![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy planteandome llevarel barco a Grecia en verano y dejarlo alli en el invierno para el siguiente año ..
Alguien conoce alguna marina seca BBB, buena , bonita , barata ...o marina normal PREFERIBLEMENTE...Jonico , cercania a Atenas, pero vamos que acepto cualquier cosa para ir informandome y luego ya habra tiempo de decidirse GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra alternativa, también muy bien de precio, es colocarte en Crotone, que así de memoria serán unas 120 millas hasta Othonoy que ya es Grecia / Jónico. De Italia hay que huir en cuanto se huele la temporada alta, tanto por precio como por el trato que recibes. Mantenimiento, sí tengo buenas referencias de trabajos hechos en Crotone y Leros. Salvo que tengas un motivo de real interés de acercarte a Atenas, esa zona la evitaría. Los buenos precios se terminan al acercarse la temporada alta (Gouvia por ejemplo se pone por las nubes, entre otras cosas porque se llena de flotillas charter). Pero creo por tu nick las fechas no son problema ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea es trasladar el barco desde el noerte de Europa hasta port Napoleon ( Francia) y desde alli a Grecia pero viendo antes todo lo q hay por el camino y dejarlo en Grecia , hasta la siguinte temporada. Por eso me gustaria una marina seca preferiblemente en la zona del Jonico Atenas , para la siguiente temporada trasladarlo al Dodecaneso, todo con calma ....el barco es un 45 pies la marina de Crotone tienes su direccion? yachling kroton club? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde Port Napoleon al Jónico se va de lujo, viento favorable, tiempo según gustos, una ruta que me gustó mucho. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no me cuadra mucho lo de Jónico y cerca de Atenas, aunque todo es relativo. Bastante gente para en Kanoni, al sur de Atenas en la isla de Aegina, con muy buena rápida y económica conexión con Atenas. Si tiene que ser Jónico, en Preveza o Lefkada hay muchas opciones y conexión por tierra con Atenas aunque es un tironcillo. Quizá si tienes o te descargas la app Navily puedes explorar muchas opciones al respecto.
Saludos ![]() Rapaz |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
Jubiladohuelva (26-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kanoni ya lo tenia en la lista prevista para enviarle correo sobre precios y disponibilidades. En Prevenza y Lefkada he visto por google maps unos cuantos solares gigantes guardando cientos de barcos ....y tambien los tengo para enviar mails. |
|
|
||||
|
||||
|
Los (ex?) cofrades Javi Miss Regina y Capitan Teach creo que hacen eso año tras año, seguro que en sus blogs encuentras información. Busca por "Velero Miss Regina" para el primero y "desdelapopa" para el segundo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mira también Marina Cleopatra, en Prevezza (www.cleopatra-marina.gr/). Un amigo ha dejado su velero allí este invierno y está muy contento. Tienen ¡¡11 hactáreas!! de explanada en seco y servicios mecánicos propios.
suerte y ya contarás |
|
|
||||
|
||||
|
MARCOS Y JAVI creo que tienen el barco en en dodecaneso ...al capitan le he mandado un mail a ver que me recomienda.
En general hay muchos cofrades que han tenido barcos por alli, y a veces van cambiando de zonas de varaderos . un poco es conocer la experiencias personales de ellos ...hay varaderos gigantes y otros familiares..los precios tambien imagino que variaran Editado por Jubiladohuelva en 26-01-2022 a las 15:25. |
|
|
||||
|
||||
![]() Tengo el barco en uno de los tres varaderos grandes de preveza ( ionion marina) aunque hace años lo tuve en cleopatra. En mi opinion el mejor en calidad/precio es el tercero (aktio marina) pero tengo un calado de 2,8m que no me entra. En general los precios del jonico (3000€ por 7 meses con subida y bajada incluidas para un 16m eslora) son mas altos que en el egeo y dodecanesos (en leros 2800€), tienes aeropuerto en preveza/lefkas (vuelos estacionales) y en corfu Te aconsejo que no lo dejes para no quedarte sin sitio, hay mucho espacio pero multitud de barcos que hacemos lo mismo Si necesitas info de otras zonas me dices |
|
|
||||
|
||||
|
Mi velero de 46' esta ahora en Aktio Marina, frente a Preveza, llegue alli recomendado por un amigo dueño de un 49' que tuvo su barco alli por 4 años.
lugar seguro y barato, Yo pagare € 2,502.32 desde el 02/10/21 hasta el 15/04/2022. taxes incluido. Incluye varada y botadura, impuestos incluidos. permiten hacer trabajos a dueños de barcos. Y tambien incluye la visita de personal de la marina , gratis 2 veces al mes para inspeccionar baterias, y el interior del barco, Yo estoy muy conforme con este lugar. El aeropuerto esta al lado, pero cierra a principios de Octubre, Espero haber ayudado, y me quedo a escuchar de este tema pues en el 2023 quiero irme mas al Este y deberé buscar una marina. Buenos Vientos |
|
|
||||
|
||||
|
En esos varaderos, ¿dejan pernoctar?
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En Leros por ejemplo sí, llegas allí, se prepara el barco y tú duermes en seco, y luego cuando sea al agua.
![]()
|
||||
|
||||
|
Mi hermano lo tuvo en el Peloponeso. En Kilada. Basimakopoulos creo recordar el nombre del varadero. Muy buen varadero y dejan pernoctar. Lo recomiendo. Conexión con Atenas por autobús (griego).
En una mañana me planté de Zaragoza allí en una carrera contrarreloj que parecia Willy Fogg. ![]() Eso fue en 2018 cuando lo trajimos de vuelta a España. Miralo en Maps y verás. ![]() Si encuentro más referencias las envío... |
|
|
||||
|
||||
|
BASIMAKOPOULOS SHIPYARD - ΝΑΥΠΗΓΕΙΟ ΜΠΑΣΙΜΑΚΟΠΟΥΛΟΣ
+30 2754 061409 https://maps.app.goo.gl/MCfwrLNWs5dCTfU27https://maps.app.goo.gl/MCfwrLNWs5dCTfU27 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Jubiladohuelva (27-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A los que vais contando vuestras experiencias en los varaderos griegos , hay una consulta...los barcos descansan en cunas metalicas profesionales o sobre puntales de madera independientes y cuñitas de madera ???
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En Aktio las cunas son metálicas, se puede pernoctar por algún tiempo, pero no todo el invierno, cobran €3.00 al dia.
A los barcos los sacan del agua con unos trailers grandes tirados por un tractor, también tienen travelift . los operarios son muy profesionales, se nota que llevan muchos años haciendo esto. Tienen lugar para 850 barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Españoles navegando en Grecia un grupo donde podrás tener mas info.
https://www.facebook.com/groups/981697578995724/
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola a todos, aquí doy la traducción de los cargos extras de AXTKIO MARINA. 1)permanecer a bordo (permanecer a bordo de forma PERMANENTE NO esta permitido) del 01 Abril/31 Octubre € 3.00/dia por barco del 1 Noviembre al 31 Marzo €7.00/dia. estacionamiento auto (1 auto por barco) gratis desde 1 Abril al 31 Octubre camper €5.00/dia. para autos/campers y trailers hay que pedir reservar en oficina. no pregunte AUN si pagando cash se puede evitar pagar el impuesto. El costo mensual para mi 46' es de €417.00 todo incluido, luz /agua/estadia/varada y botadura. Diganme si puedo ayudar de alguna otra forma. buenos Vientos y Feliz fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es por poder calcular el precio / dia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|