, parece ser que trataba de ir dirección sur cuando vio lo que se le venía encima y antes de que su equipo dejara de tener noticias suyas, pero no le fue posible por la mar y el viento que evidentemente lo subieron muchas millas al norte de azores, con el cansancio extremo de luchar contra los elementos y olas que en esa zona y los días que el estaba por alli llegaron facilmente a los 6 metros, un error por el agotamiento lo debieron poner en la situacion de que un golpe de mar volcara la fragil embarcación y el resto ya es sabido....
Quizás si este hombre hubiera salido desde canarias, con parte favorable de Alisios que para realizar el cruce rumbo oeste es lo recomendable (que por cierto este enero han estado bastante ausentes con un tiempo sur de dos semanas largas por una borrasca descolgada aquí en Canarias) estaríamos hablando de otra manera de él, y probablemente vivo.... No tengo ni idea de porque decidió salir en enero y tratar de cruzar por azores...es a nivel planificación y con una embarcación a remos y de ese estilo un boleto casi seguro para grandes dificultades... pero nunca lo sabremos....DEP no brindo
|
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy leyendo un libro sobre Aleksander Doba ("En el océano no hay silencio"), un polaco que cruzó el Atlántico a remo tres veces, y una de ellas por la ruta más larga, de Lisboa a Florida. 196 días y 6.300 millas.
Supongo que quien se decide a una aventura de esas, no es para hacerlo de la forma más fácil. Por cierto, falleció en 2021, pero no remando, sino subiendo al Kilimanjaro.
|
||||
|
||||
|
Gracias Bertie, Vaya fiera.
La verdad es que algunos un poco bruto test sí que son. No como nosotros, no. que somos como la seda. (O quizás la soda? Que pega mejor con el whisky) Pero si un poco animalotes sí que son. Aunque me da mucha más envidia que casi no vivir, o sobrevivir y morirse en la cama lentamenteo viendo la tele o paseando alrededor de la manzana. |
|
|
||||
|
||||
|
El hombre cruzo el oceano Atlantico 1º en un barril y luego lo intento remando. No le gustaban los veleros y la travesia facil desde Canarias con los alisios. Siempre a lo estravagante, pero esta bien que tenga la libertad de hacer lo que quiera. Si hubiese sido español papa estado le hubiese puesto 25 multas por balor de 100.000 euros.
Que descanse en paz. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|